Sin clasificar: Benazir Bhutto, asesinada en un atentado

Benazir Bhutto, la primera mujer que accedió al poder en un país islámico, ha muerto a consecuencia de un atentado terrorista en Pakistán. Era algo que todos nos olíamos desde que volvió, pero aún así me ha impactado la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/atentado/ex/primera/ministra/paquistani/Benazir/Bhutto/elpepuint/20071227elpepuint_12/Tes

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

la estamos siguiendo con atención.

Ayer mismo estuvimos hablando de mujeres presidentes/primeras ministras en paises asiáticos con mi hija mayor, hablando principalmente de Sri Lanka e India, pero Bhutto también salió a relucir.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Pues sí. No por esperada impacta menos. Antes estaba viendo las noticias en la Cuatro y entrevistaban al embajador de España en Pakistan. El hombre, casualmente, estaba aquí. Cómo trabajan estos diplomáticos...uf, que me voy del tema.

Habrá que ver cómo se desarrolla la situación, pero desde luego no pinta nada bien. Cuando la religión entra a los gobiernos, la razón salta por la ventana.

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()

Sí jo... era de esperar, pero.... no lo esperaba.
La cosa aún tiene tela en Pakistán.
_______
Приезжайте и сами увидите. Россия такая!

Anónimo
0
aorijia , ()

Tremenda noticia. Me ha impactado profundamente leerla (en T5 estaban hablando de Belén Esteban y de José Luis Moreno, y no han tocado el tema hasta las 21:00).

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Sin duda, coraje no le faltaba a esta mujer. Una gran pérdida una personalidad como al suya en cualquier parte pero especialmente en un país como Pakistán con una situación tan revuelta... Ahora, esperar acontecimientos cruzando los dedos por el bien de los pakistaníes y de todos en general.

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

Pakistan es hoy por hoy el país que tiene el mayor peso y es una de las principales causas del terrorismo internacional (junto a USA y Arabia Saudí), este atentado solo va a empeorar la situación.

"El camino más corto entre dos puntos es la acción"

Kerensa
0
Bandera de España Kerensa El Campello, Alicante (España)

Eso mismo mismo me temo que empeore la situación del terrorismo. Bhutto estaba muy protegida, ha sido muy raro este atentado, ha dejado en el aire las elecciones de Pakistan que por cierto le viene muy bien mussaraf el títere de bush que lo tiene de avanzadilla para que no se desmande la india y la china.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Por eso mismo Dashiell, cruzar los dedos y esperar acontecimientos...
De Musharraf se puede esperar lo que se puede esperar (visto lo visto, nada especialmente positivo ni para el país ni para calmar la situación).
A ver que pasa en próximos días....

spacefragola
0
Bandera de Estados Unidos spacefragola 58 8 481 Boston, Ma (Estados Unidos)

de leer mas. No se, lo que mas me preocupa es la instrumentalizacion que hagan unos y otros del asunto.
Ojala este ejemplo de vida sacrificada tenga algun avance positivo.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

La verdad es que es otra demostración mas de la cerrazón de los paises controlados por la religión, y en este caso extremista, es una lástima porque esta mujer podía haber empezado a sacar del hoyo a este pais, y en cascada al resto de paises similares.

Anónimo
0
mvc139 , ()

Está claro que esta mujer no conviene, es más cómodo que esté muerta. Contraria a Musharraf (ssssuppeeramigo de EEUU)... es más fácil matarla y acusar a los islamistas. Claro! Sería un islamista el que la mató, pero quién financia y promueve estas cosas???

hector2m
0
Bandera de España hector2m 42 8 218 madrid, madrid (España)

su muerte era cuestión de esperar, tictac, tictac, tictac...

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

Un atentado siempre es una gran desgracia, sea quien sea.

Acabo de enterarme por vosotros, porque he llegado a casa hace un ratito.

Lamentable que alguien se exprese mantando.

m

Jose1980
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Jose1980 69 6 230 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Lo mas triste de todo es que este tipo de noticias ya no me sorprende

* * * Mr. GuaperasGrijander 2007 * * *

Anónimo
0
martitapau , ()

La verdad es que me resulta muy difícil ponerme en su situación, saber por qué decidió lo que decidió en cada momento de su vida.

Alguien que de niña tuvo todo lo que quería, que no deseaba meterse en política, que recibió una educación occidental en EEUU y UK (con lo que esto conlleva, la posibilidad de vivir en un mundo "libre"), que perdió a su padre y hermanos, con una madre enferma y un futuro bien negro en su Pakistán, con tantos adversarios, sabiendo que "como poco" en su país querían meterla en la cárcel con la "excusa" de la corrupción, y aún así, aún tiene narices de VOLVER al infierno, y salir a dar la cara por su país día tras día... Es increíble la fortaleza de algunos. Desde mi cobardía no consigo entenderla.

