Sin clasificar: Problemas con vuelo de Navidades...

La companhia aerea me acaba de cambiar la reserva de dia, adelantandome el vuelo un dia, y atrasandome la vuelta otro dia mas.

Que hago?

Puedo reclamar una indemnizacion? Puedo pedir que me den otro vuelo?

Ayudaaaa! :(

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()
Miembro desde 4 Jul 2007 - 13:39

Urbanita, normalmente las opciones que dan son o bien cambiar el vuelo otro día y fecha en que puedas volar (obviamente no tienes que pagar nada) o el reembolso del billete...

En este caso me parece que no hay posibilidad de indemnización. Se consideran cambios involuntarios por parte del cliente así que al llegarte la notificación tendrías que ponerte en contacto con ellos para comentarles cual de las dos opciones te conviene más.

Si dices que el vuelo es para Navidades y te interesa otra fecha ponte en contacto con ellos lo antes posible, mientrás más tiempo dejes pasar más dificil será que puedan encontrarte n heco por esas fechas.

P.D: se me olvidaba el cambio lo habrá hecho el sistema automaticamente no quiere decir que no tengas posibilidad de buscar otra fecha

urbanita
0
Bandera de Francia urbanita 70 21 857 Epinal, Lorraine (Francia)
Miembro desde 6 Jul 2007 - 16:08

A ver que me dicen, pero me parece una indecencia. Contratas un servicio en una fecha, ajustada a tus necesidades, y luego la cambian de forma voluntaria, y encima tienes que tragar?

Vamos, como si le planteo yo a mi jefe:

"Mira, sabes? Voy a ponerme con el informe un dia mas tarde, y te lo voy a entregar mas tarde aun".
Pero yo te contrate a ti porque tu me garantizabas tener lo el lunes, y los demas no... ya, bueno, pues que le vamos a hacer. Asin en la vida.

Conclusion: como esto no se arregle, va a volar con las companhias low cost que vuelen tres veces por semana supu.

Que cabreo tengo en cima!

1369722571
0
1369722571 214 10 230 , ()
Miembro desde 23 Nov 2007 - 10:30

Si he entendido bien tú tenías confirmado un billete para una fecha y la compañía te lo cambia para otra, PORQUE SÍ.
A mi entender eso no es normal pero yo que tú llamaría inmediatamente a la oficina de consumo del país donde estés y ellos te orientarán.
No tengo ni idea pero por lógica debería buscarte vuelo en la compañía que sea para la fecha que tú ya habías pagado.

Cuenta como termina esto creo que servirá a otra gente en el futuro

Suerte

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()
Miembro desde 4 Jul 2007 - 13:39

Urbanita desgraciadamente no es solo un problema de las low cost las normales tambien lo hacen. Es cierto que es una put.da sobre todo en esas fechas, pero claro en cuanto cambián el horario o programación de un trayecto completo pues ya se armó el lío. Y ese es el principal problema de comprar con antelación, mejor precio pero con la posibilidad de que se cambien las operativas de los vuelos.

Vamos no lo estoy justificando pero es una prática común, la única ventaja de las compañías normales es que al tener mayor frecuencia de vuelos puede resultar un pelín más fácil encontrar una alternativa que se ajuste a las necesidades del pasajero.

1369722571
0

Ten en cuenta que las leyes o competencia de la gente cambia de país a país.
Estoy por apostar de que te tienen que buscar un vuelo POR COJON.... los días que ya habías pagado.
Aquí en Suiza y sea la compañía que sea si hacen algo así, o lo solucionan o SE CAGAN.
De verdad 1) Lía un buen pollo a la compañía aérea y dile que no hay manera humana de que cambies las fechas 2)Al mismo tiempo llama a consumo o como se llame allí y monta el follón.

Siento mi excitación pero estas cosas me revientan
POR CIERTO COMO SE LLAMA LA COMPAÑÍA?

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 14:02

Hola urbanita, lo siento, vaya faena!
Llama a la aerolínea y cuéntales el rollo de que ese día tienes que estar en la ofi porque hay una reunión muy importante y que no puedes perder. Diles que si no te pueden ofrecer el vuelo que has reservado y pagado vas a solicitar una indemnización por los daños que te causará el cambio de billetes y ajuste de tu agenda profesional. Luego esto se lo mandas por escrito. Si ven que te resistes al cambio sin mas, pueden que te ofrezcan algo más.
Por intentarlo no pierdes nada.Aunque las low cost se las traen.
Ya nos contarás
Y suerte!
Ya nos contarás

urbanita
0

Smartwings... ojo con ellos!

Parece ser que segun la ley de transporte aereo, si la companhia avisa con mas de dos semanas de antelacion, no tienes derecho a nada mas que:

- Ser reubicado en otro vuelo (cuando lo haya)
- Que te devuelvan el dinero

Lo dicho. No vuelvo a volar con una low cost.
Lufthansa te lo podra hacer igual, peroe stoy seguro de que te pueden buscar conexiones y muchas mas alternativas que una pu.a low cost que no vuela a diario.

De esta voy a aprender, mira tu por donde

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 14:02

Urbanita, de todas formas mándales la carta y diles el GRAN trastorno que te produce. A mí una vez Iberia me dio un vuelo gratis (aunque me tuve que comer el cambio de horario que me hicieron y que me trastocó mogollón de planes). No pierdes ndad por intentarlo!

urbanita
0

Voy a sacar al niño (el que se iba de vacaciones en el coche, y no dejaba de repetir...falta mucho? falta mucho? falta mucho?) que llevo dentro. :)
_

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 16:59

Suerte, Urba y ya nos contarás.

PD: Si llegas a decir que la compañía es Easyjet, me da un yuyu...

1369722571
0

pues ándate con cuidado con Easyjet porque están que se las pelan. Cada vez estrechan más el espacio entre asientos y las dos últimas veces ya he visto dos fuertes discusiones entre pasajeros y tripulación.
A mí es la que más me conviene pero incluso prefiero pagar el doble y desplazarme 80km para no volar con ellos.

Saludos

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 16:59

Juer, que panorama…
Pues a ver si llego estas navidades...

JoséRamónMenzinger
0
Bandera de Alemania JoséRamónMenzinger 205 4 59 Erfurt, Thüringen (Turingia) (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2006 - 15:07

Sinceramente... la gente NO LEE LAS CONDICIONES DE USO y claro es ahí donde ponde la "letra pequeña" hoy en día!!

Estoy con Urbanita que seguro que si "se han atrevido" a hacerte un cambio de ese calibre es por que SEGURO que saben que tienen las espaldas cubiertas!! créeme, es una putada, pero real como la vida misma!

Las condiciones de uso y condiciones legales SE TIENEN QUE LEER!!! y así, como mínimo, sabes a lo que puedes disponerte... claro que sabemos que no pasa siempre, pero que las empresas que ofrecen ese tipo de servicios, saben que si tienen que tomar medidas, las toman! (y el que venga detrás, que corra!)

Triste... es muy triste!

Te deseo lo mejor! pero muy a mi/nuestro pesar, me parece que no vas a tener muchas opciones (ojalá me equivoque!!)

--
J.R.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.