Visados y Embajadas: SE NECESITA VISADO PARA ESTAR 6 MESES COMO TURISTA?

Hola a todos,el 15 de febrero voy a ir a Vancouver con la idea de permanecer como minimo 6 meses,e intentar encontrar un trabajo para quedarme alli. Me gustaria saber si necesito un visado o con el pasaporte en regla y el billete de ida y vuelta es suficiente. Si tengo que demostrar que tengo ingresos suficientes para estar los 6 meses,cuanto dinero necesitaria? Se puede convalidar el carnet de conducir y el de trailer para trabajar alli?

Gracias.

jorgeimas
0
Bandera de España jorgeimas 196 26 1357 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 01:20

Para Canada no tengo ni idea, pero lo normal en los paises con convenio es 90 dias y despues te tienes que ir..Con lo que si vas a quedarte mas tiempo supongo que si que necesitaras algun tipo de visado con toda seguridad. Mira en la embajada de Canada en Madrid a ver que te dicen..
Saludos

ontheroadagain
0
Bandera de Reino Unido ontheroadagain 460 55 422 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 22:09

A priori,no necesitas ningún visado para estar 6 meses(máximo)como turista en Canadá.Obviamente,te exigiran billete de ida y vuelta,junto con una cantidad suficiente para vivir ese tiempo sin trabajar.
Entrevista a la llegada en el aeropuerto,y listo.

En cuanto a las preguntas que te pueden hacer,etc...échale un ojo al wiki de Canadá.

Y para permisos de trabajo temporal(hoy por hoy la mejor opción para camioneros):

http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-canad/visados/permiso-trabajo-temporal

Lo de convalidar el carné,olvídate,yo me he tenido que sacar el teórico y práctico del de coche(hay algunas diferencias que conviene saber),y después el teórico y práctico de camión,junto con el certificado para operar camiones con frenos de aire comprimido(es un curso de un par de días).Al menos va rápido.
Eso sí,para el de coche te pedirán una dirección canadiense,y para el de camión necesitarás el número de la seguridad social,así que primero búscate la empresa,si tienes experiencia,ellos esperan a que prepares los papeles,y te saques el carné,te lo aseguro.

Eso sí,para poder sacarte diréctamente el carné de coche sin limitaciones ni esperas(para poder ir a por el de camión inmediatamente después),tendrás que traducir tu carné español en la Embajada Española en Canada,ó en tráfico antes de venir,para certificar la antigüedad del mismo.

Te paso el link de la empresa de licencias para conducir en British Columbia(aquí son privadas):

http://www.icbc.com/licensing/

Si tienes alguna duda sobre alguna empresa de transporte en particular,dímelo,ok?

Suerte!

ontheroadagain
0
Bandera de Reino Unido ontheroadagain 460 55 422 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

Jajaja,gracias,Mariano!!

Tú,al pie del canón...eres un grande,Mariano!

Por cierto,Canorjaus,unos ejemplos de test del carné de coche,para que le vayas echando un ojo(en BC serán similares,y a mí me cayeron unas cuantas de éstos tests, palabra por palabra):

http://www.g1test.com/test.html

ontheroadagain
0

*palabra

canorjaus
0
Bandera de Reino Unido canorjaus 425 7 38 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)
Miembro desde 16 Nov 2007 - 12:37

Muchas gracias por vuestra ayuda. Os ire contando.

Cuidense.Un abrazo desde Valencia.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.