Anónimo
0
Jarto de to , ()

que tenia todos los boletos para la loteria de morir en un atentado.

Tambien tengamos en cuenta que durante su mandato en Pakistan, fue acusada de corrupción y violación de la Constitución.

No se que chingaos pinta bush en este hilo, pero algunos por aqui.... siempre tienen informacion de primera mano.

hector2m
0
Bandera de España hector2m 42 8 218 madrid, madrid (España)

ya quisieran politicos que tenemos en España tener los webos que tenía esta mujer, que despues de sufrir varios atentados y que fuera cuestión de tiempo que le liquidasen, haya muerto por defender unos ideales, esta claro que la valentia muchas veces tiene nombre de mujer, y este caso es uno de ellos...
y a los politicos españoles, cuando faltan al congreso un dia si y otro tambien, solo me queda una cosa que decirles: PELELESSS¡¡¡

1256246765
0
1256246765 102 12 1559 , ()

Tanto Bhutto como Musharraf representan o representaban una clase media y alta mas o menos liberal, lo malo es que una gran mayoría de la población muy pobre y radical al mismo tiempo simpatizan con la ideología Taliban o Islam puro, si se dan elecciones es muy posible que los radicales ganen y entonces no habrá Musharraf que anule las elecciones, algo similar pasó ya en Argelia y se tuvo que recurrir a los militares para que los islamistas ocuparan el poder, si se sigue el juego de la democracia, se tendrán que aceptar los resultados y después quien sabe ..........

Plus ça change, plus c'est la même chose

1256246765
0
1256246765 102 12 1559 , ()

se tuvo que recurrir a los militares para que los islamistas NO ocuparan el poder

Plus ça change, plus c'est la même chose

drimeriano
0
Bandera de España drimeriano 294 26 87 Madrid, Madrid (España)

Claro que nadie se merece morir en un atentado, por supuesto que no. Pero sabeis que esta señora tuvo que salir por patas de su país acusada de corrupción. Que robo no se cueantos miles de miles de millones de su pueblo. Creo recordar que fue acogida en Londres. Su dinero fue confiscado a su salida, es decir que se llevo más bien poquito (imaginaros el poquito)y ahora había llegado a un acuerdo con nuevo presidente para volver y recoger lo que se dejo antes.

Por supuesto que no merecía morir, pero tampoco era buena gente, por mucho que ahora nos lo intenten hacer creer. Y perdon, no se trata de que sea mujer, si hubiera sido un hombre hubieran hecho lo mismo

swaption
0
Bandera de Reino Unido swaption 104 0 16 Londres, (Reino Unido)

Mmm... los cargos de corrupción suelen ser una excusa para quitarse a la gente de enmedio. Las dos últimas veces que fue presidenta también le metieron los mismos cargos.
Pakistan está tocado, tras el pacto con Musharraf parecía la cabeza que había de ponerle rumbo al hervidero de Pakistán.
Ahora parece que Musharraf deberá seguir en el ojo del huracán por un tiempo más... no es demasiado bueno.

Anónimo
0
mvc139 , ()

No te puedes creer ni lo que ves...

La corrupción es muy fácil de inventar, no digo que no fuera corrupta, pero yo desde luego creo que es mentira.

Y lo mejor, ahora resulta que Al-Qaeda reivindica el atentados. Claaaro, seguro que a Al-Qaeda le interesa matar a Benazir... recordemos que Musharraf fue uno de los grandes amiguetes de EE.UU. durante la lucha contra los talibanes, claro... y lo lógico es matar a una persona contraria al sistema... Pero nadie ve una ligera contradicción en todo esto?

Me da rabia la simpleza de la mayoría de la gente, se tragan lo que oyen sin plantearse que puede ser todo mentira. Y a los que dicen estas cosas como yo los llaman locos. Ya vale de hipocresía!

Kerensa
0

Mussaraf es un dictador proamericano, aliado de bush, es sabido por todos, pero claro, tú siempre te dices que eres muy cortico, je
Bhutto era una esperanza para la democratización del país, para la lucha contra el radicalismo islamista. A Mussaraf por una parte no le viene bien que Bhutto haya sido asesinada ya quiere democratizar a su país porque está presionado por USA, pero por la otra parte le favorece para seguir en el poder. Ante la gravedad de los hechos no sé si habrán elecciones o no

Anónimo
0
Jarto de to , ()

**Bhutto era una esperanza para la democratización del país**

Con dos condenas por corrupción, y otra por violación de la constitución......... asi también son democraticos en el Congo.

