Trabajo: Prestación por desempleo

Hola!!

Quería saber si alguien me podía ayudar con esto...

Resulta que, actualmente, cobro una prestación por desempleo, y ahora que he decidido ir a Dublín a buscar trabajo, he solicitado una exportación de la prestación, para seguir percibiéndola mientras estoy en Irlanda y encuentro trabajo.

Bien, después de muchos papeleos, me han dicho que, en cuanto llegue allí (eso es el 16 de marzo), tengo que ir a la oficina del paro allí (creo que se llama FAS), antes de 7 días naturales, y explicarles que estaba percibiendo la prestación por desempleo en España, y que ahora quiero seguir percibiendola allí en Irlanda, para que rellene un papel y me pongan un sello...

Alguien sabe cómo va esto? Y que me piden...? (no sé, dirección en Dublín, DNI...) Sabéis si me piden el PPS para esto?

Gracias y un saludo.

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 21:12
Anónimo
0
dmnieto , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Debes pedir el formulario E-104 y lo presentas en una de las oficinas donde te registras para el PPS.

Con eso transfieres tus derechos de paro de españa a Irlanda y supuestamente puedes cobrar como todo hijo de vecino de allá. Eso si, tienes que respetar las reglas de cobro de Irlanda.

qualqu
0
Bandera de España qualqu 73 10 25 Reino Unido, Reino Unido (España)
Miembro desde 20 Feb 2008 - 19:05

No entiendo, dmnieto...

Dices que tengo que ir a la oficina del paro de Irlanda y pedir el formulario E-104...? Y después con ese formulario, sellado por ellos supongo, ir a la oficina donde he de hacerme el PPS...?

Y cuáles son las reglas de cobro en Irlanda...?

profesorfrink
0
Bandera de Irlanda profesorfrink 117 6 738 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Feb 2008 - 19:19

Ya sé que es ilegal y todo eso, pero yo miraría mejor la opción de seguir cobrando en España y venirte sin decir nada.
Sólo por ahorrarte toda la burocracia creo que merece la pena ir a España cada 3 meses a sellar.

qualqu
0

Ya, profesor frink, pero no es tan fácil... A mí sólo me han llamado dos veces en 5 meses, pero he tenido que presentarme de un día para otro para la entrevista, porque sino perdía la prestación... Y ya sabes que pasa, basta que te vayas pa que al día siguiente te estén llamando, es la Ley de Murphy :)

En fin, me tiraré a la piscina. A papelear!! From the lost to the river...

qualqu
0

De todas formas, gracias por tu consejo ilegal, jaja... Ya se sabe, para situaciones desesperadas, medidas desesperadas, jaja!!

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 21:12

Otra opción es que te pongan que en el Inem que buscas trabajo como trabajador portuario. A un conocido mio se lo hicieron, claro el vivía en una ciudad interior y asi no le llagaban las ofertas de empleo ni de cursos.

BeaGalindo
0
Bandera de Irlanda BeaGalindo 407 0 17 Adamstown , Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 24 Nov 2005 - 21:25

Buenas, igual llego un poco tarde pero por si sirve de algo: los temas de prestación por desempleo en Irlanda no los lleva el FAS sino la Welfare Office (http://www.welfare.ie); el FAS de lo que se encarga es de la búsqueda de empleo en sí.

Nosotros estuvimos en las mismas hace un par de años: http://www.bigfredi.com/blog/archives/3-Dia-2-De-paros-y-apellidos.html

Un saludo,

Bea

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.