Cultura y Costumbres: Dos mujeres y tres muertes. Te mato porque te quiero ?¿

Yolanda trabajaba como asistenta social hace 9 años en Alcala de Henares, con fama de majisima en el barrio. Su pareja le ha matado, a ella y al hijo tenia denuncias puestas y condenas por desacato... segun cuentan los vecinos ponian la musica muy alta y no se oian discusiones.

Ese mismo dia, una joven brasileña tambien ha perdido la vida en pamplona, a manos de su pareja.

Por que un hombre llega a este extremo? que hay que hacer para que no haya 70 mujeres muertas por año? El primer asesinato fue el dia 2 o 3 de enero... no son las primeras victimas de este 2008. Pero no he tocado el tema antes porque me parece un tema duro de debatir.

Al menos, que esto sirva recordarlas (a todos) de alguna manera.

En todos los paises hay tantos casos como este?

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 936 353 5854 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Dejando de lado lo terrible de esos casos, me molesta bastante que se ignore otros como éste, cuando lo mismo sucede pero en sentido opuesto:
http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/detenida_mujer_acusada_matar_punaladas_2178393.htm

La violencia doméstica ocurre en ambos sentidos y debería tratarse por igual, cosa que no hace ni la prensa ni la ley.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

hombre eneko, si quieres vamos poniendo en este hilo todas las noticias relacionadas con violencia en ccualquier sentido, niños, ancianas, mujeres, hombres.. etc...Toda violencia es denunciable legalmente, socialmente repudiable etc etc

Pero el hilo que he abierto es para tratar el tema de porque mueren cada año mas de 70 mujeres a manos de sus parejas.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Y la pregunta final es importante para mi.

Pasa esto en otras partes donde vivis??

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 936 353 5854 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, yo puse esa noticia porque hace nada lo comentaba con unos amigos y da cierta rábia que no se hable de "violencia doméstica" en esos casos. En definitiva, que si ha habido 70 casos en el año, este debería ser el 71, pero parece que no cuenta.

Yo no sé si estas cosas pasan aquí en California. Que yo sepa nunca lo he escuchado en las noticias, aunque tampoco puedo asegurar que no haya pasado. Sea como sea, no es un tema tan polémico como en España.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Yo creo que una cosa es un asesinato, y otra un problema social con resultado de muerte.

No es lo mismo, aunque sea condenable igual, igualmente no podemos meter en las victimas a los padres asesinados a manos de sus hijos... que tambien hay casos asi. O de Padres asesinos, que matan a sus hijos .. que tambien sale en la tele.

El problema es concreto y diferente al resto en numero, en el fondo de la cuestion y en la forma de tratarlo.

Muchas veces parece que esa mujer muerta es menos grave que cualquier otra muerte.. y el ejemplo lo pongo en ti Eneko.. lo primero que haces al leerme es recordarme que tb se matan hombres.. como si alguien dijese que no se matan a otros SERES vivos.

EnekoAlonso
0

Pues no. Precisamente mi punto es que tanto un muerto como el otro tiene la misma importancia, al menos para mí, y me gustaría que se tratasen igual. La violencia domestica va en todas direcciones, como tu dices: maridos a mujeres, padres a hijos, hijos a padres y también mujeres a maridos. Y todos los casos deberían tratarse con la misma importancia.

O eso creo yo.

Ahora, cómo solucionar el problema, pues ni idea. Creo que es un problema de educación.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

legalmente ahora hay discriminacion positiva en ese caso, debido a que desde hace mucho tiempo se veia como normal y ni era criticable el hecho de que un hombre pegase a su mujer.

Parecia como si tuviesen derecho.

Recordemos que hasta hace 40 años, la mujer era un cero a la izquierda.

Es un problema de educacion si, pero quien muere en "masa".. son las mismas de siempre, las mujeres.