Kerensa
0

Esas condenas no están fundamentadas, no existen pruebas y una de las veces fue condenada por el dictador de turno, en fin...

Anónimo
0
Jarto de to , ()

tú tuviste acceso a la sentencia ? nada mas por certificar de manera tan segura que no existian pruebas.... ademas.. fueron dictadas por dos presidentes distintos.... claro que segun tu todos los presidentes amigos de bush.... son dictadores de turno.

Kerensa
0

Toda la prensa daba como favorita para ganar las elecciones a Bhutto, aunque existe otro candidato yo creo que no habrán elecciones, Mussaraf hará todo lo posible para mantenerse en el poder, creo

Kerensa
0

Efectivamente, je diste en el clavo; todos los dictadores son amigos de bush porque se llevan muy bien con él !! Y, no he leido en prensa ni escuchado nunca que Bhutto tuviera unos juicios con fundamento, sino todo lo contrario.

Anónimo
0
Jarto de to , ()

tambien tenemos algunos por las orillas del mediterraneo.

Kerensa
0

los legionarios de cristo fueron los primeros en recibirlo, aznar y su mujer. Yo creo que el gobierno no hizo nada bien en recibir a semejante terrorista (Gadafi), con esa gente lo mínimo.

Mexiñol
0

"todos los dictadores son amigos de bush porque se llevan muy bien con él "

Si, el otro día castro y buch se andaban fumando un habano y chupando güisky en las calles de miami, igualmente Chavez se paseo por la quinta avenida siguiendo los consejos de buch en la moda...

Kerensa
0

no se perdió el episodio "de diferenciar" de barrio sésamo!! escribo para inteligentes, está claro que es amigo de quienes le interesa ser amigo y de quienes se dejan ser amigos, que no son esos dos casos, ya le gustaría a bush poder meter mano al petróleo venezolano je

Mexiñol
0

Hombre, creo que todos somos amigos de quien nos interesa, egoismo hay en todos lados, y me incluyo la verdá

Kerensa
0

La política internacional y la diplomacia son muy complicadas pero todos los paises que nos llamanos demócratas, incluidos sus empresarios deberiamos tener las menos relaciones posibles con régimenes dictatoriales, pero claro nuestros empresiarios y los de los demás países demócratas no están especialemnte interesados por la democracia, por eso llevan sus fábricas y negocios a países como china donde los obreros trabajan 12 horas por salarios míseros, donde no existen los sindicatos, donde protestar significa el despido y si protestas más de la cuenta a la cárcel... etc, por cierto nuestros empresarios turísticos están especialmente interesados en Cuba a pesar del dictador Castro.
Así que menos egoísmo y más solidaridad !

Anónimo
0
mgsm , ()

Me preocupa enormemente la siguiente fase tras el atentado y el asesinato.

Pakistán tiene armas nucleares.

jorgefm
0
Bandera de Irlanda jorgefm 59 6 18 Dublin, Dublin (Irlanda)

Desde luego no sé que va a pasar en Pakistán. Es una situación tremendamente delicada: un país con 160 millones de habitantes, con fronteras tan conflictivas como India, Afganistán, etc... y con armas nucleares.

Evidentemente es un duro golpe el asesinato de Benazir Bhutto y lo lamemto, pero ojo, es curioso que se está hablando de esta mujer como la abanderada de las libertades y de la democracia y no era precisamente una "santa"... Estuvo varios años exiliada en Reino Unido porque estaba acusada de corrupción en su país y había vuelto previo acuerdo con el dictador Musharraf.

Kerensa
0

Problema gordo tenemos, todo gracias al reino unido de la gran bretaña que cuando descolonizó tuvo a bien dejar el conflicto fronterizo de la india y pakistan

Anónimo
0
mgsm , ()

De acuerdo con posts 36 y 37.

Estamos entrando en una fase preocupante.
Espero que Bush se mantenga al margen para no perjudicar mas.

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)

Una pena! Vaya la que se ha armado alli, acabo de leer un poco sobre esto en un periodico.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
...to put your life in danger from time to time... breeds a
saneness in dealing with day-to-day trivialities...
- Nevil Shute. Slide Rule

witiza
0
Bandera de Francia witiza 221 0 101 Toulon, Var (Francia)

¿Por qué dejó el Reino Unido el conflicto fronterizo? y ¿Qué tiene eso que ver con el asesinato de Bhuto?

