Cultura y Costumbres: ¡Papi, cómprame un Kalashnikov!. Esta noche en la cadena Cuatro

Para los que estais en España, esta noche se emite un reportaje muy interesante sobre la América profunda (esa que en nada añoro :-) titulado: ¡Papi, cómprame un Kalashnikov!. Obvio de qué va, ¿no?

En la cadena Cuatro, a las 23:00 horas. Está realizado por el periodista Jon Sistiaga.

http://blog.cuatro.com/practica_cuatro/2007/12/papi-cmprame-un.html

A ver si alguno puede verlo y comenta algo.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

me creo eso y mas jaja

Kentucky ...

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Yo lo vere. Tiene pinta de ser un reportaje interesante. Ademas tambien hay nuevos capitulos de house!! que vere por una vez..:) va a tener algo bueno estar con gripe en la cama.

En Andorra ya lo sabeis, se ve el canal 4 y la sexta desde diciembre.

Por suerte o por desgracia me han dado la baja para 7 dias... (esto quiere decir que tres dias de sueldo a la mierda y los demas cobrare la mitad, pero bueno lloro mokitos y asi no puedo trabajar)

Kerensa
0
Bandera de España Kerensa El Campello, Alicante (España)

El lobby de la asociación nacional del rifle tiene mucho peso en américa, no¿?

Kerensa
0

Pues vaya putada de convenio tienes !! o es normal lo que dices¿?

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Es lo normal en Andorra. Por eso me quiero ir.

Kerensa
0

Pues lo siento, Montse, que estés malita y que encima no te paguen todo !!

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

No solo eso. La consulta medica cuesta 22 euros, las medicinas van aparte, se pagan tambien. No cobras los tres primeros dias nada del sueldo y el cuarto te dal la mitad pero te lo ingresan al mes, es decir, lo ingresaran a partir del 8 de febrero.

Anónimo
0
dmnieto , ()

A mi me gustaria comprar balas... Para coleccionar, no os asusteis. No tengo armas ni ganas que tengo de tenerlas.

Pero el detallito de tener una caja de balas (igual me hago una casita con ellas, me encantan las manualidades de construccion) si que me gustaria.

El problema es... donde comprarlas? Se que en USA te puedes ir a un WallMart y llevarte cajas y cajas, pero no creo que cuele el meterlas en la maleta.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Aqui hay armerias que venden de todo por cuatro duros.

Un ejemplo, ofertas de spray antiatracos por menos de 5 euros.

Anónimo
0
dmnieto , ()

Pues vaya putada.

Lo de los tres dias de carencia si que lo habia oido un monton de veces. Asi la administracion se libra de pagar los catarros/gripes.

Aunque normalmente es la propia empresa, o el seguro complementario de la empresa, la que te los paga...

Pues sabes? Vete a hablar con los de la S.S. y si no te los dan los escupes ;) Asi ya sabran ellos lo molesto que es que no te paguen encima de que estas malita.

Dav

Kerensa
0

sal de ahí ya !

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

jaja NO existe la seguridad social!!.. es la primera vez que tengo una baja aqui (salvo la rotura del tobillo que fue accidente laboral y no cuenta, ahi si estaba todo cubierto menos el sueldo, que tampoco me lo pagaban).

Eso intento Susette, mi madre dice "busca un pais con seguridad social y cotizaciones para la pension" , y le voy a hacer caso.

Kerensa
0

MOntse, ve a Girona a trabajar con el Bulli !!! porque tú lo vales !!!

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

jua jua... para trabajar en el bulli tendria que ser una megacrackk o pagar yo.

Pero atencion, he recibido un correo de montagud, libreria especializada y organizadora de cursos y editora de rrevistas con fama internacional.. bueno, conozco a una de las chicas que organiza todo. He hecho varios cursos y seminarios con ellos y estaba subscrita a apicius (ahora no porque no lo mandan a andorra).

La cosa es que cuando le he contado que ando mirando para irme fuera me ha ofrecido anunciarme (nose si en la revista o en la web)para ver si asi puedo encontrar algo mas facilmente. No es un encanto??

Ya veremos que pasa. Yo estoy dispuesta a irme incluso de au pair, para el idioma.

Para los amantes de la alta cocina, os la recomiendo, revista APICIUS. Sale dos veces al año, en mayo y en noviembre, y viene con dvd.

m

Kerensa
0

Montse, yo te veo máquina total!!podrías con el Bulli y con quién quisieras !