A mi "uno", me levantó la mano una vez y le dejé un recuerdito en el brazo. No se lo creia.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

o quizas lo ley en spaniards ,esque se me va la bola mucho ultimamente ,que los paises nordicos (SI ,NORDICOS ) tienen un indice de violencia domestica mucho mas alto que ESpana ,pues al ser paises con tan poca poblacion con que haya 15 asesinatos al anio las cifras se disparan en las estadisticas .

Creo que el hombre es mucho mas violento por naturaleza que la mujer ,aunque aqui en USA en TVcourt se ven muchos casos de mujeres que mandan a asesinar a los maridos ,pero los casos de psicopatas y asesinos ens erio el 99 % de los casos son siempre hombres los agresores.

1290539679
0

en SERIE .

Y por cierto ,Seattle (que es el estado de Whasington ) es el que mas numero de psicopatas ha dado y sigue dando ,solo en los dos ultimos meses han habido ya dos casos de masacres .

Uno marido despues de una discusion con la esposa lanzo por un puente a sus 4 hijos pequenios .

Otra mujer asesino a sus 4 hijas de edades entre 3 y 17 anios .

Una chica de 21 anios y su novio el dia de navidad asesinaron a la familia entera de ella ,padres,hermano,cunada y dos sobrinos chiquitienes .

Y la chica acusada de asesinato de una estudiante colega de piso en Italia ,es tambien de Seattle .

Y la ex novia de un amigo de mi cunado aparecio descuartizada en bolsas de basura hace 15 anios ,el crimen sigue sin resolver (la chica andaba en drogas ,pero .... sigue siendo fuerte )

1256246765
0
1256246765 102 12 1559 , ()
Miembro desde 12 Oct 2007 - 20:59

El caso Pickton http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Pickton asesino en serie de mas de 60 mujeres dándolas de comer a los cerdos de su granja, aunque solo ha sido acusado de 6 y unas 20 desapariciones, este año pasado un chica mató a su compañero en un Hotel a 26 kms de donde estoy.

La verdad que da miedo y pensar que la gente por lo general es muy bien educada y amable, en fin algunos deben esconder su otra personalidad.

Plus ça change, plus c'est la même chose

1290539679
0

y el duenio de lA GRANJA TIENE UNA CARA DE PSICOPATA que alucinais ..

delfinita
0
Bandera de Suecia delfinita 549 68 1710 Göteborg, Västra Götland (Suecia)
Miembro desde 29 Mar 2007 - 15:26

Uys pues no tenia ni idea de esos indices de por aqui....lo que si, es que la tasa de suicidios es mas alta. Eso si...de hecho es altisima...pero me informare sobre la violencia domestica...no tenia ni idea!

Anónimo
0
mortiziia , ()

Yo también he leído en varios sitios lo de la violencia doméstica en los países escandinavos. Unos amigos noruegos me confirmaban que los índices eran altísimos, pero la mayoría de las víctimas y los maltratadores eran inmigrantes. Es una explicación bastante lógica a las estadísticas.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 597 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

A mi me pasa como a Eneko: lo de la "violencia de genero" me parece una invencion politizada por grupos feministas para diferenciar un tipo de agresiones/violencia que no es realmente diferente (no es que no exista la violencia, pero si es invencion lo de "de genero"). Se habla mucho de que si "existen xxxx denuncias al anyo por violencia de genero" o "xxx asesinatos de violencia de genero", pero solo se considera violencia de genero la existente de un hombre hacia su pareja. Lo que no se comenta son casos (como el que pone Eneko) en los que la violencia de genero procede de una mujer hacia su pareja. Tampoco se ponen los multiples casos de abuso de mujeres hacia sus maridos (que tambien existen) y que generalmente se denuncian mucho menos aun que los de hombres a mujeres por la verguenza que le causan al denunciante (si una mujer lo pasa mal para denunciar a su marido, imaginaros a un hombre yendo a comisaria diciendo que su mujer le pega... ).
Ademas, si bien en el caso de violencia domestica es mas habitual el abuso fisico de hombres a mujeres, en el caso opuesto es mas habitual el abuso psicologico.
Pienso que la ley de "violencia de genero" deberia aplicarse de igual manera para ambos generos, siendo lo que existe ahora, en cierta medida inconstitucional, dado que se salta el principio fundamental que defiende la constitucion: "todos los espanyoles seran iguales ante la ley sin distincion de SEXO...".
Ademas, ahora con lo de los matrimonios gays... si una mujer vive con su esposa y una pega a la otra... se considera eso violencia de genero? Y si son dos hombres y uno pega al otro??