Kerensa
0

Pakistan y la india eran colonias inglesas y cuando se descolonizaron se dejó Cachemira como tierra de nadie y ambos países se la disputan mediante guerras desde los años 40 y pico, no recuerdo. Y son países con armas nucleares y con el asesinato de Bhutto se recrudece. Son problemas e inestabilidad en pakistan que pueden provocar el problema de cachemira

Anónimo
0
Jarto de to , ()

Las esperanzas de los seguidores de Bhutto..... no son las únicas que han quedado enterradas con su muerte, los planes de EEUU se han ido al garate... estos aspiraban a una cohabitación entre el presidente Musharraf y una futura primera ministra Bhutto para que ambos hicieran frente a la amenaza de los grupos yihadistas cercanos a Al Qaeda y los talibanes.

Bhutto era la candidata de Washington, y así se la veía en Pakistán, al mismo tiempo, su partido es el único movimiento de masas que ha resistido el paso del tiempo. y eso a pesar de todos sus fracasos en sus dos pasos por el poder en los años noventa, pero en fin...Bhutto era la única garantía de un Gobierno civil con amplio apoyo popular.

Kerensa
0

Mayor pena para todas las mujeres islamistas, ella hubiera luchado por la igualdad, habría dado pasos para que abandonaran la puta edad media en la que viven.

Anónimo
0
Suede , ()

Yo no sé por qué las potencias extranjeras pierden el tiempo con los moros, intentando que se sumen al carro del progreso y demás, cuando son gente primitiva y salvaje. Yo brindaré el día en que todo el puto Oriente Medio sea un océano de fuego.

Anónimo
0
mgsm , ()

Suede, anda calla que no sabes lo que dices.

witiza
0

A mi me parece recordar que Pakistán era parte de la India, y simplemente con la independencia al ser de mayoría musulmana decidieron que querían ser un estado distinto, pese a la oposición y protestas de Gandhi. Eso originó la India y el Pakistán que comprendía también la parte oriental del subcontinente,Bangladesh, hasta que se independizó (por la fuerza) en 1973 (más o menos). Cachemira es una zona de población mixta, forntera pero parte de la India,y pese a que vivimos en la época de las loas a la multiculturalidad, lo cierto es que la coexistencia pacífica en esas sociedades suele ser la excepción y no la norma. Entre Hindúes y musulmanes hay odio casi visceral.

Cachemira pinta poco en la muerte de Bhutto, me parece. O nada. Ni tampoco la colonización inglesa (se fueron en 1948, ya llovió). Es simplemente una parte de la sociedad, con una vision fundamentalista del Islam, que reniega de cualquier atisbo de modernización. Benazir representaba esa modernización, pero también Musharraf, que juega un dificilísimo papel de equilibrista en un escenario en el que Occidente decide poco.
Pensar que a Musharraf le conviene la muerte de Bhutto es apuntarse a teorías conspirativas en las que el supuesto organizador tiene éxito.... y sale perdiendo? Yo creo que en España deberíamos haber aprendido un poco de todas estas "conspiraciones".
Que cientos de miles de personas en Pakistán hayan ido al entierro de Bhutto, pese al riesgo de que hubiesen puesto una bomba y originado una masacre, dice mucho de la voluntad de una sociedad que está dispuesta a luchar por la libertad.
No os confundáis; Musharraf NO es el problema de Pakistán.

Anónimo
0
Jarto de to , ()

Solamente... pasa de Suede.

@witiza, verdad a medias... si es cierto que Susette se equivoco al meter el tema de India y Cachemira.... es una vertiente paralela al problema.... pero tambien tu tienes razon perooooo.... Musharraf quiere una democracia a medias.... por un lado quiere dar una inmagen hacia Ocidente.... y por otra, quiere perpetuarse en una parte del poder de Pakistan.... algo no compatible en una democracia.

Y mi opinion... es que no tiene nada que ver con el atentado.

witiza
0

Ya. Pero no es fácil ser demócrata en un sitio en el que si los Mulás ganan las elecciones se acabó volver a votar, y en el que a los líderes de los partidos laicos se los cargan sin contemplaciones.
La misma situación en Argelia acabó en una muy sangrienta guerra civil, porque había mucha gente (mujeres, por ejemplo) que no estaban dispuestas a no poder conducir, o tener que llevar el pañuelo por obligación, o no poder ver una película americana... por poner algún ejemplo tonto.
Irán fue una buena enseñanza para muchas sociedades musulmanas, lo que puede pasar si los curas se hacen con el poder. Y auqnue hay mucho extremista, la mayor parte de la gente (son gente, suede)tiene sentido común.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Yo tampoco creo que Musharraf sea el problema de Pakistan ,y lo que paso en Iran y Afganistan me parece terrorifico .

Kerensa
0

Creo que no voy nada desencaminada, tiempo al tiempo (como ya dije una vez a Juande: hablo de lo que sé, de lo que no sé callo)
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Estado/fracasado/elpepuopi/20071229elpepiopi_2/Tes

Eneko, va por ti !!! ;PPP

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.