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

juasjuas...

Mi madre dice que me ve con negocio propio, que naci pa ser jefa.. pero a mi me da "miedo" tanta responsabilidad y me lo planteo como algo a largo plazo ... plantarme en algun pais para montar algo español es una idea que ya me han comentado muchas veces, hasta cuando estaba trabajando aun en alcaldia.

Ya se vera, no me veo capaz aun.

Kerensa
0

Tb es una buena opción pero no te lo pienses demasiado, tienes que pillar el tren cuanto antes !!

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Yo creo que hasta los 45 tengo tiempo de seguir formandome, conseguir buenas experiencias.. y valorar..

Luego ya hay que decidirse totalmente sobre lo que hacer. Yo hoy por hoy disfruto de vivir la posibilidad de poder ir a cualquier parte y me encanta esta vida nomada.

Kerensa
0

No sé Montse, tú eres la profesional pero mi abuela dice que de los 40 parriba no te mojes la barriga;P

jajajaj hoy no hago más que nombrar a mis abuelas !!

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Los 40 de tu abuela y de mi abuela no son los 40 mios o tuyos.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Este año han llegado a decirme que si tenia 28 años...lo flipo XDDD luego empiezo a hablar y ya se nota la diferencia.. la forma de ver las cosas.. en fin, todo.

Antes llegabas a una edad y ya tenias que estar establecida, casada con hijos. Yo ni tengo novio asi que... soy una fracasada? :))

Como lo ves tu?

Kerensa
0

Cierto,mis abuelas a los 40 casi tenían nietos !

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Alucino con el programa y los argumentos que dan esta parte de americanos para justificar tener metralletas.

Que diferencia hay entre estos niños que veo y los que estan en las guerrillas de cualquier pais¿ Con 10 años es necesario enseñar a un niño a manejar una metralleta??

Se ven tenderetes que venden camisetas de las SS y gorras nazis, tan tranquilos.

Alucino...

patygc
0
Bandera de España patygc 64 15 120 melilla, melilla (España)

estoy viendo el programa y uff asusta bastante ver a niños con un arsenal de armas en su casa.......

CarlosSegundo
0
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo 225 2 180 Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos)

Como dice alguien en el blog. No funciona asi, las metralletas son ilegales puedes comprar un fusil de asalto semiautomatico y dependiendo del estado tienes que demostrar que no tienes antecedentes para que te lo den y desde luego ser mayor de edad. Que haya algun nazi medio loco que que ensenne a los crios a usar armas ilegales no es ninguna novedad, para el papa significa terminar en la carcel si lo agarran o terminar mas tiempo en la carcel y perder la custodia del menor si pasa algun "accidente" o de alguna manera las autoridares se enteran de lo que pasando.

La realidad, lo que hacemos la gente corriente que tenemos un poco de vocacion hillybillie.

Cuando el chaval cumple los 12 a 14 lo ponemos en contacto por primera vez con un arma de fuego, suele ser un .22 y suele ser en algun campo de tiro de la policia, hacen cursos gratuitos para menores en muchas ciudades, ahi se les empieza a inculcar lo mas importante, responsabilidad y seguridad en el uso de las armas, por supuesto siempre con la supervision de un adulto.

Dos o tres annos mas tarde despues de que aprendieron a disparar sin matar a nadie los llevamos de caza, no se suele poner en sus manos nada peligroso al principio, la cosa va mas de aprender a tener paciencia y a aguantar las incomodidades sin quejarse. Solo despues de un tiempo, tras varias salidas sin cojer nada si se presenta un buen disparo y sabes que no hay nadie mas en la zona le puedes pasar el rifle. Yo personamente prefiero un calibre 50 de avancarga, un solo tiro, sin mira, el ir por ahi disparando a los ciervos desde un kilometro de distancia con un trasto que tiene 30 balas en el cargador me parece un asesinato. Por supuesto con semejante chisme la mayor parte de las veces no mato ni mierda, pero para mi la diversion esta en la caza no en la matanza.

Una persona normal aqui cuando tiene 21 annos ve las armas como herramientas, algo que se usa para ir de caza o quiza en el peor de los casos para defendense de un criminal y desde luego las mias estan en una armero de seguridad en mi cuarto del que solo mi mujer y yo conocemos la combinacion. no se dejan al alcance de los crios, no estamos locos.

