Visados y Embajadas: Cuidado, algunas instrucciones de USCIS no están actualizadas!

Hola a todos.

Aquí os dejo esto por si le sirve de ayuda a alguien en el mismo caso que el mio. Resumiendo, por si no os quereis leer todo el rollo, por lo visto las instrucciones para la form I-539 (Application to Extend/Change Nonimmigrant Status) no están del todo actualizadas. Yo os cuento mi caso en concreto, no se si hay más errores:

Entré en EEUU como turista (visado B2) hace unos meses y entre tanto me he casado. Mi marido tiene el visado H1b, así que ahora estoy "aplicando" para un cambio de estatus a H4 (dependiente de un H1b).

He rellenado el formulario correctamente (I-539) y, siguiendo las instrucciones, facilitadas por la web de USCIS, al pie de la letra, lo he mandado todo al service center donde a él le aprobaron el permiso de trabajo:

"Filing Form I-539 separately from the principal andthe principal's case is approved: If the principal'sForm I-129 has already been approved,file Form I-539 with the service center which approvedthe principal's I-129 petition. Include a copy of theForm I-129 approval notice to show the approved FormI-129 location..."

Pues resulta que nosotros vivimos en California (donde está uno de los principales service centers), pero el permiso de trabajo fué aprobado en el de Texas (que no Vermont). Lógicamente, allí es donde mandamos la "form".

Nos la han devuelto dos veces con, como única explicación, una carta con términos muuuuuy generales que no te resuelven ninguna duda. La segunda vez que mandamos los papeles, adjuntamos una carta explicando porque lo mandabamos a ese s.c. en concreto y que creiamos haber rellenado todo correctamente, y que por favor nos dijeran exactamente que estabamos haciendo mal. Misma respuesta!

Ya desesperados decidimos preguntar a un abogado (al final parece que no puedes hacer nada sin ellos!) y resulta que las instrucciones de USCIS para la I-539 no están actualizadas!!!! hay que mandarlo todo al s.c. de donde residimos, independientemente de donde haya sido procesado el permiso de trabajo... @*#^!

Y claro, por teléfono no te dicen nada y para las oficinas de SanDiego necesitas cita por internet, que nunca hay o yo tengo muy mala suerte, y si no no te dejan ni entrar!

Pues eso, que ya por fin estoy "en proceso", despues de perder mucho tiempo y unos cuantos dolores de cabeza.

Espero que esto os ayude! ;)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Gracias por el aviso y enhorabuena por tu boda!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 958 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Enhorabuena! Me alegro de que al final hayas solucionado el entuerto.

Yo siempre que hay casos algo complicadillos recomiendo el abogado. Más si te han devuelto los papeles ya una vez.

Lo dicho, enhorabuena!

beba
0
Bandera de Estados Unidos beba 75 2 10 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Oct 2007 - 00:18

Gracias! Al final vale la pena ;)

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

que ni ellos mismos se lo creen ,y no solo en la pagina web ,cuando llamas por telefono ,despues de ir apretando botones hasta que das con un operario ,tienes que tener mucha vista y darte cuenta enseguida de si estas hablando con un buen operario o con un novatillo con poca idea.Porque si te dan informacion contradictoria pues puedes submitir el form erroneo y cagarla .Y con los abogados lo mismo ,tambien me han dado informacion contradictoria .

A mi me ha pasado varias veces ,y siempre he tenido que llamar mas de una vez para dar con un operario cualificado .Va a suertes,depende del dia y la hora .

beba
0

... que emoción tendría la vida sin sus pequeñas complicaciones :)

Al final, si no te quieres gastar un duro en abogados, (que se supone que si el sistema funciona como debiera, no habría que recurrir a ellos... no?) te tienes que estudiar todo, todo y todo (normal y lógico), pero eso si, la rabia y la frustración ante ciertas inutilidades e incompetencias te la tienes que tragar.

En fin, que hay que verle el buen lado a las cosas... ya estoy a punto de alcanzar el grado de maestra zen, jajaja!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

que razon, beba.

Mira que lio me he armado yo con la renovacion de mi Advanced Parole, porque el abogado me dijo una cosa y el agente de Inmigracion otra completamente diferente.

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 May 2007 - 09:38

que la burrocracia funciona así en USA, en México, etc... Es uno de los inconvenientes de ser emigrado...
Lo importante es que obtuviste la info correcta y muchas gracias por postearla!

Bonnie
0

Quien algo quiere algo le cuesta no? ;D Asi es como lo veo yo.

beba
0

creo que lo leí hace poco Bonnie.

