Contactos: Necesito opiniones de informáticos en europa (Dinamarca, Holanda, Alemania,etc)

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y necesito contactar con informáticos que estén trabajando en algún país de Europa. Tengo pensado irme fuera ya!, pero aún no sé dónde hacerlo. Mis opciones preferidas por este orden son: Dinamarca, Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia, UK, etc. pero no lo tengo claro.

Quiero contactar con alguien que pueda darme algo de información útil para poder tener criterio a la hora de decidirme, y posteriormente para realizar todos los trámites. Yo soy Ingeniero Técnico en Informática, y tengo casi 8 años de experiencia en desarrollo de software (J2EE) y en TIBCO.

Mil gracias ante todo y un saludo muy fuerte, Feliz Navidad!
Javi

sanchez_paus
0
Bandera de Suecia sanchez_paus 248 6 48 Göteborg, Göteborg (Suecia)
Miembro desde 1 Sep 2006 - 16:23

Sin duda el pais donde va a ser mas facil que encuentres un buen trabajo con alta retribucion es UK.
Yo soy ingeniero informatico y trabajo de desarrollador de aplicaciones Java en Suecia y te puedo decir que despues de impuestos gano menos que en Madrid :O , eso si, horas extra ni una, pero al no hablar sueco se me hace dificil la movilidad laboral.

En Noruega y en Dinamarca ahi ahora mucha demanda de desarrolladores, podrias probar ahi, eso si, los costes de vida y la presion fiscal son muy chungas.

Tambien creo que en Belgica esta bastante facil el conseguir empleo, y ademas la vida creo que esta algo menos cara que en UK y tienes conexion directa con muhcas ciudades españolas.

Que tengas buena suerte en tu busqueda,
Alfonso

7939
0
7939 , ()
Miembro desde 11 Dec 2007 - 09:37

Hola, mira yo vivo en Alemania y mi marido trabaja en Siemens. En Erlangen necesitan a 400 personas y no encuentran a nadie. Mira las ofertas que hay en internet. El alemán no es imprescindible pero si el inglés.

Suerte.

darioaxel
0
Bandera de Alemania darioaxel 6 1 2 Berlin, Alemania (Alemania)
Miembro desde 6 Jan 2008 - 17:17

Hallo!
Yo estoy haciendo el proyecto fin de carrera con una Leonardo en una empresa en Berlin. Te puedo decir, que en Berlin la cosa no está muy dificil, por lo que veo. Y si tienes conocimientos de aleman, tirao. Yo es que tengo mucha potra y mi jefe es de California, bueno y mi empresa trabaja a nivel multinacional, por lo que todo va en ingles... También me han comentado que Hamburgo es aún mas sencillo pa pillar trabajo y los sueldos superiores...... pero yo sigo pilladito con Berlin.

Un saludo

sergyp
0
Bandera de Reino Unido sergyp 25 1 21 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 4 Feb 2008 - 16:54

No sé cómo andará por el resto de europa pero en Londres es extremadamente fácil encontrar trabajo de informático. Eso sí, tienes que venir con experiencia y trabajar con alguna tecnología actual (Java creo que es la más demandada, con Struts e Hibernate lo tendrías hecho).

Sorprendentemente el idioma no es un requisito imprescindible, es decir, debes "hablar"inglés pero tampoco hace falta ser un experto. Cuando llegué apenas entendía el 50% de lo que me decían, con suerte, a algunas personas directamente no les entendía nada.

Anónimo
0
oscar.london , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Londres muy facil ????? Depende a lo que estes dispuesto a aceptar. Aqui hay dos sectores pujantes, media y finanzas. El de finanzas vetado, el media...psesepsepspesepseeeee...a mi no me motiva demasiado...

Y lo de la alta retribucion en UK, lo dicho, en media y con la libra a 1.2 y precios de esta ciudad...me parece discutible. El transporte es caro, las habitaciones tb...por cierto, a mi me cuesta ver ingleses aqui. Yo creo que los que siguen es pq no han podido largarse de la ciudad.

Todo son opiniones, lo que valen son los numeros.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.