Carlos.-

VicNaranja
0
Bandera de Irlanda VicNaranja 359 10 53 Dublin, Dublin (Irlanda)

Algo falla en ese país...

fupocu
0
Bandera de Irlanda fupocu 14 0 21 Dublin, Dublin (Irlanda)

Acabo de llegar a casa y solo he visto el final... Gran tipo el Jon Sistiaga... Los últimos 5 minutos que he visto estaba en un campo de tiro donde van a practicar... Todos miembros ded KKK, White Power, NeoNazis, etc,... Ha comentado algo sobre los negros y han dicho: 'todo el mundo es aceptado en este lugar' jejejejeje. También uno ha declarado abiertamente que estan encontra de los Hispanos pero no de los 'Spaniards', y he dicho yo en voz alta 'gran comunidad virtual, que va a tener contra de nosotros' jajajajaja!! Otro ha dicho que las balas han subido mucho el precio por el tema de la guerra de Irak que haber si terminaban ya.... jejejejeje! No he visto mucho mas....

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Han salido imagenes que no se pueden negar.. niños que no podian sostener las metralletas. No se compraban, se alquilaban.

Algunos niños no tenian ni 10 años. Carlos Segundo, lo he visto con mis ojos. La gente hablaba libremente, era una especie de mercadillo, con camisetas con esvasticas, con niños y abuelos, .. con niños.

Alucinante que digas que es sensacionalista

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

El reportaje muestra lo que ocurre en una especie de feria de las armas en Kentucky, no puede ser representativo de nada más, parece un freak show de paletos de película de Hollywood o Los Simpson, ese tipo de gente que parece no existir salvo en el imaginario colectivo que ha creado el cine.
Suelen decir que la manera en que uno viste delata muchas cosas acerca de como se es, este reportaje es una prueba de ello, es la misma gente que podrían ser chandaleros de extrarradio en Madrid o scumbags en Londres.

Sistiaga ha mostrado una vena sensacionalista que no suele ser habitual en él, todo el mundo sabe que USA es un país inseguro, que es uno de los pocos del mundo desarrollado en que existe libertad de acceso a las armas y que probablemente se retroalimentan esas dos cuestiones, pero traza un paralelismo demagógico e injusto en el documental.

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

VicNaranja
0
Bandera de Irlanda VicNaranja 359 10 53 Dublin, Dublin (Irlanda)

Pues quitando los extrafalarios de las esvásticas y demás, la gente que iba a pasar el fin de semana no me parecía tan rara. Que hay de la familia, en la que desgraciadamente, el padre no podía haber venido por estar trabajando. No tenían pinta, precisamente, de chandaleros de extrarradio como he oido.

A mi en particular, el reportaje no me ha parecido sensacionalista, diría que como cualquier otro de "callejeros". La vida tal y como es.

fupocu
0
Bandera de Irlanda fupocu 14 0 21 Dublin, Dublin (Irlanda)

Es la impresión que me ha dado a mi... parecia que se habia colado en una 'quedada'... Os puedo asegurar que ese tipo de concetraciones de ideologia neonazi las hay y muy habitualmente en Madrid y otras regiones de España como Valencia... Y eso no puede certificar que España es Neonazi...

1330113961
0
1330113961 182 1 243 , ()

habia un niño que yo creo que apenas tenia 5 años... impresionante documento.
y que me decis de los lanzallamas? y el tipo que queria que lo filmasen en plan tom ryder (con dos pistolas a la vez y patetico por cierto)? y los que emulaban la guerra del vietnam con un helicoptero original? a mi, la verdad es que me ha estremecido lo que he visto y obvio que no se puede generalizar con que todos los estadounidenses son iguales y que tambien el programa iba directo al morbo.

Anónimo
0
dmnieto , ()

A mi lo de acostumbrar a los niños a las armas no me parece nada bien.

A un niño las armas le tienen que dar un miedo enorme, y no considerarlas un juguete con el que se pasa tiempo con papa y mama los fines de semana.

CarlosSegundo
0
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo 225 2 180 Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos)

Muy pocos afortunadamente y suelen pasarse la vida entrando y saliendo de la carcel hasta que finalmente matan a alguien y se quedan dentro o los ejecutan o incluso tambien hay unos pocos se dejan de historias y se buscan un trabajo. Como dice dashiellham son criminales, son freaks en vias de extincion y el hecho que tengan que viajar desde todo el pais hasta kentuky a montarse la fiesta, uno de los estados mas retrogrados de la union ya dice bastante. Desde luego te puedo asegurar que si intentaran montar un show asi aqui en louisiana -que tampoco es un estado precisamente progresista- acabarian muy mal, aunque solo fuera por la poblacion negra que tenemos, se los comian de cena si la policia no los arrestaba antes.

