Presentaciones: Desde Cádiz a Cork, me presento

Hola a todos,

Me presento, me llamo Ignacio, en una semana y media si todo va bien, llegaré a Cork gracias a una Beca Leonardo, que me llevará de la manita durante tres meses, después dios dirá.

Soy Ingeniero Tec. Ind. y stoy a falta de un par de asignaturas y PFC para ser Ingeniero Organizacion Ind., gracias a la beca tendré unas semanas de clases de inglés y luego dos meses de prácticas en alguna empresa de la zona relacionada (o eso espero) con lo que soy, después, si todo va bien, quizá intente seguir currando por ahi, ya se verá....

Bueno, lo dicho, un saludo a todos y a cualquiera que ande por la zona o que quiera aconsejar, bienvenido/a sea.

Hasta pronto!

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()
Miembro desde 16 Aug 2007 - 21:25

hola! pues si ya te estas planteando quedarte en cork despues de la beca, seguro que pasa! la mitad de mi grupo volvimos para la temporada de verano,por la facilidad de encontrar trabajo alli y lo bien pagados que estan! aunque mi primer consejo se refiere mas a la beca,sobre todo si seguis teniendo de coordinador a julian,a algunos de nosotros todavia nos debe parte de el dinero que nos correspondia recibir cada mes! y bueno aconseja a las ninias de tu grupo que no se dejen enganiar con su cara de clark kent bueno,y si es posible mandale saludos de una leonarda muy descontenta con su trabajo.si una vez alli le teneis como coordinador mandame un mail privado y compartimos experiencias!

Inazio
0
Bandera de Irlanda Inazio 110 4 14 Galway, Galway (Irlanda)
Miembro desde 18 Feb 2008 - 16:47

Gracias por la pronta respuesta!! memorizo tu consejo sobre el tal "Julian", ya buscaré yo kriptonita para ese Clark Kent.
Ya te comentaré si me toca el susodicho.

Por lo de la facilidad de encontrar trabajo y lo bien pagados que estan, a que tipo de trabajos te refieres? rollo más hoteles, camareros y así o para cualquier profesión, yo tengo algo de dinero ahorrado y a unas malas casi prefiero hacer una trainee mal pagado o "de gratis" si es algo relacionado con mi profesión.

1313621868
0

pues la mayoria tuvimos facilidades para encontrar trabajo en turismo, aunke casi todos los que volvimos,fuimos los que nos quedamos en killarney, a una hora de cork mas o menos y con una bestialidad de turismo en verano, pero dependiendo de tu nivel de ingles no deberia ser muy complicado encontrar para otras especialidades, si tienes suerte,comentando a tu empresa de practicas tu intencion de quedarte alli se deciden por hacerte un contratillo! y bueno el sueldo base para cualquier trabajo es de 1200 euros, que da para vivir bien aun con lo caro que es irlanda. pues lo mismo nos vemos por alli, que yo sigo planteandome volver este verano para ahorrar otro pokito!! suerte con la beca!

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 21:59

Bienvenido y suerte!!! Seguro que te iría bien tanto allí como en RU.

Ya nos contarás!

Inazio
0

Gracias a todos por contestar

¿Alguno/a sabría decirme que empresas del tipo industriales o consultoras existen por la zona? Busco pero no acabo de encontrar.

Inazio
0

Me voy el dia 9 de Marzo para Cork, espero que me de tiempo a votar, jejej

1313621868
0

pues alli puedes trabajar,desde en una oficina turistica a cualquier trabajo de hotel,siempre dependera de tu nivel de ingles que encuentres mas facil de recepcion o otro departamento que te interese mas, o como muchos, que empieces por housekeeping y con suerte, que te cambien a otro departamento (restaurante,bar etc...)lo normal es q te paguen minimo 300 euros por semana por jornada completa; suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.