1255196106
0
1255196106 113 8 624 , ()
Miembro desde 25 Jan 2007 - 05:49

Contestando a Eneko y a Drakull
Si Eneko, tambien hay violencia domestica hacia los hombres y bastante. Por que no se ve? por que no sale en las noticias? En algunos casos, culturalmente hablando, no se permiten a ellos mismo el denunciarlo. El hacerlo le da la idea de que son debiles, que no son hombres suficientes para dejarse pegar por una mujer. Los hombres son maltratados, desde la infancia hasta la edad adulta. "los hombres no lloran, ay pobrecito, no llores bonito que tu eres un hombre"!Os sonaran estas frases como muy familiares, no? A partir de esos comentarios aparentemente inocentes, se le impide al nino el expresarse y el ser escuchado y aprende a controlar sus emociones que posteriormente explotaran en agresion. A la mujer se la permite quejarse y llorar, es cosas de mujeres o de ninas. A lo primeros a jugar al balon, o a las peleas, y a la mujer a las casitas y las munequitas.
La mujer maltrata mucho con las palabras y los sentimientos, el hombre responde con la fuerza y es esta fuerza la que lo denuncia. El que no haya mas estadisticas de hombres maltratados, no es culpa nada mas que de ellos que no lo denuncian. El maltrato es maltrato y no hay diferencias en terminos legales, se entiende.
Contestando a Drakull, en la comunidad gay and lesbian tambien existe el maltrato y mucho, y como en el caso anterior, no se publican mas o no se hacen mas estadisticas, porque tienen miedo de que la propia policia se ria de ellos y no acepten la denuncia. Y al igual que respondi a Eneko, la violencia es violencia domestica o de generos, de cualquiera a cualquiera y legalmente considerado un crime, tipificada por el codigo penal de california y americano como una felony. Los/as que lo reportan reciben el mistro tratamiento y servicios que los que son straight
Eneko, hay un refugio para hombres maltratados no muy lejos de donde tu vives, o almenos mas cerca de donde yo vivo. Eso si, solo conozco dos.

1256246765
0

que la violencia en Canadá se dá mucho mas entre los nacidos en el país que entre los immigrantes, con algunas exepciones de violencia de genero entre las mismas comunidades de Asia, pero por ahora la mayoria son con nombres muy anglosajones.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

que miedo pense que Canada seria mas civilizado.

Y lo de los nordicos, alucino!!! yo que les tenia en un pedestal por ser respetuosos.

1255196106
0

uyyy Montse. Hay violencia domestica en todas las comunidades, niveles sociales, economicos, religiosos y culturales. La violencia domestica no entiende de nada de eso.
Por cierto, por donde anda la defensora aferrima del hombre nordico? Ya no la veo por aqui

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Quien ?

1256246765
0

Canadá tiene una gente muy educada y amable, nunca ves a nadie gritándole a nadie, las broncas parece que estén prohibidas entonces quizás es esta represión que conduce a la explosión, no sé??
Otra Serial Killer esta vez mujer, nacida Canadiense: http://en.wikipedia.org/wiki/Karla_Homolka

Me voy al curro, que tengaís un buen día.

