Cosas del día a día: Que echo en la maleta...

Hola!

Ya sólo me quedan 5 días para irme para Dublín. Ya he empezado a hacer la maleta, pero tengo dudas...

En tema de ropa: que no debo echar..? Quiero decir, a lo mejor, es inútil echar ropa de entretiempo o incluso de manga corta, porque allí se están pelando de frío... Se que el clima allí es más húmedo y, según creo, algo más frío que en España, pero ¿que me aconsejáis?
¿Ropa de invierno sólo...? Tengo pensado quedarme, mínimo, hasta Julio...

Bueno, gracias de nuevo, y un saludo.

Tmc
0
Bandera de España Tmc 523 78 2457 Valencia, Valencia (España)

Pues yo creo que lo importante es que lleves la maleta cargada de ilusión y ganas de triunfar en la vida y ser feliz.

Anónimo
0
Ellefolk , ()

Que aquí cambia el tiempo con una facilidad, aunque hoy hace un frío de cojons...
__

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Yo te diria que medicinas para gripe, resfriados e infecciones respiratorias jajaja... por lo que me esta pasando ahora.

Aqui las medicinas son parecen que son mas flojitas. Yo, cogiendolo a tiempo no habia empeorado tanto nunca.

Sobre ropa te voy a decir como he salido a la calle porque es de flipar..jaja.. unos calcetines de prenieve altos hasta la rodilla, unas mayas finas hasta por debajo de la rodilla y encima de las mayas una especie de chandal bermudas... y las botas polares. Por arriba una camiseta de manga corta y el abrigo, gorro, guantes, bufanda.. en fin... mas capas que una cebolla! rara rara pero bien agusto y comoda.

Aqui veo gente en manga corta y con ropa de verano ayer..hoy... si! hace mucho aire y lleva 3 dias lloviendo sin parar...pero estan locos ? no lo se.. yo te diria que te trajeras de entretiempo y un par de abrigos o chaquetones o lo que tengas de abrigo.

LOLcat
0
Bandera de Finlandia LOLcat 185 17 437 Helsinki, El polo norte or thereabouts (Finlandia)

Me lo ha quitado Montse de la boca... lleva capas. Lo de "wear layers" es casi un lugar común en las islas británicas. :)

averias
0
Bandera de Irlanda averias 252 9 90 Dublin, Dublin (Irlanda)

Ahora mismo lleva unos dias que esta peor el tiempo que cuando llegue hace 11 dias, llueve mas, pero aki siempre al menos una mojadita al dia cae. El frio ha aumentado un poco, ahora mismo vengo de Dun Laoghaire y estaba callendo agua-nieve. Han dao en los proximos dias bajadas de temperatura.

Pero vamos yo me he arrepentido de traerme tanta ropa, aqui esta Pennys que puedes encontrar ropa bastante barata y te sacara de un apuro. Yo ahora mismo me traeria unas botas buenas para el agua y calzado de recambio, un buen abrigo impermeable y en general ropita de invierno y si mejora el tiempo Pennys proveerá.

Buen aterrizaje y suerte en todo

Anónimo
0
Ellefolk , ()

Sí la ropa de Pennys te saca de un apuro y te dura dos combates...porque al tercero la ropa está hecha un asco...
Os dan comisión por anunciar pennys? jajajajaja
___

Manufet
0
Bandera de China Manufet 382 11 712 Beijing, Beijing (China)

Tu echa una cañita de lomo y buenas reservas de jamon!

Lo demas, ropa, medicinas, capas... son menos importantes. ;-)

Anónimo
0
Adryrivas , ()

Pues es muy difícil y más cuando vas a un país en el que necesitas más ropa de invierno que es precisamente lo que más abulta en la maleta, pero como te dicen, es importante llevarte medicamentos y si estas en algun tratamiento no olvides las recetas médicas.

Saludos y buen viaje.

Morir no es nada, lo terrible es no vivir

Evama
0
Bandera de Reino Unido Evama 77 6 162 Brighton, (Reino Unido)

un chubasquero y botas son imprescindibles en Irlanda. Calor, calor no va a hacer, o por lo menos no durante mucho tiempo seguido, asi que sobre todo llevate ropa que te vaya a proteger del frio y la humedad, porque las tardes/noches pueden ser duras incluso en julio. Y no es ninguna tonteria que te lleves couldina, gelocatiles y cosas asi porque como han dicho mas arriba las medicinas no son tan fuertes como en Espana y no siempre te hacen sentir mucho mejor.

pinger
0
Bandera de España pinger 211 11 198 Sant Boi de Llobregat, Barcelona (España)

Desde mi larga experiencia, es decir desde esta mañana, mas vale q sobre que no que falte, y te aseguro q los 100 euros q me gaste en el decathlon de unas botas de montaña para el agua, es la mejor inversion q podia haber hecho, junto al chubasquero o como coño se diga (si tengo ñ porq me he llevado el portatil ;)

Solo decirte que animo y traete ropa de abrigo y de manga corta, porq al menos hoy al salir del avion me asaba y a los diez minutos o asi ha caido un diluvio con un viento frio de cojones.

