Cosas del día a día: Los "accidentes" en Australia

Una de las cosas que sorprende de vivir en Australia es lo cercano que está el peligro: riadas, rayos, tormentas de granizo, animales venenosos y agresivos tanto en el agua como en la tierra,... Todas las semanas hay algún "accidente natural". El último que he leído nos ha llamado tanto la atención que no hemos podido por menos que invitaros a leerlo:
http://www.news.com.au/dailytelegraph/story/0,22049,23316254-5001021,00.html
http://news.theage.com.au/academic-may-have-been-killed-by-snake/20080303-1wgv.html
La noticia dice (para los que no leen inglés):
Una serpiente mata a una superviviente de un ataque de cocodrilo.
En 1985 a esta mujer (Dra. Plumwood) la mordió por dos veces un cocodrilo mientras estaba en el parque nacional de Kakadu. Pudo escapar y tras 2 horas de caminata la encontraron y la llevaron a un hospital en Darwin al que llegaron tras 13 horas de viaje. La mujer sobrevivió y defendió al cocodrilo que la atacó evitando que una partida de caza fuera a por el. "Yo era la intrusa" dijo. Hace 2 años le mordió una araña pero decidió no acudir al hospital aunque se encontró "extraña" tras la picadura. El domingo pasado le encontraron muerta en su finca en Canberra, aunque podría llevar muerta desde el jueves, probablemente por el mordisco de una serpiente o una araña.
Estas noticias nos siguen recordando que, aunque construimos sin parar ciudades y carreteras, seguimos siendo parte de la naturaleza y sus ciclos vitales, y hemos de confesar que el contacto con la naturaleza fue uno de los atractivos de venirnos aquí... pero sabemos que tenemos que ser precavidos.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

Jolin con la suerte de la Dra. Plumwood, seguro que se llega a meter en una piscina y le muerde un tiburón! jejee. Yo desde que ví un increible documental de todos los animales venenosos en Australia...se me quitaron las ganas de ir. Es impresionante: que si miles de culebras venenosas (víboras,etc), arañas de las grandes,muchas culebras marinas venenosas, cocodrilos, tiburones, etc..

Y ojo! los mares de Australia tienen el animal más venenoso de la tierra: la avispa de mar. Sus sesenta tentáculos inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno (bueno, en wikipedia pone con sólo 98564234 mg.
Y si aun fuera poco, en Australia tmb habita la serpiente Taipan, el animal terrestre más venenoso.

en definitiva, que es "normal" que tarde o pronto alguien tropiece con algún bicho de estos. Saludos!

1469570965
0
1469570965 , ()
Miembro desde 23 Apr 2006 - 13:21

Yo creo que la pobre señora esa deberia haber pillado la indirecta de que a los bichos no les caia demasiado bien ;P. Yo de ella me habria ido a vivir a la Antartida (aunque vete tu a saber, igual alli se la come un oso polar).

pilimindri

PD Badaloni... creo que falta una coma en esa cifra... eso son casi 100 kg de veneno!

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

Sí si, perdón, falta la coma en esa cifra xD

zuria7
0
Bandera de Australia zuria7 115 1 7 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 29 Nov 2007 - 01:57

Solamente leer el título me he echado a reír!!

Llevo 4 semanas en Australia y es la primera sensación que he tenido, ir por la calle más transitada y ver mil y unos bichos... irte a dormir y cuando te levantas tienes una superconstrucción de telaraña con araña negra y amarilla incluída al lado de la ventana, serán rápidas las... jejejeje!!! He ido a la playa pero no he entrado al mar, por lo de los tiburones y las jellyfish... todo un país magnífico donde sobrevivir!!! jejeje!!!

Saludos

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 559 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:09

Buff que chungo las spiders... no puedo con ellas, por lo demas todo bien pero esas criaturas del ..... buff..
que pasa que esta lleno de aranas o solo si te adentras a la selva???

Saludos

wib
0
Bandera de Bélgica wib 175 13 557 Donde sea de Europa, Europa (Bélgica)
Miembro desde 5 Apr 2008 - 21:04

Sí, había leído cosas.. pero después de ver el comentario #1 si tenía pocas ganas ahora tengo menos...

Y hace poco salió que una serpiente enooooooorme se había comido a un perrillo en el jardín mientras los dos niños lo veían tal cual..

Xykya
0
Bandera de Australia Xykya 10 0 3 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 4 Mar 2008 - 08:18

Yo llevo en Australia 9 meses y os aseguro que estoy de una pieza. Ningun accidente, no he visto serpientes por la calle, spiders si, pero ellas en su sitio y yo en el mio, jeje! Creo que simplemente hay que seguir unas normas basicas, ventanas siempre con mosquiteras, no dejar los zapatos fuera (porche, balcon...) , sacudir y revisar bien la ropa que recojes del tendedero...., en fin, esas cositas.

wib
0
Bandera de Bélgica wib 175 13 557 Donde sea de Europa, Europa (Bélgica)
Miembro desde 5 Apr 2008 - 21:04

Araaaaaaaaaaañas... me dan escalofríos... De hecho antes viendo una "mini-serie" (creo) de La1 ha salido una de esas simpáticas y peludas arañitas.. Y de pensar que podría estar en mi ropa... No puedo..

De hecho tanto en cuba como Rep. Dominicana cuando me iba a duchar siempre hacía un examen al detalle de la zona... y antes de dormir le daba una sacudida a las sábanas...

De los zapatos.. cierto, en Cuba nos contó un chico que le picó un alacrán de esos (una cría de ¿tarántula? no sé una de esas arañas..) y aunque no era mortal nos contó que anduvo con bastantes dolores y tal, y eso que en el hospital le pincharon y demás... y que se le puso el pie y parte de la pierna como muñeco de michelin...

Con lo bonitas que son esas islas, por qué tendrán bichos tan feos!!! (primeros bichos feos y malos nosotros, lo sé... que destruímos todo lo que pillamos..)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.