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 May 2007 - 09:38

de los países nórdicos me comentaba una persona que entendía del tema dos cosas:una que las estadísticas habría que mirarlas con el detalle de la procedencia del agresor, ya que han subido mucho los niveles de violencia de género a raíz de tanto refugiado político como tienen (es lógico ya que son culturas muchas veces en las que la mujer sigue siendo ese cero a la izquierda) y dos, que en general una nórdica en cuanto le gritan, insultan o hacen amago de ponerle un dedo encima denuncia ya que no tolera ese maltrato, por lo que aparecen más denuncias en las estadísticas. Resumiendo: mirando cifras, las nórdicas denuncian más (cosa que mujeres de otras culturas no hacen pensando que él va a cambiar) y las de origen emigrante engrosan más fáclmente las listas de víctimas de la violencia.
Lo mismo me explicaban con los suicidios, el ejemplo típico es Suecia, un país que empezó mucho antes que otros a hacer estadísticas de un tema considerado en otras naciones y culturas como tabú. Afecta la luz y demás pero también es cierto que no tienen ningún reparo en reconocer que una persona se suicidó mientras que en en España, por poner otro ejemplo, hasta hace poco si algún familiar se suicidaba, se enteraba el juez de paz y los allegados, para el resto del mundo había sido cualquier otra cosa por la vergüenza del qué dirán. Y no tenemos mucho tiempo haciendo estadísticas serias del tema. Es lo malo de la epidemiología, que e smuy relativa aunque sean números.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Que miedo me esta dando Canada... jaja..

1255196106
0

Igual en Espana no publican tanto lo de los suicidios para no animar a los que estan "dudosos" o "sin un plan" Algunas culturas son inteligentes

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

Pama, en España muchos de los agresores en casos de violencia de género (creo que 1/3) son inmigrantes. Y los países nórdicos también registran más asesinatos por violencia de género que España (o sea, que lo del empujón...).

delfinita
0
Bandera de Suecia delfinita 549 68 1710 Göteborg, Västra Götland (Suecia)
Miembro desde 29 Mar 2007 - 15:26

Aqui os dejo el link: http://www.eldia.es/2007-04-29/vivir/vivir6.htm

En Finlandia o Suecia es donde mas se produce violencia de genero.

Por cierto, ha entrado un drogata a los vestuarios de mi curro, forzó los candados de los "lockers" y se lo ha llevado todo :((:(:(

No tenia mucho, mi uniforme y tal, pero se ha llevado mis pins, mis PINS que colecciono y que si el desgraciado ese vende en EBAY sacara miles de euros a mi costa...y es que mis mejores pins estaban alli :(:(:( llenos de recuerdos...jooo

Toy tristeeeeee

titina
0
Bandera de Bélgica titina 308 19 1442 Bruxelles, Belgique (Bélgica)
Miembro desde 26 Mar 2007 - 18:24

A mi me atracaron a las 14h00 sin violencia solo con una pistola, y al tio le pillaron dos dias despues con los 2800 €.

El otro dia pasaron una pareja de eurocratas, ella clienta del hotel y él un chico bien trajeado, se encerraron en el bano,y mi jefe fue detras... mientras oia el candado, les pidio salir porque iban directitos también a darle que te pego.Mi jefe en inglés yo le oia, por favor, el bano es de una sola plaza.La tia que no salia. Mi jefe... por favor puede salir de detras de la puerta?.Yo me moria de la risa y la senora de la verguenza diciendo sorry sorry!.
El dia que haga un blog.... me forro.

1290539679
0

que rabia tiene que dar eso ..

Pues en Canada habra violencia de genero pero anoche estuve mirando una pagina con el indice de criminalidad por paises y ciudades y el de Canada era muy bajo .

Luego paso el link ,que es muy interesante .

titina
0

Un tio en los pasillos en pelota picada, una clienta a las 8 que llama diciendo.... hay un tio desnudo por el pasillo.
Cuando subio mi jefe, el tio en la salita de la limpieza con las manos cubriendose diciendo... iba al servicio.
En realidad era un irlandés borracho, que se habia ligado a una sueca, la tia lo echo al pasillo en bolas, se vistio, pago y se largo y él ni se acordaba del numero de la habitacion.
Cuando abrimos toda su ropa estaba alli.

