Presentaciones: De Barcelona a Ravensburg en 1 mes

Hola
De Barcelona a Ravensburg(Alemania) en 1 mes.
Es lo que presentimos que nos va constar decidir si damos el paso o no.
A mi marido le han ofrecido trabajo en una ingenieria de Ravensburg, y a final de mes (Enero del 08) subiremos a verlos.
Las dudas que nos asaltan son, suponemos que como todos, impuestos, casa, guarderia, trabajo para mi (farmaceutica).

Nos vemos

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Si quieres, pásate por el area wiki, apartado de Alemania, y también por la función de búsqueda de este foro, seguro que te aclará unas cuantas dudas. ¡Suerte y buena lectura!

------

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Guardería: cuántos años tiene tu hija? Hata 3 años iría a la kinderkrippe. No tengo ni idea de cómo estará la cosa en Ravensburg, pero por lo general las plazas son muy inferiores a la demanda. Las mujeres en cxuanto saben que están embarazadas se apuntan a las guarderías más cercanas a su casa y aún así no les garantizan plaza.
A partir de tres años van al Kindergarten (aquí ya le deberían dar plaza)

Trabajo para tí como farmaceútica: hablas alemán? a qué te gustaría dedicarte exactamente? Por esta zona hay muchas empresas farmaceúticas, no sé cómo andará la cosa por Ravensburg

Suerte!

1257096126
0
1257096126 77 4 677 , ()

gracias por la info.
He recorrido las busquedas y el wiki y todo esto y, la verdad, es que he encontrado mucha información, pero sigo algo nerviosa.
El niño tiene dos años, asi que tendrá que ir al kinderkripe. Me gustaria que fuera, más que nada para que aprenda aleman y se relacione. Si se esta en casa con nosotros no va a aprender nada.
En cuanto al trabajo, me gustaria seguir haciendo lo que hago ahora, trabajar en industria farmaceutica. He visto que en Ravensburg hay una que parece grande y que tienen muchas ofertas de empleo, pero como mi aleman es bastante deficiente, no se que pasará. ¿Alguien en la zona puede darme alguna pista? ¿Si hablo ingles podré trabajar?
Lo unico que se de momento se es que el acento es bastante complicado de entender, pero como de todas maneras no iba a entender nada....jejeje
Cuando me instale ya os contaré que pasa.
De momento me iré pasando por aqui a compartir mis dudas y mis nervios.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

En Alemania, en general, es difícil encontrar trabajo sin hablar alemán, aunque existen excepciones sobre todo si se trata de un trabajo muy especializado y con mucha demanda.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.