Pues vaya gracia! Yo creo que lo hacen a propósito pa fastidiar, je! Aunque mirando friamente las cosas, si que lo hacen a propósito, para no darte ninguna pista clara, liarte y que te desanimes y lo dejes para otra ocasión. Seguro que así han conseguido evitar que entre muuuuucha gente.

Yo me parto cuando les haces una pregunta a la que no te quieren contestar claramente, te dan una respuesta muy genérica e inservible (y que la mayoría de las veces te lleva a plantearte más dudas) y si les pides que te den más detalles que no lo pillas, entonces te contestan más alto (jajaja) y, si aun así, sigues insistiendo, se van poniendo cada vez más nerviosos porque no saben pa donde tirar (es bastante cómico y patético).

Una vez que aprendes que las cosas funcionan asi y no hay más tu tia, te empiezas a tomar las cosas con otra filosofía y todo va mejor :)

Al final tenía razón el abogado..?

beba
0

... te hace más fuerte! :b

1255196106
0
1255196106 113 8 624 , ()
Miembro desde 25 Jan 2007 - 05:49

Yo estoy en el proceso via esponsor por trabajo. Llevo chequeando los "processing times" and "case status" desde ... no quiero acordarme. En septiembre habia una lista, en noviembre otra confusa, y en enero otra. Yo leo una cosa y mi abogado lee otra muy diferente, segun dice porque no entro al boletin apropiado. Igual el tiene un numero que yo no tengo, o los abogados acceden a un listado y los usuarios regulares a otro. Quien sabe!!! Y es cierto, USCIS en palabras de abogados es uno de los departamentos mas desorganizados de la administracion americana.
Bonnie, para recibir tu papalito tan bonito que te permite viajar al extranjero, has tenido que ser aprobado tu caso por el USCIS, en caso contrario no te lo conceden. Dado como estan en estos momentos las tarifas en este sitio, no me extrana lo que te piden, tampoco es mucho, pues vale mas el abogado que el papel, pero ultimamente el papel tambien se ha puesto caro.
Cada tramite y caso tiene su oficina particular. Laguna Niguel tramita unos casos concretos, Vermont otros, LA otros, Nebraska otros, Texas... todo depende de muchos factores. Cada proceso es un mundo y cada estado tiene el suyo particular.
Yo lo que estoy aprendiendo con esto es a tener muchisima paciencia y resistencia. Lidiar con abogados (y que no se ofendan los que anden por aqui) en general y si ademas anades el departamento mejor organizado de USA solo te queda, respirar fuerte, muy fuerte y continuar, de lo contrario uno/a se desespera
Los que estan casados con LPR (legal permanet resident) se les permite pedir (esponsorizar) a sus conyuges e hijos, pero el proceso es bastante largo, el priority time dicen es de alrededor 5-7 anos o mas, pero por poder se puede. Pero si la persona es ciudadana americana, por supuesto que es mejor, mas rapido y seguro.

1290539679
0

los abogados no esque tengan otro numero o una linea directa con USCIS .

Mira ,cada form que es enviado desde USCIS al abogado (y por ley una replica exacta a ti ) lleva un numerito ,la application number que suelen comenzar por MSC y luego seguidas de un numero muy largo ,con ese numero tu llamas a USCIS y ellos te dicen como va el proceso .

Yo aplique por green card a mediados de octubre ,en diciembre me dieron fecha para tomarme las huellas (la cual pedi que me la cambiaran a Seattle y al final me las tomaron en enero ) y la entrevista en persona me la han dado para el 26 de febrero ,y desgraciadamente voy a tener que llamar para cambiarla porque estare de parto a mediados de febrero y nos resulta practicamente imposible ir en persona desde Seattle a Memphis con una criatura recien nacida .

Mientras tanto sigo esperando la advance parole ... que quien sabe cuando me la concedan .

Bonnie
0

si, mi abogado tenia razon. Pero lo decia sin dar explicaciones con frases tipo "el sello no tiene ningun significado" que me dio la mala espina.

Bonnie
0

Mi I-131 y I-140 estan aprobados, solametne tengo pendiente la ultima parte del proceso, el I-485.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

un quebradero de cabeza. Nosotros tuvimos que llevar a nuestra abogada a la entrevista porque nuestro caso se complicó al cambiar mi marido de empresa a mitad del proceso y nos costó 1000 dólares el placer de tenerla con nosotros por unas cuatro horas. Si no la hubieramos llevado nos habrían echado el caso atrás, así que a la larga nos habría salido más caro.

Lost, el 26 de febrero era cuando salía de cuentas con mi pequeña, luego me adelantaron el parto y nació el 17 de febrero, me llevé a la niña a la entrevista con 3 semanitas, el 11 de marzo de 2004, el día de los atentados de Madrid, no se me olvidará nunca...