Carlos.-

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

Legalmente ese arma esta prohibida aqui... vaya moto que os han metido... y van...

“¿Qué quieren que les diga? ¿Lo que pienso o lo que ustedes creen que debo pensar?” Antonio Herrero

Anónimo
0
dmnieto , ()

Freaks son... pero miedo dan.

alguien lo ha grabado? Me molaría verlo.

Dav

DashiellHam
0

Había algunas excepciones pero la mayoría eran auténticos freaks, desde tipos con camisa sin manga a cuadros y sombrero cowboy a los que solo les faltaba morder un brote de trigo hasta hombres con cara de segurata empastillado con esbasticas tatuadas.
Esos no puede ser representativo de la sociedad americana.
Lo alucinante era el arsenal que tenía en casa una de las pocas familias normales, desde rifles y pistolas hasta armas que eran réplicas de fusiles automáticos y que probablemente habían sido corregidos para ser legales.

CarlosSegundo
0

Puedes comprar un kalasnikov por unos 1000 y pico dolares o incluso un cetme como los que usamos en la mili pero tienen que estar "capados" nada de fuego de ametralladora solo tiro a tiro y si te agarran arreglando uno para que vuelva a funcionar en automatico te caen unos cuantos annos mas una multa que te deja en bancarrota. Algunos los usan aqui para cazar y eso es algo que aunque aun sigue siendo legal esta muy mal visto.

Carlos.-

1330113961
0
1330113961 182 1 243 , ()

pero decia que era "solo" para defender a su familia... lo dicho, era para mi totalmente surrealista.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Pues yo he visto como disparaban con ellos.. y no iba la cosa bala a bala.. sino asi como tatatataaaattaaa...

Como me lo explicas? un grupo organizados de frikis delincuentes que sale en la tele sin miedo ? y lo de los niños de 5, 8 , 9 y 10 años que venian a disparar y disparaban metralletas,.. y la niña que se iniciaba con 10 años disparando.. como me lo explicas? todos son frikis delincuentes?

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

Y las penas son muy duras...

Joer, motera, que en España hay miles de personas con escolta... pues vaya.

“¿Qué quieren que les diga? ¿Lo que pienso o lo que ustedes creen que debo pensar?” Antonio Herrero

CarlosSegundo
0

No puede ver el reportaje asi que no se de quien estas hablando exactamente pero supongo que hay casos extremos, nadie normal tiene un arsenal en casa para "defender a su familia" y por muy normal que pueda aparentemente ser el tipo debe tener un serio problema mental.

Tengo un amigo en baton rouge que tiene un arsenal en su casa, al menos 150 o 200 armas diferentes todas funcionando y con su municion pero es un coleccionista, miembro del rifle association desde hace mas de 30 annos, tiene desde un mosquete de la epoca de la independencia hasta un .50 de francotirador del ejercito que se consiguio al final del pasado anno, todo legal y todo guardado bajo llave en una sala especial que se hizo en el atico de su casa. Le gusta ir los fines de semana a pegar unos tiros al poligono o meterse en competiciones. No veo que puede tener eso de malo.

Carlos.-

Anónimo
0
dmnieto , ()

Te cito:

"Cuando el chaval cumple los 12 a 14 lo ponemos en contacto por primera vez con un arma de fuego, suele ser un .22 y suele ser en algun campo de tiro de la policia, hacen cursos gratuitos para menores en muchas ciudades, ahi se les empieza a inculcar lo mas importante, responsabilidad y seguridad en el uso de las armas, por supuesto siempre con la supervision de un adulto."

Me parece una salvajada espantosa ponerle un arma en la mano a un chaval. Pero que pasa? Que se os ha ido la olla? Como que lo mas importante es enseñarles responsabilidad y seguridad con las armas?

Lo que hay que enseñarles es a no acercarse a una de esas ni en pintura. Y por supuesto ni tenerlas en casa que es una tentación.

No me vale la excusa de que "por seguridad". Seguridad ni cojones... La gente se compra armas, por que los otros tienen armas. y eso es por que se ha autorizado a tener armas...

