Trabajo: IT en Bruselas

Hola,
igual a mi novia que trabaja en el mundo IT la mandan a Bruselas a trabajar y estamos pensando si ir. Ambos somos ingenieros de telecomunicaciones expertos en Java con más de un año de experiencia y tenemos un buen nivel de inglés pero muy muy poca idea de frances. ¿Es facil encontrar trabajo en Bruselas sólo hablando ingles?, ¿es fácil la vida en Bruselas sólo hablando ingles?. Os agradecería si me pudieseis contar cosas como el nivel de vida, horarios, estilo de vida,etc.

Muchas gracias

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

Mientras llegan los belgas pasate por si hay algo en el wiki... arriba del todo.

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

a ver si alguien que viva alli te comenta mas, pero yo creo que Bruselas debe ser una de las ciudades europeas con mayor numero de extranjeros viviendo alli, por lo que igual no es tan dificil sobrevivir en ingles...

Geldye
0
Bandera de Bélgica Geldye 0 0 1 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Hola!
Yo llevo en bruselas viviendo 3 años y medio...
depende del ambiente en el que te muevas el ingles te puede servir para todo...pero si quieres integrarte de verdad...te hace falta hablar frances. en el supermercado, pa comprar el periodico..pero a diferencia de francia aqui la gente es mucho mas comprensiva con el idioma... lo importante es entenderse y no ser un premio nobel..
Es una ciudad muy bonita y llena de culturas diferentes. :D

linux
0
Bandera de Reino Unido linux 4 0 14 London, London (Reino Unido)

Como estan los salarios en IT y el coste de vida por ahi?

Arancha
0
Bandera de Bélgica Arancha 101 0 1 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Hola!!! Yo llevo 6 meses viviendo en Bruselas y me vine como vosotros sin tener ni idea de francés y defendiendome un poco en inglés y, la verdad, no tengo muchos problemas a la hora de entenderme.
Todo depende de la zona donde vivas... si te vas a vivir a zona francofona aprende antes francés, pero si te vas a vivir a zona flamenca no tienes problemas en inglés (incluso prefieren que les hables en inglés que en francés... te parecerá extraño, pero yo estoy conociendo gente flamenca que no sabe francés!!!).

La verdad que aqui la gente, salvo raras excepciones, son "correctos" con los que no somos de aqui... y hacen por entenderte.

Yo no tengo ni idea de los salarios en IT, pero si que te puedo decir que, en general, los sueldos son más altos que en España, pero... aqui viene el tema: la vida es más cara que en España!!!.

En cuanto a la casa estamos igual... si buscas, puedes encontrar un buen flat (estudio) , en buena zona por un buen precio.
Pero, vivir: la comida, las cervezas, el cine, la ropa, los zapatos... es más caro... Entonces ... depende de lo que quieras!!!.

Como país es muy diferente al nuestro... son un poco sosos y lentos y eso a veces, a los españoles nos saca un poco de nuestras casillas!!!.
Los horarios diferentes... todo termina antes...
Y, el tiempo... pues ahora no nos podemos quejar porque estos últimos días ha salido el sol y no hace mucho frío... y vamos hacia el verano... es decir, que todavía a las 16 es de día...je,je,je.

No sé si esto te puede ayudar pero es que a mi no me avisaron de todas estas cosas y... las he tenido que "descubrir" y todavía , día a día, descubro más...

Como experiencia, genial!!! estoy conociendo gente de mil sitios... pero belgas que hablen francés y con quién practicar... todavía en 6 meses no he conocido ninguno...je,je,je!!!.

Si quieres saber más no dudes en escribirme y os voy informando.
Saludos,
Arancha

carlinhos
0
Bandera de Bélgica carlinhos 0 0 1 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Hola, como ya te han comentado no te preocupes por lo del francés. En Bruselas puedes vivir perfectamente sin francés, y si me apuras casi sin inglés.. :).
Es más, tengo un colega que trabaja en IT aquí y cuando llegó, de francés nada y de inglés no iba sobrado.
No te preocupes para nada.

Con respecto al nivel de vida, en mi opinión según qué cosas no son mucho más caras que en España. La vivienda desde luego es más barata que Madrid. Y los sueldos son cláramente superiores.
Eso sí, no esperes un buen clima...

Necrida
0
Bandera de Bélgica Necrida 177 7 20 Saint Guilles, Bruselas (Bélgica)

Hola! bueno, practicamente te lo han dicho todo. Yo llevo viviendo en Bruselas un par de meses y vine sin tener ni idea de frances (aunke el ingles lo llevo perfectamente), pero se aprende rápido, vasta con que prestes un poquito de atención y te iras a costumbrando. Además siempre puedes apuntarte a alguna academia de idiomas baratillo, o quedar con alguien que de clases.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.