Sin clasificar: ALGUIEN ME ACLARA EL SUELDO MINIMO EN AMSTERDA POR HORA?

Hola amig@s¡¡¡Mi pregunta es la siguiente,somo una pareja que residimos ahora en dublin,por circunstacias de la vida nos queriamos mudar a amsterdam, lei muchos comentarios sobre el sueldo minimo por hora en holanda, pero lo cierto que ninguno me lo dejo nada claro. Aqui en dublin el sueldo minimo por hora son 8.65 euros, que por 35 horas semanales saldria al mes por 1211 euros. La cuestion es la siguiente me ofreciron trabajar en amsterdam en una empresa la cual me paga 5,5 por hora(770/mes) y me da el alojamiento compartido. Pensais que esta bien para vivir en amsterdam? Es realmente dificil encontrar una casa para una pareja? Cuanto es la media de tiempo buscando?.
Bueno gracias por leer mis dudas y espero que me sigais ayundando con vuestras respuestas.
un saludo.

naxet3
0
Bandera de Países Bajos - Holanda naxet3 68 2 11 Rotterdam, Rotterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 8 Sep 2007 - 19:02

hola!
Me han ofrecido un trabajo en Amsterdam por 1400 al mes, de telecomunicaciones y me preguntaba lo mismo que él. COmo anda la vida de cara alli? y sobre todo lo del alojamiento, tiempo de busqueda y precios.
gracias.

931
0
931 , ()
Miembro desde 1 Jun 2006 - 08:41

Yo ya estoy fuera del mercado laboral , pero , 5,50 me parece un sueldo de camareros de estos de terraza de verano que se hacen 400 km al dia y 1.400 euros es el sueldo minimo . Es de lo unico que os puedo informar , si de ahi hay que quitar , alquiler , agua , gas , seguros etc . ni para pipas , a no ser que tengas un convenio con la empresa en otro sentido , por eso es muy dificil aconsejar
Lo mejor es que si estais bien no os movais , pero .... si os gusta la aventura .
Saludos

spaarne
0
Bandera de Países Bajos - Holanda spaarne 1 1 3 Amsterdam, North Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 12:00

Los alquileres son caros, sobre los 1000 euros/mes, con suerte puedes encontrar algo desde 800, pero sólo si alquilas para un año o mas, por debajo de 8 o 9 olvidate, es más probable que encuentres un apartamento o estudio por 1000 o 1200 pero eso también depende de dónde lo busques. Eso si, muchas veces incluyen los gastos (agua, luz,calefacción)

770€/mes no es NADA. No te da ni para empezar, por lo menos 1200 o 1300 euros, por lo menos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.