Sin clasificar: Sellafield, calidad de las aguas de irlanda, problemas medioambientales

Hola,

Soy una chica que está pensando pasar una temporada de uno o dos años en Dublín. He encontrado en vuestro foro mucha información muy útil; Antes que nada, gracias a todos lo que compartís vuestro tiempo y conexión a Internet.

Hablando con una amiga, me he enterado de que el mar de irlanda está considerado como uno de los más contaminados y de que existe una central de energía nuclear, Sellafield, rodeada de controversia por sus vertidos, accidentales o no, al mar.

Esto ha oscurecido un poco mis perspectivas, porque no me imagino dos años sin pisar una playa o bañarme en el mar por miedo a la contaminación, ya que me encanta la naturaleza y especialmente el mar.

¿Alguien sabe de algún grupo ecologista donde me puedan informar de los riesgos reales de practicar actividades de ocio marinas? ¿Es toda la costa no apta para el baño o en algún lugar de la isla sí es seguro? ¿Pensáis que es realmente un problema a tener en cuenta o que su impacto es mínimo y no peligroso?

Saludos! :)

Rafa
0
Bandera de Irlanda Rafa 248 0 251 Dublín, (Irlanda)
Miembro desde 15 Feb 2006 - 11:33

Aquí la gente suele venir a practicar inglés y por el dinero, no te digo yo que haya alguno que le guste darse un baño pero teniendo en cuenta la temperatura de estas aguas creo que serías la primera.

En Irlanda llueve mucho, hace frío y cuando no lo hace sopla un viento horroroso, estas tierras son famosas por su naturaleza verde y sus acantilados y cuando llega el verano la gente hace barbacoas en su jardín en lugar de irse al río como en España.

Si echas de menos pisar la playa o darte un baño creo que deberías plantearte ir al Caribe donde sí tienen buena fama, aunque si quieres información de Irlanda y sus playas seguro que Google te puede decir algo al respecto.

Dalabiti
0
Bandera de Canadá Dalabiti 195 8 263 Vancouver, BC (Canadá)
Miembro desde 21 Jan 2008 - 23:19

Hola supernova!

Pues mira, yo estoy viviendo aki en dublin y no tenia ni idea d lo q dices. Le he preguntado a mi novio, y lo mas q m ha dicho es q si, q ha habido algo de controversia sobre el tema, pq, aunq la central esta en inglaterra, resulta q si explota, el viento lo trae tó para aca... No se yo si eso influye con lo cerca q esta, pero weno. Por lo visto la marina irlandesa esta todo el tiempo controlando la radioactividad en la zona por si acaso. Xo aparte d eso namas...

Personalmente he estado en playas de los alrededores y he visto a mucha gente bañandose (hombe, xa ser invierno y la temperatura q hacia, a mi me parecia demasiada gente). Las playas son bonitas la verdad, pero son chinorros. No es como la playa española. Se q hay un acuario poraki, y si los peces sobreviven digo yo q no estara mu mal la cosa.

El otro dia vi hasta focas en el puerto y todo. Son muy monas, parecian perros, jaja! Si te gusta la naturaleza en general, vas a disfrutar mucho en irlanda, pq es basicamente el principal entretenimiento... Las montañas de wicklow, o, sobre todo el oeste. Las playas del oeste son mucho mas bonitas para mi gusto. Hay mucha gente haciendo surf y windsurf. Yo creo q no es peligroso bañarse (a parte del peligro de congelacion, jeje).

Siento no poder darte mas informacion especifica.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 935 214 19469 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Pues nada, deja de viajar a un país precioso por no poderte bañar en una playa...

Hola, soy canaria y yo sí que echo de menos ver el océano y oler el salitre todos los días :)

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 935 214 19469 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Por cierto....Sellafield sí que está en UK

http://en.wikipedia.org/wiki/Sellafield

Irish objections

Sellafield has been a matter of some consternation in Ireland, with the Irish Government and some members of the population concerned at the risk that such a facility may pose to the country. The Irish government has made formal complaints about the facility, and recently came to a friendly agreement with the British Government about the issue, as part of which the Radiological Protection Institute of Ireland and the Irish police force (An Garda Síochána) are now allowed access to the site. However, Irish government policy remains that of seeking the closure of the facility.

supernova
0
Bandera de España supernova 16 2 24 barcelona, cataluña (España)
Miembro desde 16 Mar 2008 - 14:36

En realidad mi pregunta, más que un ¿puedo ir a la playa en irlanda? (que también es interesante, gracias por tu enlace Rafa) era un sereno, equilibrado y racional ¿puedo acercarme a la costa sin que se me caigan los pies al contacto con la brisa marina y salga con cuatro brazos mutantes debido a la radioactividad del agua? Como veis, no soy nada exagerada... ;)

Dalabiti: Gracias por tus comentarios, que haya focas vivas (luego, bien alimentadas) y personas bañándose me hace pensar que tan mal no puede estar el mar.

Reena: Te entiendo, yo también soy canaria. Me costará olvidar los 24 grados que tengo ahora y el baño en la playa cuando me apetece, pero seguro que le encontraré el encanto a los paisajes de Irlanda :)

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Acerca de lo de la central nuclear esa de la que preguntas, es la primera noticia que tengo pero de la seguridad de las playas te puedo hablar de las que conozco.

En la zona sur-este (waterford, wexford) hay playas bastante bonitas pero, como no, de agua más fría que la de las playas en España. Yo no he llegado a bañarme pero lo dicen los mismos irlandeses, que hasta a la mayoría de ellos les cuesta meterse. También es cierto, en la playa de Duncanon vi la medusa más grande que jamas haya visto, del tamaño del tronco de una persona, sin contar las patas, esa era sólo una de tantas, la playa estaba llena de ellas; asi que yo por si acaso en esa playa no me bañaba, ...;)

En Dolar Bay, vi que las rocas de la orilla, estaban llenas de mejillones, cojí todos los pude y nos lo cenamos a la vinagreta mi pareja y yo, despues de eso todavía no nos han salido brazos mutantes, ni de eso de lo que te preocupa, jejej

En resumen, no creo yo que el mar irlandes, al menos está zona, este tan mal como para preocuparse.

---------------------------
Si abrazar es rodear con los brazos... apoyar qué es?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.