La primera vez: opiniones sobre destinos

Holaaa a todos:

Tengo una consulta que haceros a todos, voy a pedir una beca erasmus, para el año que viene, y no se donde irme; asi que he pensado, quizas la people de spaniards me pueda exar una mano!! Asi que eso espero, pq tengo mis destinos favoritos: arnhem, leeuwarden (ambos holanda), Portsmouth (UK), Florencia(italia jeje), Grenoble(francia). Nunca he estado en ninguno de esos paises asi que por favor dadme vuestras opiniones y recomendaciones jeje. Como es la gente por alli? precios? vida? trabajo? etc
un saludilloooo ;)

6483
0
6483 , ()

Hola,
Yo creo que el destino depende de como quieras orientar tu año erasmus. Es sólo por el hecho de vivir en un país extranjero y estar de juerga, o tienes intereses más allá.
Como, qué tipos de estudios sigues? Igual te interesa más un país que otro.Ex...si estudias Aeronáutica te interesa más Francia que Florencia.
Qué idioma te gustaría aprender o mejorar?
Cual es tu solvencia económica?? Estarás en este aspecto tranquilo o tendrás que trabajar part-time? En este caso te interesará un país del que ya sepas el idioma, o te sea fácil aprenderlo, o que sea fácil conseguir trabajos part-time sin saber casi el idioma?
Después de acabada la carrera, te atrae alguno de estos países para ir a trabajar? Ya que los entrevistadores esto lo tendrán en cuenta, que ya hayas estado en el país y que conozcas la cultura.

josec
0
Bandera de Reino Unido josec 139 10 47 Londres, Londres (Reino Unido)

waoo dim, me has exo plantearme muxas nuevas cuestiones jeje. pues ahora yo estudio magisterio especialidad lengua extranjera (ingles), pero solo voy a hacer un par de optativas, que voy a dejar para poderme ir con la beca ;)
Respecto al trabajo tendre que trabajar seguro. Respecto a trabajar en un futuro pues la verdad es que siempre me ha gustado canada por lo que el frances gana puntos, pero tambien holanda podria ser genial,o incluso la propia francia o UK, en realidad todo!!!
Pero en principio quiero saber como son esas ciudades, la gente de alli, si se puede encontrar trabajo, precios de la vida... porque de dinero si que ire justo

6483
0
6483 , ()

Ok. Para Canadá tienes también la British Columbia.
Haber si aparece alguien en foro que sepa de estas ciudades, pero podrías empezar buscando en mister Google. Pero bueno yo así me da que UK u Holanda serían las mejores opciones.

Suerte!

josec
0
Bandera de Reino Unido josec 139 10 47 Londres, Londres (Reino Unido)

tb tengo posibilidad de ir a belgica. nu se

salokane
0
Bandera de España salokane 163 11 377 algeciras, cadiz (España)

lo tengo claro : portsmouth

motivo : estudias inglés y necesitarás trabajar para vivir allí. el mejor sitio para obtener un trabajo es sin duda uk.
pero pide más información a tu universidad porque a veces los destinos erasmus te ofrecen un trabajo en la propia universidad (ayudante de biblioteca o algo así), en cuyo caso te puedes replantear tu decisión. infórmate también del alojamiento.
de todas formas, ningún destino es barato, así que mira las posiblidades de trabajar.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.