1290539679
0

pero donde era la entrevista ? esque yo estoy en Seattle y tengo la entrevista en Memphis .Tu marido es norteamericano ?

Esque tengo entendido que los bebes han de tener al menos 6 semanas para poder volar en avion ,y de aqui a Memphis en coche son unos 4-5 dias ,lo mismo que tardamos para venir ..

1255196106
0
1255196106 113 8 624 , ()
Miembro desde 25 Jan 2007 - 05:49

El advance parole, si no estoy equivocada, es el permiso que Inmigracion te da para poder viajar una vez que inmigracion ha aprobado tu caso y esta en proceso y tengo entendido que se hace o se da bajo una peticion de emergencia familiar, etc... Sin haber estado tu caso aprobado no te lo dan, y algunos abogados son reacios a animar a sacar este permiso porque conlleva algun riesgo, o eso dicen. Ellos sabran.
Todo proceso de inmigracion tiene un numero or PIN # pongo mi informacion, numero de caso, lugar o ciudad de procesamiento y me sale la informacion de mi status y el processing times. Esto es lo que cambia entre el abogado y yo, la consulta que se hace desde el internet. Intentar que un trabajador te conteste al 1-800- que te dan es ... SUERTE, si consigues que lo haga que ye yo recuerdo no dan la opticion de hablar con un trabajador, si alguien lo ha conseguido, es que ha tenido muchisima suerte

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

la entrevista, vamos, que tuve suerte. Fue en Baltimore, a una hora nada más de casa, ¡no hay comparación! Mi marido no es norteamericano, es natural de Sri Lanka pero tiene nacionalidad británica.

1290539679
0

disculpa ,esque no me acordaba . Pues que suerte tener la USCIS tan cerca ,yo no se si pedir el traslado de la entrevista a Seattle ,esque en Memphis tienen que hacer las entrevistas de Tennessee ,de Kentucky y creo que de Arkansas o Kansas o no me acuerdo de que estado mas ,y parece ser que andan saturadillos ,quizas en Seattle fuese mas rapido .

Lupe ,yo siempre llamo a USCIS y al 1800 y siempre pillo un oficial ,pero esque le he pillado el tranquillo a que botones apretar jaja HAY que tener paciencia .

Yo pense que el advance parole me lo iban a dar antes ,pero claro ,como en mi caso la peticion de residencia es por matrimonio y no por trabajo pues va a tardar mas .Eso es lo que creo .

Bonnie
0

A mi me han dicho que tardan mas por trabajo que por matrimonio, pero ya no se a quien creer ;D. Mientras me llegue antes de que muera, me dare por contenta.

beba
0

ya casi estás... ánimo!

Lupe, gracias por la info del advance.

Lost, enhorabuena por el bebé. Creo recordar que mi primer viaje en avión lo hice con apenas un mes de vida... pero eso fué hace un rato, a lo mejor ahora ha cambiado, mira a ver.

Suerte y gracias a tod@s! :)

1290539679
0

voy a re-confirmarlo ,tenia entendido que eran 6 semanas .

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 510 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

Lost confirmo lo que dice Jarto..Mi hijo cogio el avion la primera vez con un mes y pesaba solo 3kg...y si que es importante lo del chupete, el biberon o darle de mamar sobretodo durante las fases de despegue y de aterrizaje...Y darle mucha leche o agua durante el vuelo por lo del aire acondizionado...
Tambien existen unas gotas para los oidos...pero nunca las hemos usado...

Pero cada bebe es diferente quien te da la autorizacion es su pediatra!!!

danielgatica
0
Bandera de Estados Unidos danielgatica 0 0 1 portland, or (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 01:33

hola!! quiza tu me puedas dar un consejo... pues estoy en eeuu con mi polola y estoy aplicando para una extension de mi visa de turismo... i 539
la unica duda que tengo es la siguiente... en el formulario dice en un lugar que debo mandar mi form i 94 original, y en otro lugar de la misma form dice que puedo mandar la original o una copia...

llamar por telefono al federal biulding es muy muy comlicado, jamas hay tiempos para citas... y a gente que esta ahi para teneder generalmente no saben de lo que hablan... los unicos que si saben son los agnetes federales con los que tienes que programar una cita...

atentos!!! uno de los que no saben nada me dijo que yo debia pagar los 380 dolares por la aplicacion, pero en realidad son solo 300!! los otros 80 dolares son para esposas o hijos, aplicando para una visa de no inmigrantes, y 80 dolares es el costo de la impresion de las huellas digitales.. lo cual las personas que estaban en el federal biulding no sabian, y casi me hicieron pagar 80 dolares de mas...

bueno si me puedes responder estaria muy agradecido..

de antemano muchas gracias

daniel

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.