YO veo cosas màs raras todos los dias jajajja.
A ver si recuperas tus pins

titina
0

Hay que analizar también qué tipo de psicologia tiene el maltratador porque ese tipo de parejas viven un enganche en la relacion.

De todas formas es odioso lo que hacen ciertos tipos.

Anónimo
0
Jarto de to , ()

quereis desviar el tema...

Ambri tambien me llama la atención..que las noticias en España..solo se fijen en la violencia de genero hacia las mujeres....pienso que se esta llevando este tema en España hacia niveles partidistas...

Aunque reconozco que el porcentaje es menor...en la violencia contra los hombres.

titina
0

YO vivi en el cole eso con los padres de un companero y teniamos solo 11 anos.
Tu padre a la càrcel, tu madre asesinada, y los tres ninos con los tios.Creo que tu vida no vuelve a ser igual y en principio el asesino era un funcionario de la universidad.
Nunca entenderé esa locura o qué les pasa por la cabeza porque por muy perdido que te sientas... no entiendo ese crimen.EStarà muy ligado a la idea de posesion.

SE frivoliza mucho cuando no se ve de cerca.

Anónimo
0
Jarto de to , ()

pues yo tambien pienso eso...en que ha degenerado España....yo me acuero de lo de * tu en tu casa..y con la pata quebrada*

Pero.. aunque me quieran decir los que adoran España..por encima de todo....que esto tambien ocurria ...hace años y no se denunciaba...pues estan jodios...antes en la patria..no habia tanta violencia de genero...

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

No quiero que me llameis facha eh.. jaja. pero en la epoca de franco, osea hace menos de 40 años, no te atrevias a matar a tu mujer.. eso si le pegabas to lo que querias.

La cultura de entonces, que aun arrastra muchisima gente, es la de .. la mujer para su casa, sus funciones son la familia y SERVIR al marido, ayudarle en su profesion.. etc

Siempre hemos sido, yo desde luego en las monjas he sido criada para servir, cuidar y ayudar al hombre-marido, no para ser independiente. Esto era en casa.

Luego a los niños, se les educaba para ser el cabeza de familia, el protector, el Dueño, el rey de la casa, el que manda, el que lleva los pantalones ..etc etc..el que da la disciplina, la paliza la ostia.. el coco.

Este tipo de educacion, trae muchas confusiones, el hombre se cree que tiene unos derechos que no son tales. La mujer es suya, y no lo entiende de otra forma...

A mi me han llegado a decir que yo era suya y sino de nadie.. que me mataba y se mataba despues. Que te parece? vaya novio eh.. pues era un tipo culto, educado, de posicion, divertido, "moderno" en muchas cosas.... pero cuando tocó romper por su machismo no lo queria aceptar.(esa fue la razon de la ruptura)

Llegue a decirle, vamos venga, matame... y acaba de una vez. Porque ya no sabia que hacer para terminar aquello.. y lo estoy contando por encima, mis amigas estaban aterradas en aquella epoca y desde luego mi familia no sabia nada. No queria mas problemas añadidos.

Mi hermano, que vive fuera, si se lo dije, y si no le llego a mentir diciendo que no era para tanto coge un vuelo y se viene literalmente "a partirle la cara y lo que hiciera falta".

Es complicado el tema de la violencia... en general veo a las mujeres, a los niños y a los ancianos los debiles y los mas desasistidos. Los hombres suelen tener trabajo, las mujeres muchas no pueden ni irse de sus casas... los hombres tienen mas fuerza fisica.

Aun asi, tambien hay mujeres que maltratan y esta muy feo y es igual de punible para mi. Pero aun asi, los mas debiles y los mas asesinados siguen siendo otros.

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 414 10 1254 ., . (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 17:15

Creo que es más que evidente que la desigualdad entre el hombre y la mujer es el origen de la violencia de género y es muy triste que, en muchos casos, sea la propia sociedad quien proporcione legitimidad a estos actos pero ..... es un hecho cierto y poco o nada se ha avanzado en estos últimos años .....

