Presentaciones: Nuevo en la comunidad, y nuevo en Colonia

Hola a todo el mundo,

Lo primero es desearos feliz año 2008...y lo segundo presentarme ya que soy nuevo por aquí. Me llamo Rodrigo y soy un español más que ahora vive lejos de su tierra (aunque estoy pasando las fiestas con mi familia). Llevo tan sólo un mesecillo por Alemania, concretamente Colonia, y estaré al menos otros 4 meses más trabajando allí. Hasta ahora he conocido poco la ciudad ya que no conozco a casi nadie, sólo la gente del trabajo (alemanes un poco cerrados y encima yo no hablo alemán), y tampoco he tenido mucho tiempo. No me gustaría pasarme mi epoca por allí sin disfutar de la ciudad, que realmente tiene una pinta fabulosa, y sin conocer a algunos de los españoles que estén allí y que encima me puedan aconsejar un poco sobre la ciudad, por donde salir, dónde comer,... y tomarnos unas kölsch (es de las pocas cosas que se decir en alemán jeje).

Lo dicho, espero conocer a los que estéis por allí...

A por cierto también necesitaría que me echarais una mano, ya que quiero apuntarme a alguna academía para seguir mejorando mi inglés pero no es fácil encontrarla sin conocer Colonia, estaba pensando en apuntarme a algo así como inglés para extranjeros, si podéis ayudarme, os lo agradezco.

Disfrutad de lo que queda de Navidades y saludos

Anónimo
0
mvc139 , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Vaya, enhorabuena! Que sepas que estás en una de las ciudades más geniales que conozco... ya lo entenderás con el tiempo. Viví un año ahí, ahora quisiera volver pero no he encontrado trabajo por ahí así que de momento nada. A qué te dedicas???

vengoroso
0
Bandera de Reino Unido vengoroso 179 2 6 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 27 Dec 2007 - 18:24

pero en breve voy a estar cerquita. No exactamente en Colonia, sino en Bonn, pero vamos que pilla lo bastante cerca como para dejarse caer una tarde y echarse unas cervecillas ;-P

rodralo
0
Bandera de Alemania rodralo 18 1 4 Köln, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 30 Dec 2007 - 16:51

Gracias por la enhorabuena....Me dedico a temas informáticos,de software concretamente y mi empresa me ha mandado para allá a un proyecto....Así que nada a vivir una nueva experiencia...tú vives tb por Alemania???

Vengoroso...lo de las cervezas está hecho, avisame cuando quieras

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)
Miembro desde 26 Feb 2007 - 15:22

Bienvenido Rodrigo!
Yo estuve en Colonia hace un par de años visitando a una amiga que vivìa allì (ahora se ha ido a un pueblo en la selva negra).
La verdad es que encantò.... y un puntazo encontrarse de vez en cuando las tabernas españolas, seguro que por allì encuentras españoles con quien tomarte una cervezota.... por cierto, la tìpica de allì està buenìsima!!
(Si estàs en Reyes por allì, vete a la catedral y los encontraràs)

Elarte
0
Bandera de Alemania Elarte 110 5 62 Köln, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 5 Jan 2008 - 15:11

Hola Rodrigo,

¡Feliz año nuevo!

Pues parece que estamos igual. Acabo de llegar a Colonia aunque he vivido varios años en Alemania, así que esto es nuevo también para mi. Si bien no puedo aconsejarte casi nada respecto a la ciudad quizá pueda echarte una mano para conocerla mejor. A tu disposición.

Jorge

rodralo
0
Bandera de Alemania rodralo 18 1 4 Köln, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 30 Dec 2007 - 16:51

Genial Jorge, yo desde mañana mismo estaré ya instalado allí de nuevo, vivo a pocos metros de la Catedral, bastante centrico.

Así que te paso un mensaje personal y te mando mi email para hablar y quedar cuando estes ya por la ciudad. ¿Por cierto cuando vas por allí?

Clausius
0
Bandera de Alemania Clausius 145 3 107 Bayreuth, Bayern (Alemania)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 23:50

Así que otro nuevo alemán para la lista. Herzlich Willkommen! Yo salgo para allá en un rato, como quien dice.

Esa parte de Alemania me falta por conocer...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.