Bancos y transferencias: trasferencia internacional a belgica con bbva

vivo en Belgica y me voy a comprar una casa. la cosa es que necesito hacer una transferencia internacional , a ser posible con el bbva porque es mi banco en espana, y me han contado que hay un limite en la cantidad de dinero que puedes transferir de espana a belgica.
alguien sabe cual es ese limite? cual es la mejor solucion para transferir grandes cantidades de dinero?
gracias por vuestra ayuda.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 890 214 19343 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

El limite depende del tipo de cliente que seas :) Si tienes dinero suficiente en tu cuenta española para comprarte una casa...hablate con ellos, a ver que opciones te dan.

En la web tienes un formulario de contacto, y suelen responder. Tambien puedes pedirles que te llamen.

www.bbva.es

titina
0
Bandera de Bélgica titina 308 19 1442 Bruxelles, Belgique (Bélgica)
Miembro desde 26 Mar 2007 - 18:24

Tienes una oficina justamente al lado del BErlaymont del BBVA.(Schuman)
Cuando llegas a ARts-LOi,sigues la calle del Edificio Charlemagne y ahi tienes una agencia del BBVA.
Nunca estuve en el caso y no te sabria decir.

Anónimo
0
Mariano , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Normalmente, y aún siendo dentro de la UE, suele haber un límite de 10000 euros que es el que no preguntan. A partir de ahí, tienes que justificar la transferencia. Si es para compra de vivienda, no tienes problema, aunque debes declararlo a Hacienda. Tu banco te debe informar del proceso.

El mejor modo, ya que tienes que declararlo, es via transferencia y si es posible, dentro del mismo banco.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.