Creo que está fuera de lugar comparar los casos de asesinatos a hombres por parte de sus parejas (mujeres) con el maltrato (no sólo en caso de asesinato) a las mujeres por parte de sus parejas (hombres).........

No hay que olvidar lo que las mujeres han podido sufrir antes de llegar a esto y me refiero en ambos casos ya que, en un porcentaje altísimo, la mujer que termina matando a su marido lo hace porque no aguanta más el trato vejatorio que sufre a diario por parte de su pareja y, aprovechando un momento de “debilidad” de él, lo asesina ..... Lo que, por mi parte, entiendo perfectamente .... qué queréis que os diga ..... A más de uno me gustaría verlo por un solo día en esa situación .... Lo duro de esto es que esa mujer, a la hora del juicio, no tendrá apenas atenuantes si no es que ha denunciado el maltrato con regularidad, algo que la mayoría de las veces , es imposible .... (No olvidemos que el maltrato no sólo consiste en palizas que te dejan señales visibles....)

En este foro se ha hablado hasta la saciedad de machismo, discriminación etc. y podría contar con los dedos de una mano los foreros que creo que NO son machistas , el resto hummmmmmmmmmm no daba yo un duro por ellos (en ese aspecto) si bien, por supuesto, sin llegar a extremos ….. (vale, ya me doy por flagelada, ahorraos el trabajo :-PP)

Esta actitud tan generalizada que observo aquí y en mi vida diaria, ya sea en España, en el Reino Unido o en cualquier otro país del mundo creo que no ayuda nada a que la sociedad avance en ese sentido ...…. Está claro que se nos ha enseñado (y sigue siendo así ) desde pequeños papeles diferentes y eso es muy difícil de cambiar .... pero para mí, lo más triste, es que muchas veces si una se sale de lo marcado hasta las propias mujeres te lo cuestionan .... :-((

En fin sólo puedo decir ..... Lorena Bobbit, ¡¡¡¡ siempre serás mi ídolo !!! :-DD

......

.

titina
0

YO lo creo a pies juntillas, si lo sumas a la psicologia de cada uno (porque vamos un maltratador elige las victimas y hasta hay el enganche pasional junto al rol de victima y maltratador. Con eso no digo que a ellas les guste si no que no saben después como gestionar la situacion).Hay a tios que les mola estar por encima de una mujer porque con una con dos ovarios no cuajan.Hay tias que no ven mal que él lleve los pantalones bien por educacion, por caràcter.... por conveniencia...es un tema muy complejo. En Francia también hay maltratos(vease la hija del actor francés) y se ha tomado como ejemplo la normativa espanola en ese tema asi que mal no vamos,si pensamos que antes te soltaban "te pega porque te quiere,o vayase usted a su casa y arreglelo".NO senores, eso es un problema social que hay que desechar y bien grave porque quién dice que también los hombres sufren de eso (algunos peor porque las mujeres envenenan por ejemplo) les digo yo que si se lo hacen a su hermana o a su madre les saltan los dientes al que sea como tiene que ser.
En Bélgica algùn chiflado hay pero no sale tanto en los media (lo habrà)y pienso que no en la proporcion de otros paises.(Aqui enseguida se les educa digo la gente normal no los subnormales en la no agresion.Tienen unas relaciones humanas bastante respetuosas quizas no son hiper alegres, pero desde luego, agresivos no se les nota.

ES muy complejo.Tuve en casa un conocido con su novia, a la que en momentos de alcohol la llego a llamar puta poruqe segµn él le hicieron chirivitas los ojos al ver a su ex (no me extrana con un mastuerzo como él, quizas por ser de origen turco criado aqui por ser de caracter màs caliente igual influyen esas cosas)
.Mi novio casi lo echa y yo le dije.... este tio que no ponga un pie màs en mi casa.Ella no dijo nada.Si me hace eso mi marido en casa ajena... al dia siguiente me largo.NO sé si estaré toda mi vida con él pero desde luego que por ser como es sin perder su masculinidad por ello me fui con él y no con otro.NO me excita ni la violencia verbal ni la violencia fisica ni la violencia sexual asi que chicos/as soy una seta.

