Contactos: Necesito opiniones de informáticos en europa (Dinamarca, Holanda, Alemania,etc)

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y necesito contactar con informáticos que estén trabajando en algún país de Europa. Tengo pensado irme fuera ya!, pero aún no sé dónde hacerlo. Mis opciones preferidas por este orden son: Dinamarca, Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia, UK, etc. pero no lo tengo claro.

Quiero contactar con alguien que pueda darme algo de información útil para poder tener criterio a la hora de decidirme, y posteriormente para realizar todos los trámites. Yo soy Ingeniero Técnico en Informática, y tengo casi 8 años de experiencia en desarrollo de software (J2EE) y en TIBCO.

Mil gracias ante todo y un saludo muy fuerte, Feliz Navidad!
Javi

sanchez_paus
0
Bandera de Suecia sanchez_paus 248 6 48 Göteborg, Göteborg (Suecia)
Miembro desde 1 Sep 2006 - 16:23

Sin duda el pais donde va a ser mas facil que encuentres un buen trabajo con alta retribucion es UK.
Yo soy ingeniero informatico y trabajo de desarrollador de aplicaciones Java en Suecia y te puedo decir que despues de impuestos gano menos que en Madrid :O , eso si, horas extra ni una, pero al no hablar sueco se me hace dificil la movilidad laboral.

En Noruega y en Dinamarca ahi ahora mucha demanda de desarrolladores, podrias probar ahi, eso si, los costes de vida y la presion fiscal son muy chungas.

Tambien creo que en Belgica esta bastante facil el conseguir empleo, y ademas la vida creo que esta algo menos cara que en UK y tienes conexion directa con muhcas ciudades españolas.

Que tengas buena suerte en tu busqueda,
Alfonso

7939
0
7939 , ()
Miembro desde 11 Dec 2007 - 09:37

Hola, mira yo vivo en Alemania y mi marido trabaja en Siemens. En Erlangen necesitan a 400 personas y no encuentran a nadie. Mira las ofertas que hay en internet. El alemán no es imprescindible pero si el inglés.

Suerte.

darioaxel
0
Bandera de Alemania darioaxel 6 1 2 Berlin, Alemania (Alemania)
Miembro desde 6 Jan 2008 - 17:17