P.D. Al final han sido 22 kilos de equipaje, y sin fuet ni chorizo ni nada mas q ropa, si ya decia yo que tenia q ir a comprar.

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)

Pues yo debo de ser de otro planeta, pero frío en Dublín?
Supongo que siendo de Granada lo notarás mucho más, pero vamos, que esta semana está haciendo frío, pero lo más que ha hecho desde Navidades.
Lo normal aquí es que en un día puedas ir en jersey y de repente te caiga una granizada o que luego salga el sol otra vez. Lo peor es que hace mucho viento y suele llover a intervalos, así que te suele pillar el temporal por sorpresa, por eso lo mejor es que vengas preparado para la lluvia, buen calzado y un chubasquero con capucha. Olvídate del paraguas porque con el viento no te va a servir de nada.
De lo demás pues yo cuando vine me traje un poco de todo, pero poco, alguna camiseta de manga corta, alguna de manga larga y un par de jerseys.
Pero vamos, que frío lo que se dice frío de verdad, mucho más frío he pasado yo en España que aquí.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)

Si te ayuda de algo información de la situación en el sur de la isla, yo vivo en Waterford desde Mayo pasado y la ropa de verano sólo me la puse un día que dijo el lorenzo de apretar, el resto del verano use ropa de entretiempo (hasta mediados de agosto, que ya empece a sacar jerseys).

Ahora en invierno, visto más o menos como en España, sólo que allí debajo de los jerseys me ponía manga corta y aqui lo he cambiado por las camisetas de invierno de las de "Abanderado" (exportadas de España, que aqui las mujeres se ven que están mu calientes el dia entero y sólo les venden ropa finita).

Creo que eres un chico, mi pareja se tuvo que traer pijamas de España porque los de aqui son muy finitos y de manga corta y sólo vi uno que podía estar bien pero me sajaban 50€ en Debenhams, preferí traerlo de España que 50€ da para unos cuantos Kilos de más en la maleta.

COSAS QUE OCUPAN POCO ESPACIO Y PESO Y PUEDEN VENIR BIEN:

Otra cosa, Frenadol, o algo asi,es interesante que te traigas y yo me he traido tb. una sal de frutas que aqui eso no existe, es medicamento lo que tienen parecido.

Para las lentejitas, tampoco venden azafrán, sólo en hebra, pero yo a ese no logre sacar el color.

Pues ya está bien! que si no vas a venir como los caracoles, con toda la casa a cuestas, jejejej

---------------------------
Si abrazar es rodear con los brazos... apoyar qué es?

Anónimo
0
mortiziia , ()

Supongo que siendo de Granada lo notarás mucho más

.

En Granada en invierno hace más frío que en Dublín o Londres, pero de largo además. Claro, es mucho menos húmedo y hay muuchos días de sol, pero como frío en temperatura... más en Granada.

A mí no me parece que haga mucho frío en el RU, estos días a pesar del temporal tampoco están siendo fríos.

m.mdrc
0
Bandera de Luxemburgo m.mdrc 222 4 28 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)

lo que dice C18 es cierto
aqui llueve mucho pero no hace tanto frio (en general) lo pero ya ha pasado

tampoco hace calor, el dia que se llega a los 25 grados es puro verano
piensa que andaras entre los 7-8 C de la manana a lso 14-20 de mediodia

en Espana hace mucho mas frio y los espanoles solemos venir como los que van al polo norte!!! llueve pero no hace tanto frio
como aqui te "jartas" de andar, a la media hora estas como en la sauna

CAPITAS como las cebollas. Cosas ligeras y finas!!!

suerte

Anónimo
0
mortiziia , ()

Ariadna: el colorante amarillo lo venden en Tesco en la sección de huevos y home baking, búscalo. Son unos botecitos de plástico transparente y hay de muchos colores, es líquido.
A mí me parece una aberración hacer lentejas amarillas, pero si te gustan más así, mira en el supermercado! Yo lo compro para el arroz y el resultado es el mismo que en España, pero líquido en vez de polvito.

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Te recomiendo que sólo metas lo más imprescindible porque es lo que vas a utilizar, aunque luego uno empieza a pensar "qué me pongo con esto o aquello". Luego se suele utilizar aquello que tienes más a mano y a lo que te acostumbras. Y hay tiendas de ropa muy barata, como Penny's (o Primark aqui o en España), en donde te resuelven "problemas puntuales", jeje.