1256246765
0

Quieres amputarselo a todos, pues dale, la solución está en la comunicación de genero y no en el control, mientras hombres como mujeres quieran contralar y dominar a su pareja, siempre habrá misantropía y misoginia, hace años muchos años estuve durante años en una relación poliandrica y la encontre muy enriquecidora, pero creo que mis genes primitivos se rebelaron y terminaron terminando la relación.
No debemos odiar al otro sexo solo porque hemos tenido malas experiencias con alguno de ellos, conozco parejas que funcionan con niños y son felices, ellos son los que deberían opinar.
En fin como hombre no debería ni tener el derecho a opinar sobre este tema, no?

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

La ley de España sobre violencia de genero es una estupidez, porque discrimina por sexos y por edades.

Es peor que un individuo maltrate a su mujer o que una mujer maltrate a sus hijos o al abuelo?

Una broma es una cosa muy seria.
Winston Churchill

titina
0

NO sé pienso que las mujeres y los hombres tenemos una psicologia genética y emocional ya un poquito distinta.A mi si me interesa saber como piensa un hombre para poderos entender.Asi que si tienes derecho a opinar.

titina
0

Entonces que no se legisle y volvemos a las cavernas y que nos saquen por los pelos arrastradas.Total... qué màs da!.
Diferencia te cargas a tus hijos que muy mal està y te quedas unos buenos anitos en prision.
TE cargas a la parienta.... y hasta hace bien poquito... unas condenas de risa.
Ahi està la diferencia.

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

Yo he dicho que la ley es estupida porque DISCRIMINA, cosa que la Contitucion prohibe.

A mi me da igual quien sea el autor o autora, pero que sea castigado/a, y no tengan mas derechos o mas condena unos que las otras. Eso es desigualdad ante la ley y oportunismo.

Winston Churchill

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

ZZ para decir esto, mejor no opinabas y te lo quedabas para ti.

Que a muchas mujeres las matan despues de pegarles durante 30 años, algunas veces incluso la prenden fuego delante de los propios hijos. A partir de un caso asi es cuando empezó a crearse la ley, para amparar a esas mujeres que no tienen donde ir, ni trabajo ni familia que las ampare y que se encuentra con gente que piensa como tu... que es una estupidez.

Asi que de este tema, aqui en este hilo no hables, que como es mi hilo... espero que las opiniones sean respetuosas y educadas.. y decir que es una estupidez es faltar el respeto.

Osea, resumiendo, si esa es tu forma de expresarte, te pido que en este hilo no te expreses.

titina
0

Que no digo que sea perfecta ni mucho menos, si que habia una gran diferencia.Qué discrimina? pues puede ser y no manipulo si no que hablamos de cosas parecidas.
Gracias a esa ley se ha empezado a perseguir a los maltratadores porque durante mucho tiempo en ESpana tenias que poner las costillas.
Muchas mujeres si han estado bien discriminadas hasta hace nada de tiempo.Hablamos de maltrato a mujeres, no a ancianos (ese es otro tema a tratar)ni a ninos (que ese es otro), ni a hombres (que ese seria otro hilo) ni a otro ser viviente.

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

http://www.spaniards.es/foros/2007/11/26/terrible-mujer-rusa-asesinada-despues-que-su-novio-se-le-declara

Y lo dije antes y lo sigo diciendo, es una ley estupida porque discrimina a unos a otros. Las leyes no deben ser hechas

Como dice Josep, ahora tenemos casos de violencia entre parejas gays y parejas lesbianas, a ver como lo abordamos. ¿La aplicamos a los gays pero no a las lesbianas?

Lo siento Montse , no sabia que el hilo era tuyo en propiedad.

