Cosas del día a día: Tecnologia y tercera edad en Andalucia

Que pasa si eres un abuelito y no tienes quien te enseñe a usar el nuevo mobil, programar el ordenador, usar la camara de fotos o el mp3???

Voluntarios, colaboran con un proyecto de la Junta de Andalucia. Lo han puesto en marcha para que todos tengan acceso real a las nuevas tecnologias.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 687 85 9837 Apodaca, Nuevo León (México)

A muchas de esas personas no les interesa andar aprendiendo esas "cosas del diablo". Los que si estén interesados creo que es tan facil como acercarte a una tienda donde haya un joven interesado en vender la cámara fotográfica y con suficiente paciencia para enseñarle a usarla antes de que el abuelo la pague.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

¿?¿?¿?¿ como que no les interesa aprender ???? :)

Mi madre apenas sabe usar su movil nuevo, que tiene de todo.

Y yo no estoy alli pa decirle como se usa, mi hermano pequeño esta todo el dia arriba y abajo..y ella dice "mientras me sirva para llamaros "... pero es que en el antiguo no sabia ni leer los mensajes.

Todo el mundo no tiene a los hijos disponibles pa que le expliquen extensamente, los vendedores tampoco me han explicado nunca jamas en la vida como se manda un mensaje multimedia ni como se conecta el bluetooth.

Yo lo veo una medida muy buena.

MªTeresa
0
Bandera de España MªTeresa 97 11 97 Murcia, Murcia (España)

Muchas veces por no molestar a los familiares, los abueletes no preguntan por no molestar(es algo que estoy viendo con mi abuelo, y eso que nosotros estamos todo el dia pendiente de ellos).

Claro que quieren aprender, pero las nuevas tecnologias por sencillas que sean, son demasiado enrevesadas para ellos, y si encima le añades los idiomas (es otro mundo). Mi abuelo apuntaba delante de mi todas mis explicaciones para luego hacerlo el solo.

El que tengan la oportunidad de aprender a manejar "chismes" de estos gracias a un proyecto de este tipo está muy bien, y porque ellos se sienten mas utiles al saber hacerlo.Independientemente de que la familia colabore en enseñar cosas a los mayores, creo que es muy buena idea la de Andalucia.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Tienes por ahi el enlace? es que mi padre se desanimó porque fue a uno de esots cursos y practicamnte le dijeron.. no molestes, ponte aqui un rato y no des mucho por saco :D asi que quiero intentar convencerle de que se apunte a algo mas a ver si se aclara con el messenger :D

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Juande. Lo he visto hoy en las noticias, salian comentandolo. Un abuelito hablando de ello y un par de voluntarios.

Pero me voy a poner a ello y busco un enlace para colocarlo aqui. :)

Lo del messenger seria estupendo verdad?

En cuando tenga noticias digo algo

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 687 85 9837 Apodaca, Nuevo León (México)

Yo lo que digo es que a mas de un abuelo realmente no le interesan estas cosas por un lado porque le parecen mu complicadas, y por otro porque si toda su vida han vivido sin ello que necesidad pueden tener de ellas a estas alturas. Sin ir mas lejos a mi me cae gordo todas las estupideces que tiene mi móvil, he aprendido a manejarlas pero nada mas lo uso para hablar, las fotos solo tome un par de ellas para ponerlas en el chisme y cuando me llamen que salga el careto del güey que me llama, los mensajitos me caen supergordos, los odio, no soporto el tener que teclear tanto para decir a alguien ya he llegao, mejor le llamo y me sale mas rápido.

Pero también he dicho que si un abuelete tiene interés en aprender me parece genial que alguien con paciencia se encargue de ayudarlos ya que es complicado hacerles entender todos los vericuetos de un teléfono móvil.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Pues no encuentro ningun enlace en internet que hable de la noticia de la tele de hoy...

Ya saldra algo.

Claro Santy, eso pienso yo tb. Los abueletes y los menos.. bueno es verdad, mi madre ya es abuela!!.. con 60 pocos años,, pero no sabe mandar mensajes ni abrirlos pa leerlos tampoco y eso me desespera

Richarpe
0
Bandera de Reino Unido Richarpe Londres, Londres (Reino Unido)

Y con el móvil ya ni te cuento, lo mejor que puedes hacer para que aprendan es instalarles un emulador de android en pc, yo he sacado el mio de aquí: https://emulador-android-pc.com/ eso sí, cuanto antes se adapten a las nuevas tecnologías mejor, que la tercera edad es mucho más difícil que la primera.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.