Comida y recetas: ¿Restaurante tipico irlandés en Dublin?

Hola gente! ¿Alguien conoce alguno?

Mi familia viene esta semana proxima un par de dias a Dublin y me gustaria llevarlos una noche a un restaurante de comida irlandesa. El problema es que yo conozco buenos tailandeses, indios, chinos... pero 'irlandeses' propiamente dicho, no.

Mi idea es ir a un sitio que sirvan buena cocina tradicional, principalmente. Si es posible, que no sea muy turistico, aunque eso no me importa mucho. Y que tenga un precio medio (ni muy barato, ni muy caro). ¿Es mucho pedir? :)

Por favor, cualquier sugerencia me vendrá muy bien.... GRACIAS!

Anónimo
0
mortiziia , ()

Un pub del que tengas buenas referencias. Al menos por aquí, el pub es el mejor sitio donde ir a degustar la cocina nacional.

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)

Pues me pillas, los únicos sitios donde he comido comida irandesa es en los pubs (salmón, cajun chicken, fritos, y demás). Uno que me pareció bien fue el Foleys, en merrion row (Dublin2) pero ya te digo que es un pub, y no sé si sirven cenas.

También me han comentado alguna vez que el estofado de guinness está de muerte en la guinness store house propiamente. Y no está mal de precio: 10,95€.

Siempre puedes curiosear en el link http://www.dublintourist.com/directory/eating_out/irish/city_centre/ y ver si alguno de los restaurantes te convence.

Buena suerte en la búsqueda.

m.mdrc
0
Bandera de Luxemburgo m.mdrc 222 4 28 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)

El Pub es el sitio mejor para comer tipico (mejor comer que cenar) y si hay partido o musica en directo mejor! cualquiera del centro estara decente, mejor "los de bandeja" la verdad
evita el Jamie Fox que es muy chulo pero solo ponen pescado (no muy tipico la verdad) y el sablazo es de impresion

Ranelagh esta lleno de sitios No-tipicos pero con muy buen ambiente
Dalkey tiene un Pub precioso y hay un ambiente estupendo (en tren son 15 minutos desde el centro)

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 883 214 19265 Croydon, Greater London (Reino Unido)

En el Temple Bar habia uno con musica tradicional que recuerdo que tenia un restaurante...no recuerdo el nombre, a ver si miguev se pasa por aqui y lo dice.

Anónimo
0
Ellefolk , ()

El que está al lado de la oficina de turismo en Dublin, Dublin 2, es súper famoso y muchísima gente irlandesa va allí. Es tipo Carvery, entonces vas, pides lo que hay y pagas por el plato, alrededor de 10/12 euros si no me equivoco. Sirven cena hasta las 9 de la noche y la verdad es que hacen todo bastante típico. Hay otro que está en Rathmines pero no me acuerdo bien del nombre, es verde por fuera y esta cerca de la Residencia del Trinity College, es restaurante y pub con lo cual puede que se adecue mejor a tus expectativas. No hace falta reservar con lo cual yo me iria por alli a ver, la parada del Luas que te pilla más cerca es la de Milltown, es bajar subir la calle hasta el final y entonces tirar a mano izquierda luego allí pregunta porque no me acuerdo muy bien de como llegar. Espero que te sirva de ayuda un saludo. Si no vente a Athlone que hay mogollón de sitios.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Mi hermana me llevo a un Fish and Chips que quedaba enfrente del paseo maritimo y que es famoso y estaba de chuparse los dedos.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 883 214 19265 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Vale, el que decia yo era este

http://www.gogartys.ie/

Dalabiti
0
Bandera de Canadá Dalabiti 195 8 263 Vancouver, BC (Canadá)

ohh! muchas gracias a todos! :) cuanta informacion, y con links y todo!

pues lo de los pubs esta bien, pero es demasiado informal...

a la guiness vamos a ir de todas formas, porque mi padre es un 'aficionado'... aunque no sabia que se pudiera cenar alli!

el foleys y el gogartys tienen buena pinta, mas o menos es lo que tenia en mente. con respecto a los otros sitios, investigaré a ver si encuentro los nombres :)

gracias, de verdad. que estaba más pardia q qué.

mpermar
0
Bandera de Irlanda mpermar 116 8 171 Dublin, Dublin (Irlanda)

No sé si es muy tarde pero bueno aquí queda mi recomendación.

Una apuesta segura la tienes en el Temple Bar en el Gallagher's Boxty house (http://www.boxtyhouse.ie/).

Yo ya he ido unas tres veces con visitas y siempre han quedado contentos. La comida es muy tradicional, tienes stews, seafood, rashers, bangers y todas estas cosas típicas; pero lo más conocido son los boxties, que son una especie de crepes de patata que van rellenos de diferentes cosas.

Ojo, que no está de menos reservar por adelantado o pasarse con tiempo porque es muy popular entre irlandeses y turistas así que suele estar siempre lleno.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.