Visados y Embajadas: Solicitar WAIVER para 2-years rule aplicada a una J-1

Hola a todos!
Acabo de volver de EEUU, donde estaba con una visa de intercambio J-1. Quisiera pedir una waiver, pero no estoy segura de como hacerlo. Puedo pedirla sin espónsor? Tengo un modelo que hizo una amiga mia para continuar con su proyecto, pero ese no es mi caso. Quisiera poder trabajar en empresas que no hay aqui en España, han mostrado interes en mi CV, pero me han puesto problemas por la visa.
Muhas gracias.
Loles

1254010116
0
1254010116 68 1 149 , ()

Para trabajar legalmente en EEUU necesitas un visado. Si quieres seguir en un puesto similar al que tenías puedes solicitar un waiver, pero necesitas espónsor y lleva tiempo porque la legislación está cambiando continuamente. Últimamente es una lotería, te pueden aceptar la iniciación del trámite pero sin garantizarte resultados.
Puedes optar por un visado H1, pero todo depende de qué tipo de trabajo te hayan ofrecido. Los visados H1 son para trabajadores cualificados que desempeñan puestos no cubiertos por ciudadanos americanos. Las empresas que los utilizan tienen que demostrar que han intentado encontrar ciudadadnos americanos para ese puesto pero que no han podido. Suena más profundo de lo que es. Con que hayan puesto un anuncio en un periódico o dos durante un tiempo ya tienen excusa.
Lo malo es que ahora se están poniendo un poco más exigentes con lo de los visados porque estamos en camapaña electoral.
En resumen, la empresa que te quiera contratar tiene que patrocinar tu visado, aunque luego te lo que tengas que pagar todo tú.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.