Es verdad lo que dice m.mdrc! El invierno tanto en Dublín (por referencias de amigos de Madrid que viven allí y que han vivido en Londres antes), como el de Londres es bastante templado por ser islas. Ahora, sí que hay mucha humedad.

qualqu
0
Bandera de España qualqu 73 10 25 Reino Unido, Reino Unido (España)

... A todos, por vuestras respuestas.

Me están siendo de mucha utilidad. Y es que tampoco quiero ir cargada como una mula... Y encima soy de las que: esto por si acaso, lo otro por si las moscas... jaja!! Y al final, me llevo el armario entero!!

Gracias, de verdad espero tener suerte, y aprovechar al máximo el tiempo que pueda estar por allí.

Ya iré escribiendo que tal me va... Os lo debo, por vuestros consejos...

Un saludo a tod@s!!

C-18
0

qualqu, yo también era de esas del "por si acaso" y cuando vine aquí hice de tripas corazón y me traje muy poquitas cosas para no pasarme con la maleta, y al final no he echado nada especialmente de menos, y no veas la liberación que da deshacerte de la mayoría de tus bienes materiales una temporada y ser capaz de moverte con sólo una maleta, es como un reset :).

qualqu
0

La verdad es que no me apetece nada lo de ir cargada como una mula... Os haré caso, y viajaré con lo absolutamente imprescindible... (aunque me va a costar, jaja)

Por cierto, una cosa que me preocupa bastante y aún no sé muy bien como resolver (... y ya le he dao unas cuentas vueltas a la cabeza..)

Tema dinero en efectivo: no sé cuánto dinero en efectivo llevarme. Me han dicho que sacar allí del cajero es una pasta, pero claro, tampoco es plan de ir por ahí con 1000 euros en el bolsillo!!

Lo de hacerme una cuenta bancaria nada más llegar es mi intención, pero claro, supongo que después tendré que hacer una transferencia o algo (eso en el caso de que me quieran abrir una cuenta bancaria...)

Me podéis aconsejar sobre esto? Cuánto dinero en efectivo llevar (aunque siempre que pueda vaya a pagar con tarjeta) y en que banco me aconsejáis que me abra la cuenta?

Gracias de nuevo, aunque estoy segura de que no será mi última duda... :)

averias
0
Bandera de Irlanda averias 252 9 90 Dublin, Dublin (Irlanda)

Bueno yo me he traído la mitad en efectivo y la otra mitad la deje en el banco de España para tirar con la tarjeta, después ya vas llevando tus cuentas.

Si te vas a vivir con una host family o incluso a un hostel, na mas llegar pide una carta para pedir el PPS y en cuanto te llegue 5 o 6 dias, depende, de la oficina donde t toque, te vas al banco. Parece que el que menos pegas te pone es el Permanent TSB, yo en cuanto me llegue el PPS lo voy a hacer ahí, pero que cada uno te cuente su opinión y experiencia.

Lo de llevarte 1000 euros o más encima, si estas en un hostel, no te preocupes hay unas cajas de seguridad donde lo puedes dejar mientras encuentras piso y te cobran 1 eurillo por día por mantener la caja de seguridad, y ahí también metes portátil y demás cosillas de valor. Yo llevo así 10 días y sin problema.

Bueno suerte en tu aterrizaje y en lo que te pueda ayudar...

Ellefolk : me acabas de dar una idea genial mientras encuentro curro, voy a hablar con el Dpto. de Marketing de Pennys para promocionarle en foros españoles sus tiendas, igual cuela, ya te contare. De todas formas, por 7-9 euros una sudadera no pedirás que te dure toda la vida. Pennys yo creo que esta muy bien pa echarte el cable cuando te faltan cosas que olvidaste o no preveías y no tienes muchas pelas. Cuando ya tengas un sueldo irlandés, ya te pones más selectivo...

baliza
0
Bandera de Irlanda baliza 397 16 110 Dublin, Dublin (Irlanda)

Pues eso, mira, traete medicamentos, jamón, queso (todo embasado). Ropa: un traje para hacer entrevistas (dependiendo a lo q optes) y lo q usarías a diario en tu casa, q aqui tb hay lavadoras, pero jamón no (nota: si te pilla un chaparron de los de aquí te vas chipiar igual).
La ropa del pennys pues si es un poco mala pero es mejor q te asientes y te gastes 60 € en ropa para una temporada (además de q te compraras la ropa in situ y sabrás lo q necesitas) a q pagues por exceso de equipaje y vayas cargada como una mula de albergue en albergue o casa en casa.

