Visados y Embajadas: Aplicación AIPT para la J-1 URGENTE!!!!

Estimados compañeros,

Mi nombre es Jose y ante todo me gustaría agradecer la gran labor de todos en ayudar a sus prójimos de forma absolutamente desienteresada. He leído bastante en este foro y en algunos casos solucionan cuestiones vitales para sus compañeros.

En este caso les pido ayuda en lo siguiente e intentando resumir. Tengo una oferta de trabajo en un hotel muy bueno en Philadelphia. Fui e hice la entrevista personal y todo fue perfecto. La única "pega" es conseguir el famosos visado J-1. Ellos me guiaron hacia AIPT que al parecer son una empresa seria y trabaja bien aunque el tema no es muy barato que digamos. No obstante mi primer problema se plantea con el hecho de que no conozco ni sale en su página a ningún representante de dicha empresa en nuestro país y por lo tanto ellos me han dado las 14 hojas de aplicación y "ahí te entiendas"... El tema me preocupa entre otras cosas porque yo tendría que mandar junto con mi solicitud el dinero (nada menos que unos 2000€) y dice en el contrato que si no aceptan mi aplicación ellos o la embajada me devuelven el 50%. Por lo tanto y teniendo en cuenta lo "tikismikis" que son y cantidad de papeleo que hay que rellenar y adjuntar estoy un poco preocupado. Sabe alguien donde puedo encontrar ayuda? Alguno de ustedes ha hecho esto antes con AIPT?

Muchas gracias y que tengan un buen día

Por cierto soy canario y me encuentro en Las Palmas, lo digo por si alguien conociese a alguien de la tierra que haya esto algún tema de estos sería genial.

javiportero
0
Bandera de Estados Unidos javiportero 100 5 73 Alexandria, Virginia (Estados Unidos)

No sé exactamente como va esto de las empresas, pero me suena un poco raro que tengas que pagar ¡¡¡2000!!! euracos para que te tramiten el visado. El J-1 no te debería costar más de 100$ el trámite o 200$ si tienes que pagar la cuota SEVIS (para estudiar allí). Y otra cosa es en qué condiciones vas a trabajar allí. No es que no puedas trabajar con un J-1, pero las condiciones son muy concretas (formación especializada, etc.) o trabajo de estos tipo de verano (campus laboral en Disneyworld, por ejemplo).
Infórmate bien antes de pagar esa cantidad, que personalmente me parece excesiva para tramitar un visado. ¿Cuánto tiempo vas a estar, qué tipo de contrato, qué te incluye (alojamiento, etc.),...?
A ver si alguien más te puede ayudar más concretamente. Tan sólo te recomendaría precaución con esto de enviar dinero para tramitar papeles, que también hay mucho timador suelto. Y no estoy diciendo que esta empresa lo sea, que lo desconozco.
Saludos

josealba82
0
Bandera de España josealba82 9 2 1 las palmas, las palmas (España)

Muchas gracias Javiportero por tu ayuda. Te explico lo que me preguntas a ver si así puedes guiarme un poco más.
La cuestión es que al parecer hay empresas que pueden expedir el formulario DS 2019 y otras que no pueden(quieren) hacerlo (esto es lo que me han contado...no tengo ni idea si es así). Entonces la cuestión es que yo fui a USA hice la entrevista con la empresa de destino, me aceptaron pero me dicen que hay empresas que se dedican a conceder estos formularios para poder pedir la famosa VISA J-1. Entre estas empresas se encuentran AIPT, CIEE etc.
Por el trámite de gestionarte todo este papeleo y la concesión de este documento te cobran esta cantidad de los 2000 euracos. Si no fuera porque la oportunidad que me ofrecen en la empresa de destino no es buena no lo aceptaría de ninguna manera. No obstante el problema con el que me encuentro es que estas empresas se lavan las manos muy rápido y entre sus condiciones está que si te echan la solicitud para atrás....te quedas "por la cara" sin el 50% de lo que has pagado. Por todo esto además de star un poco acojonado estoy deseoso de encontarr a alguien que lo haya hecho antes o que sepa qué empresas y cuales no son de fiar y si hay alguna en nuestro país.

Muchas gracias de nuevo...
Jose Alba

DeboraFreidkes
0
Bandera de Argentina DeboraFreidkes 0 0 1 Capital Federal, Buenos Aires (Argentina)

Estimado Jose:
Es un gusto saludarte y presentarme. Mi nombre es Debora Freidkes y soy Presidente de Placement Solutions International (PSI) aqui en Bs. As. Argentina. Nuestra organizacion representa a AIPT aqui en la Argentina hace 7 años. Nosotros asistimos a estudiantes y profesionales de varias industrias para poder realizar trainings a los EE.UU. bajo el auspicio de AIPT. La industria con la que mas trabajamos es el de la hospitalidad. Me gustaria que ingresaras a nuestro sitio web: www.psiargentina.com para tener una mejor idea de quienes somos y a que nos dedicamos. Creo que podremos asistirte con tu puesto en Philadelphia. Por favor no dudes en contactarte conmigo.
Un saludo,
Debora

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.