Cultura y Costumbres: Y mas de Perez-Reverte...

Y mas de Perez-Reverte, al hilo del nuevo libro que ha sacado.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080114/cultura/perez-reverte-sostiene-mayo-20080114.html

Conociendo como se ha expresado en el articulo que pego (denomina el levantamiento del 2 de mayo como Intifada), seguro que mas de uno se le lanza a la yugular, por hacer apologia del terrorismo, pero bueno.

A ver si lo leo (me lo traje de Espanha) y os digo.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Jo, pues mucho depende del periodista, porque en este otro artículo
del mismo periódico dicen que denomina al levantamiento como Kale borroka ______________
Viva yo

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

Reconozco mi debilidad por Pérez-Reverte tanto como articulista como novelista y que coincido con él muchas veces en sus opiniones.

Yo ya me zampé "Un día de furia", y merece la pena Urbanita. A mi me gustó mucho (sin embargo "El pintor de batallas" se me atragantó).

Intentando ser desapasionada, si alguien se le tira al cuello por ese libro y por la utilización de términos de "entifada" a lo sucedido ese día, es que tiene las miras muy cortas, demasiados prejuicios y la mente muy retorcida.

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 22:59

A lo que hemos llegado... Intifada, etc... Lástima. En parte, por eso no me gustaría volver a casa.

Aife
0

Y no se ha vendido nunca como la fecha en la que España se sublevó. Si fue la gente de Madrid! Si luego repercutió de alguna otra manera en el resto del país es otra cosa.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

No entiendo tu comentario. Pérez-Reverte habla del levantamiento del 2 de mayo de 1808 y lo define como intifada (agitación,levantamiento)o kale borroka (lucha callejera) entiendo yo que para la gente tenga una imagen mental de lo que fue ese día concreto, no con la pretensión de hacer apalogía de ninguna de ellas. Y el 2 de mayo fue lo que fue. Un móntón de gente normal y corriente muy cabreada que inició (con el fracaso de la revuelta) la Guerra de Independencia. Y no hay más.

Aife
0

Es sólo la forma de comentar la revuelta y la forma de comentar la presentación de Pérez-Reverte. Y es muy peligroso en estos tiempos calificar a las cosas según de qué forma.

Creo que en los artículos es más claro ver la parte "política" que la parte intelectual a la que él se intenta referir. No se explica bien. Sin embargo, con el uso de esas palabras sólo, ya se desvía la atención lo suficiente como para que las cosas se puedan salir de quicio. Y la gente en el "Estado español", o como se llame ahora, en estos días anda demasiado revuelta y bastante fastidiada por la política y la falta de trabajo, etc, etc. Por qué nos interesa tanto el revuelo???

Aife
0

Lo siento si he convertido esto en un post de política. También, se prestaba a ello! Lo dicho, lo siento.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.