Para abrirte una cuenta lo mas rápido posible lo mejor es q mientas y les cuentes una milonga en plan esta tarde empiezo a currar y necesito una cta xq me la han pedido en el curro, a mi me funciono en el permanent TSB y como mi pareja iba conmigo pues tb se la hicieron.

9327
0
9327 68 8 179 , ()

Aqui encontraras comida espanola,las tortillas de patata,chorizo,leche condensada!lo encontre en dunnes stores el otro dia...el jamon en una pequenita tienda de las de siempre cerca de grafton:)...vete preparando para los fish and chips y el irish breakfast:)
Suerte en tu nueva aventura!!

qualqu
0

... gracias chic@s, sois de gran ayuda en estos momentos de tantas dudas...

Anónimo
0
Ellefolk , ()

Si funciona comentanoslo y lo hacemos nosotros también jajajaja. qualqu ni se te ocurra por ninguno de los medios pedir el pps si estás en un hotel hostal, además no sé si te dejarían tramitarlo pero vamos, eso no lo puedes pedir de nuevo y si puedes tienes que dar más vueltas que un tiovivo...Es como el número de dni aquí!
No te puedes abrir una cuenta como deciis...las que menos exigen te piden una prueba de residencia que tiene que ser una factura!
Ellos saben que si no tienes cuenta en el trabajo te pagan con cheques, no son mongolos...
Si te vas a una host family lo tienes muy complicado,...pero si estás haciendo un curso de inglés en una academia y ellos te han concertado la host family te pueden hacer una carta como que vives allí y eso también sirve.
Tampoco es tan caro sacar del cajero, sólo si lo haces muy a menudo, y si pagas con la tarjeta en comercios no pagas comisiones.
Para más preguntas aquí estamos ;)

C-18
0

Respecto al dinero en efectivo, yo cuando vine me traje un verdadero dineral encima, pero mi novio aún más, y la verdad que nos vino bien, porque no tuvimos que sacar del cajero en muuucho tiempo, y además pensábamos que para qué pagar por sacarlo del cajero casi al día siguiente de llegar para pagar el hostel y la fianza de la habitación. Claro, que te arriesgas a perderlo o que te lo roben, pero ten en cuenta que las comisiones por sacar del cajero son bastante altas. Mis truquillos fueron, un cinturón de esos de piel con cremallera por la parte interior para guardar el dinero (el mío lo compré en coronel tapioca, aunque los de hombre son más fáciles de encontrar), y también me traje una bolsita de tela con cremallera colgada al cuello metida por dentro de la camiseta. Los primeros días no me despegué del dinero en ningún momento.
Lo de la cuenta en el banco aquí, para qué la quieres hacer antes de tener trabajo? Una vez que encuentres trabajo no vas a tener ningún problema en que te la hagan, y total hasta que te paguen el primer mes tienes tiempo, y aunque no la tengas te pagarán con cheque, así que yo no me preocuparía mucho por eso. De todas maneras, a mí en el AIB, lo único que me pidieron para abrir la cuenta fue el PPS, nada más.
Para sacarte el pps, sí que puedes hacerlo con la dirección del hostel, mucha gente lo hace así, aunque si conoces a alguien que te pueda "prestar" su dirección y una carta como que vives ahí, pues te será más fácil y además no perderás las cartas que te manden. El pps tardan de una semana a 10 días en mandártelo.

C-18
0

Offtopic: Ellefolk, me ha pillado tu firma justo escuchando a los Foo Fighters ;).

ARIADNA
0

Para el PPS yo me esperaria a estar ya en casa de alquiler y que tu landlord te de una carta para solicitarlo, se ahi te vas al banco y te abres una cuenta. Yo trabajo con AIB que entre otras cosas las transferencias internacionales (una por mes), si las haces por internet son gratis, no llevan comisiones, pero eso va en función de si necesitas esa opción.

Como ya te han dicho si pagas con tu tarjeta española en comercios no tiene comision para ti y en cajero tampoco es una exgeración la comisión, BBVA Y Cajamar te cobra un mínimo de 3€ o un 3% de comisión, o sea, que conviene ir sacando mínimo de 100 en 100€ y con eso se puede ir tirando bien. Consejo, traer más de una tarjeta por si una no te la lee el lector, la pierdes o se la traga el cajero y necesitas el dinero en el momento.

ARIADNA
0

Mortiziia, gracias por la información, lo buscaré y lo probaré por curiosidad haber que tal, pero ya lo tengo arreglado, cosas de madres, entre mi suegra y mi madre me atiborraron de provisiones y me he juntado con 400 carterillas de azafrán, jejej Tengo pá hacer paellas pá toá Irlanda durante un año como poco.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.