Winston Churchill

1256246765
0

que nos hacemos del otro y luego resulta que no se responde a estas, porqué no se han comunicado claramente, pero yo encuentro un handicapp en la palabra, la cual parece que cuando "lo hablas pierde su magia", cada individuo es único no hay ni existe esta pareja que se acopla perfectamente a tus pensamientos, estuve viviendo 10 años en Sitges, por los que no lo sabéis es un pueblo "gay" como S. Frsco o Myconos, hubo también asesinatos entre ellos por celos o posesión, es aquello de contigo hasta la muerte. Por otro lado fueron de los años mejores en mi vida siempre estaba fascinado por alguna chica, el lugar tiene un alto indice de erotismo, no puedo opinar sobre relaciones prolongadas porqué sencillamente he viajado demasiado y ahora que me he parado estoy separado, lo que ayuda mucho es tener un objetivo común.
Aquí en Canadá, veo que las mujeres han conseguido un gran margen de libertad, y prácticamente tienen los mejores trabajos, Bancos, Administración Pública, etc y aún así muchas han escogido ser electricistas, construcción e incluso conductoras de grandes camiones, por supuesto han perdido parte de su feminidad cosa que han adquirido los hombres, el trato en general es suave, femenino.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Hombre no es mio en propiedad pero como no quiero mandarte a la mierda directamente... intento que la cosa sea respetuosa por todos los bandos.

Si no sabes respetar y tratar con educacion el tema, no lo trates. Repito. No hables en este hilo si no sabes hacerlo sin insultar.

Decir que algo es una estupidez es insultar. Quieres que sigamos?

titina
0

Me piro a CAnadà entonces jajjaj porque ese tipo de sociedad me gustaria, la verdad.

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

Que la ley de antes era mala y lo sigue siendo, dejando que muchos homicidios en España salgan por unos pocos años y una palmadita en la espalda, pues estamos de acuerdo, que desgracidamente muchos homicidios han salido con casi nada, claro que es una verguenza, pero el gobierno debe cambiar las leyes para todos, no para unos si y otros no. Mira el caso de aquella chica, Sandra Palo, casi todos en la calle.

¿A quien he insultado yo?

Winston Churchill

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Si dices que es una estupidez una ley que trata de proteger a las mujeres que han sido agredidas, me estas insultando a mi.

El tema es que la ley antes no existia, de donde te sacas que antes fuera mala? no habia ley.

Contestar al hilo con un "pues tb matan a hombres", lo veo un ataque defensivo totalmente machista y fuera de lugar... de que te sientes atacado para responder que tb los hombres son asesinados? tipica reaccion machista. Quien esta hablando de los hombres ? hemos dicho que es justo que les asesine alguien?

La violencia machista , por fisico y por educacion, la ejerce el hombre sobre la mujer.. porque hemos sido educadas para complacer y callar. Y ellos han sido, habeis, has!.. sido educado para opinar ofendiendo... y que nisiquiera te des cuenta.

Si no te das cuenta de esto, no remuevas mas, o sera que te gusta armar follon? ...

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

Entonces que hagan leyes por generos, edades, nacionalidades, religiones y razas. Si eso es lo que quieres, estupendo.

Lo siento por haber entrado en tu hilo. Todo tuyo.

Winston Churchill

1256246765
0

del tema, he conocido varios Canadienses, casados y divorciados como 3 veces o más, con hijos a lo largo del país, han trabajado duro y han perdido sus propiedades en cada divorcio, uno de ellos me dijo la próxima vez que me guste una mujer, ya le compro la casa en su nombre y ya no hace falta que vivamos juntos.
La ley en BC Canadá, es de que la casa se la lleva la esposa o madre, nada de porcentajes o repartos y luego el ex a pagar de por vida.
Así claro hay muchas que se aprovechan de estas ventajas y juegan el sistema a su favor, mi ex lleva 6 años sin trabajar y su novio tampoco, viven en una casa mucho mejor que la mía, mientras yo tengo un trabajo y 2 negocios y aún así estoy en deudas.
La recompensa que tengo es pasar unos días al mes con mi hijo, esta es mi realidad, no por eso soy un misógino.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.