El moore es un sensacionalista, pero sus peliculas explican y muy bien el problemilla

CarlosSegundo
0

Lo que hacen es lo que aqui se llama una "feredal offense" un delito feredal.
Posiblemente en un pueblo de mierda perdido en kentuky donde al sheriff o lo intimidaron o quiza piensa como ellos, vete a saber. La prueba de que no son gentes muy brillantes es que dejaran a un equipo de noticias filmar todo eso aunque sea extranjero. Es bueno que le hayan dado publicidad, el gobierno feredal quiza empieze a pensar que quedaria bien con la opinion publica si hicieran algo al respecto, Especialmente ahora antes de las elecciones.

Carlos.-

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Pues estoy hablando del programa que acabo de ver, donde los abuelos llevaban a sus nietos de 8 años, y alquilaban por 50 dolares armas para que ellos tiraran. O la madre que va con la hija de 10 años para inciarla en las armas, y tirar por primera vez.. sin el padre que se lo pierde porque tiene que trabajar pero ya esta la madre grabandolo.

No tenia pinta de friki ni la niña ni la madre.

Los que salieron enseñando el arsenal lo tenian como en una especie de almacen/establo sin cuidar, no veo que eso sea tener armas en plan coleccionista.

Del KKKlan ni hablo porque para que.. y las camisetas de algunos que ponian supremacia blanca...

Al principio del reportaje ya dice que se va a adentrar en UNA de las partes de USA, en la america profunda, la amante y defensora de las armas. Sistiaga no dice que toda america sea asi. Pero enseña la realidad de algunas partes de ese pais... que porque vivais en el no es perfecto por mucho que os duela.

Parece que es facil criticar las miserias españolas sin que vivais en españa hace tiempo, pero reconocer las miserias del pais de acogida .. por que escuece tanto?

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

Pero es como ver una serie de Mr. Bean y creerse que toda Inglaterra es asi. SI el tio quiere saber de armas que se vaya a un barrio chungo de cualquier gran ciudad de aqui... pero claro, alli no le van a dejar filmar, anda que no sabe este.

CarlosSegundo
0

Esa es mi decision, no la tuya ni la de ningun gobierno. En este pais tengo la libertad de educar a mi hijo en este tema de la forma que pienso es mejor, por supuesto podria hacerlo tambien de la forma que sugieres, puedo elegir, ese es el meollo de la cuestion. Si tuviera tu misma opinion respecto a este tema estaria posiblemente viviendo yo tambien en irlanda, no aqui. Siempre me han caido bien los irlandeses.

De todas formas no es facil comprender todo este lio si no se ha vivido aqui, hace falta estar en contacto con la cultura dia a dia para ver las actitudes tan diferentes en ciertas cosas que corren justo por debajo de la imagen externa de esta gente. No es ni mejor ni peor, simplemente es un planteamiento distinto con sus ventajas y desventajas igual que las tiene tambien el planteamiento europeo

Carlos.-

DashiellHam
0

Michael Moore no ofrece, desde mi punto de vista, una imagen correcta de por qué existen armas en USA, cuando se lee sobre la historia de USA se puede comprobar que ese país se fundó con el revolver y con la ley, para bien o para mal, desde las milicias populares que luchaban contra los ingleses hasta la supervivencia de los granjeros en tierra de nadie, siempre se necesitaron las armas para uso privado y es comprensible que haya calado en la sociedad, guste o no.

CarlosSegundo
0

JEJEJE... Ahi me pillaste. No me gusta que se metan con los estados unidos, no discuto que la politica exterior que siguen es una cabronada y la sanidad un desastre mas alguna que otra cosa que no me acuerdo, pero me gusta la gente que vive aca, la gente corriente es basicamente honesta.
Quiza piense asi porque este pais siempre me trato bien desde que se me ocurrio escaparme de alla y tambien dan mas importancia a las libertades individuales de la que se les da en europa.

Por otro lado, si me fui de espanna fue porque estaba ya hasta las narices asi que no tengo ningun problema en hacer alguna "critica constructiva" de vez en cuando.

Carlos.-

Anónimo
0
_CowboyZZ_ , ()

El otro di lei un chiste sobre las gangas, "the gangs started as Robin Hoods and finished robbing da hood".

Por cierto, si Moore critica una empresa, comprad acciones de esa empresa... el lo hace y le va muy bien.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.