La primera vez: Paris J'arrive!

Hola a todos!
Esta noche por fin subiré al avión hacia Paris :P se me ha hecho eterna la espera jejeje
Hoy me han mandado un e-mail del hotel en el que tengo reservada la habitación, dandome la bienvenida, recordandome el numero de registro etc.
El caso es que es una cadena de hoteles, y conseguí habitación en uno de los mas centricos, tenian una oferta, que te salia bastante mas barato si lo reservabas con 21 dias o mas de antelación. El tema es que ya está pagada la habitación para los 5 dias que vamos a estar. No tiene ni minibar ni leches. Voy a llevar impresos los papeles del registro y del cobro de la habitación.
Alguien ha ido alguna vez a un hotel con la habitacion ya pagada? o siempre siempre se paga cuando te vas?
Simplemente el ultimo dia les das la llave y te piras?
se que las preguntas son tontas pero es que he salido poco de aqui la verdad, solo he ido a dos hoteles en toda mi vida, y uno fue con el instituto jejejeje ademas este es mi primer viaje en avion, me da un yuyu impresionante.

Un beso a todos!!

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 21:12

Tranquila mujer que ya verás como todo sale bien.
Nada, si ya has pagado la habitación, y no tiene ni minibar ni nada, pues ya está. Lo único que a lo mejor te piden cuando te inscriben es una tarjeta de crédito, a mi me la han pedido alguna vez, por si consumía algo del minibar, o metía en cuenta algo que comiese en el bar del hotel, o veias alguna televisión de pago. Pero no creo quee so sea un problema.

Jej, todavía me acuerdo la primera vez que cogí un avión, además iba yo sola, y me dijeron, mientras oigas todo el rato un sonito tipo ummmmmmmm no pasa nada, significa que el motor del avión funciona bien. :DDD Pues toda concentrada estuve todo el viaje, que ni me enteré cuando pasaron con la comida. Claro que ahora son otros tiempos, y no dan nada, por lo menos en mis viajes.
Suerte y ya nos contarás.

Manufet
0
Bandera de China Manufet 382 11 712 Beijing, Beijing (China)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 12:21

Si nunca has ido a hoteles en Europa, toma nota:

Como dice Montsery, quizas te pidan una tarjeta de credito al llegar como garantia. Lo que se hace con esa tarjeta es bloquearte un dinero (dependiendo del hotel, suele ser el precio de la estancia + 50 euros por noche, o solo 50 euros por noche) Este dinero no se carga, solo le bloquea en caso de que te pires sin pagar. Problema con los espanoles e italianos porque automaticamente les llega el tipico mensajito del movil que dice "le han cargado en su cuenta tanta pasta" y no, no esta cargada, solo bloqueada, diga lo que diga el movil. Ese bloqueo desaparece pasada una semana. No es un sistema que me guste, pero mas vale prevenir que curar.

Cuidado con el minibar (aunque no es tu caso pero por si acaso fueras a otro hotel) porque la mayoria tienen un sensor que si tocas algo, lo mueves o lo sacas, se carga automaticamente en la factura. Problema con los espanoles, que se creen que el minibar es una neverita, con lo cual sacan todo, meten sus botellas y claro, facturas de 100 euros al check-out a deduir.

Aunque todo este pagado, pasa por la recepcion el dia del check-out. No vaya a ser que te toque pagar la city tax de 1.20euros que no estaba incluida o cosas asi.

Tienes derecho a entrar en la habitacion a partir de las 15h00 y debes dejarla antes de las 12h00. Generalmente puedes dejar las maletas en consigna gratis hasta coger tu vuelo por la noche.

Por ultimo. No se si hablas frances, pero sino, dirigete a los empleados en frances o ingles y les preguntas "do you speak spanish" o "parle vous espagnol". Me revienta la gente que directamente llega al hotel hablando espanol o que llama desde la habitacion a la recepcion y habla en espanol. Que el espanol no es el idioma universal!

Por lo demas, espero que todo te vaya muy bien! Bienvenida a Francia!

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 21:12

No sabía yo lo del sensor del minibar.
Y si.. estoy mirando a ver que elijo, y toco todo y al final no cojo nada. Me parece un poco exagerado lo del sensor, no?
Pensaba que eran las señoras de la limpieza las que lo apuntaban.

ChatDuCheshire
0
Bandera de España ChatDuCheshire 92 9 9 Girona, Cataluña (España)
Miembro desde 13 Feb 2008 - 11:36

que puede que me pidan una tarjeta de credito? menos mal que me hice una hace 4 dias jajaja
por lo del idioma, no problem, la otra vez fui con el francés pero el chico que me atendió en el hotel no era de alli, su frances no se entendia y al final le dije con cara de circunstancias: do you speak spanish or english?? jajaja

Bueno pues nada, gracias por los consejillos jejeje ;) voy muy nerviosa porque esta vez la que hace de guia soy yo, en fin...
os contaré cuando vuelva.
un besote!

Manufet
0
Bandera de China Manufet 382 11 712 Beijing, Beijing (China)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 12:21

Lo del sensor del minibar cada vez se hace en mas hoteles, pero suele haber un cartelito que te indica que tiene ese sistema automatico. El sistema funciona por peso, desplazas algo, nota menos peso en la zona, y sabe que ahi habia una cocacola, con lo cual se carga en la factura.

Esta bien porque asi puedes ver en la recepcion en que minuto del dia se ha consumido que, que falta en el minibar para rellenar, que los clientes no se lleven todo el mismo dia de la salida por la mañana, etc.

Mucha suerte Chatducheshire!

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Bueno, en todos los hoteles que conozco de españa te piden como garantia una tarjeta de credito, si no vas o anulas fuera de plazo te cargan una noche.

En ninguna parte te hacen pagar antes del chek out, esto que yo conozca.

En el tema del minibar, he alucinado... en ningun hotel de andorra que he trabajado..o que me haya alojado..o de los españoles, en los ultimos dos años, he visto nunca algo asi. Siempre me preguntan en recepcion. Y nunca he pagado por adelantado, ni en pensiones de fuencarral, ni en el Coloso que es de 4 estrellas reales.. siempre me hacen la cuenta al irme. Para eso cogen tus datos antes, por si te piras :)

Las habitaciones tienen precios dispares segun servicios. A mi para que te hagas una idea, el sabado, el hotel ayre en barcelona me costó 126 euros. Eso si, un super hotel moderno, confortable...tenia bañera y ducha con hidromasaje aparte... mmmmMMMMMMMMmmm EXTASIS :)

Y tambien tenia gratis las aguas (dos botellitas) y la wifi.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.