La primera vez: Bicicletas en Dublín

Hola de nuevo!!

Nueva duda!!

Me han dicho que el transporte en Dublín está bastante complicado, y me gustaría saber si es fácil moverse en bici, y si hay bicis de alquiler, de estas que las coges en un sitio y las puedes soltar en otra parte de la ciudad...

También me han dicho que debería comprar un adaptador para poder enchufar aparatos eléctricos, pero no sé si es mejor comprarlo aquí o allí...

Y otra más (pero probablemente no la última... jaja): alguien me puede decir cuál es la mejor zona para alquilar piso...? Me gustaría quedarme cerca del centro...

Gracias!

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)

la verdad es que yo no uso, pero se ven bastantes bicis por la ciudad. Quiza no tanto como en Amsterdam, donde puede llegar a ser enfermizo, pero si una cantidad razonable. Al trafico se le ve bastante respetuoso con las bicis igualmente.

Lo que tu dices de alquilar una bici en un punto de una ciudad y dejarlo en otra, creo que es algo demasiado nuevo. En BCN apenas lleva unos meses funcionando (creo que lo llaman bicing) y hay pocas ciudades donde este establecido.

Lo que si te puedo decir es que el trafico es criminal y el trasporte publico pesimo, sip.

PAOLAF
0
Bandera de Irlanda PAOLAF 69 19 93 Sandyford, Dublín (Irlanda)

Efectivamente lo de coger la bici en un sitio y devolverla en otro no existe aquí (sería una buenísima solución al problema del tráfico). Puedes alquilar una bici para moverte por la ciudad pero no te saldrá rentable, por lo que es mejor comprarte una de segunda mano.
Para mi gusto es bastante peligroso lo de moverte con la bici por Dublín...el otro día me pasó un autobus a dos milímetros, todavía no sé como no me fuí al suelo del susto.Además esta lo de conducir al contrario...mi truco es...si me siento cómoda es que voy por el carril equivocado jajaja
Lo del enchufe es cirto pero lo puedes compara aquí sin problemas.
La mejor zona para vivir yo creo que es el sur de Dublín pero creo que por el norte se pueden encontrar zonas residenciales muy chulas...el problema, la comunicación con la city. Tener cerca de casa una estación de tren o de lua y una parada de autobus de un nitelink (buses nocturnos) es lo mejor.
Bueno, mucha suerte y lo que necesites.

PAOLAF
0

otra cosa, si te quieres quedar en el centro prepara la pasta, aunque depende de lo que estés buscando...no es lo mismo querer una habitación para tí sólo en un piso compartido con otras dos personas que una habitación compartida en una casa con otras 6 personas con un baño para todos y en una casa que se cae a cachos...que yo lo he visto, no me lo invento.
Pero claro, si te quedas en el centro el transporte no es problema (siempre que trabajes en el centro o tu vida sea en el centro) pq Dublín en pequeño y te puedes mover andando sin problemas. Lo peor son los autobuses por el tema del tráfico pero las luas y el dart sin problemas.

qualqu
0
Bandera de España qualqu 73 10 25 Reino Unido, Reino Unido (España)

Hola de nuevo!!

Gracias por vuestras respuestas...

Tengo una nueva duda, con respecto a la ropa... He preguntado y me han aconsejado comprar un chubasquero con capucha y botas de agua. No sé si es mejor comprarlo allí, en lugar de aquí.. Me han dicho que hay un sitio llamado "penneys", donde puedo encontrar ropa y cosas de casa (sábanas, toallas,..) a muy buen precio.

Qué opináis..?

Gracias de nuevo.

En menos de dos semanas, rumbo a Dublín...

PAOLAF
0

Efectivamente, en Penneys lo puedes encontrar y a mejor precio que en España...ocupa el espacio de las botas de agua con otras cosas en tu maleta.
Yo tengo chubasquero y casi no lo uso, con una buena cazadora (eso si con capucha) es suficiente, de esas tipcas de esquiar o de montaña...y con un buen calzado que no cale tambien es suficiente (unas botas de piel, por ejemplo)
Olvidate del paragüas pq es inutil...se lo lleva el viento.
Ciao!
-----------------------------------------------------------------
Reflexionar es considerablemente laborioso, por ello mucha gente prefiere juzgar

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.