Cosas del día a día: ¿Por qué seré tan ignorante?

Hola a todos, de nuevo escribo para contaros mis andanzas por UK. Bueno, como algunos sabréis tuve un comienzo difícil por aquí, pero bueno, me voy abriendo paso. El caso es que estaba muy contenta hasta ayer, os cuento, le escribí un mail a una amiga que vive aquí y le comenté lo que estaba haciendo, le dije que a parte de mi trabajo tenía cinco estudiantes de español (clases particulares) y me dijo que que suerte tenía, porque eso estaba muy bien pagado, entre 25 y 35 libras por hora. No sabéis como me sentí al leer eso, me di cuenta de lo tonta que soy, y empecé a mirar por internet y a preguntar a la gente, y efectivamente, ese es el precio normal por las clases particulares. El caso es que el primer alumno que tuve fue el niño que cuidaba en la casa de aupair, y claro, la madre como era una rata me dijo que el precio normal por las clases eran 10 libras, y yo tonta la creí. Ahora tengo cinco alumnos y les cobro eso, bueno, a una le cobro 12 porque tengo que coger el autobús para ir a su casa. Hoy me siento mal, tonta, ignorante y no sé que hacer, porque me parece mal decirle a la gente que subo la tarifa, así, ¿qué puedo hacer? si sigo dando las clases a ese precio me voy a sentir que malgasto mi tiempo...¿Qué opináis? Gracias por leerme y gracias por adelantado por vuestros comentarios. :(((

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()
Miembro desde 27 May 2007 - 11:04

Diles que el año que viene subes la tarifa a ver si cuela. Pero claro cobrarlas al doble me parece un poco fuerte.

hector2m
0
Bandera de España hector2m 42 8 218 madrid, madrid (España)
Miembro desde 1 Nov 2007 - 09:25

hola bixe, deberías dar los nombres de esta primera familia de impresentables y la empresa q te llevo a ellos, por si alguna otra spaniarda que vaya a london de aupair se topa con ellos y les mande a tomar x culo, pienso irme a uk pronto, no ire de aupair claro, pero espero no encontrarme a gentuza como esa intentando aprovecharse de la gente que va a UK a buscarse la vida y aprender inglés, siempre pense que los ingleses eran educados y nobles, kiero seguir pensando así, sino elegire otro destino para mejorar mi inglés. Respecto a la tarifa, mira el poder adquisitivo de las familias y ya depende de ti, suerte bixe¡¡

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

No es ser ignorante, yo lo llamo aprendizaje en la vida real. Explico: En Espanna, como estamos con la familia, casi todo ya nos viene hecho (o echo? perdon ;D)o conocemos el terreno y sabemos las reglas del juego.
Cuando estamos fuera, pues nuestro aprendizaje tiene sus mas y sus menos.

Tus alumnos, si estan felices contigo, pagarian 5 libras mas y te recomendaran a mas gente.

birkenhead
0
Bandera de Reino Unido birkenhead 143 2 173 bromborough, cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 29 Sep 2007 - 09:14

a esos puedes pedirles la nueva tarifa, dicen que la avaricia rompe el saco así que tú con no serlo te has empezado una clientela para salir adelante no?

Yo me sentí así la primera vez que hice de canguro pero de todo se aprende

Que te vaya bien chica! y hasta la próxima

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

a no ser Bixe que tu tengas el titulo de profesora de idiomas ,y ten en cuenta que a 25 libras la hora sobra gente para dar clases hasta de piano ..

Pero si te haces una clientela y empiezas a estar busy pues intenta subir el precio ,para bajar siempre estaras a tiempo .

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Diles a tus alumnos que vas a subir los precios a principios del año que viene(moderadamente, no el doble, algo así como la inflación).
A los nuevos alumnos que vayas teniendo, cóbrales el nuevo precio o algo más.
Ten en cuenta que, a lo mejor esos primeros alumnos los conseguiste porque los precios son muy muy competitivos. Ley de la oferta y la demanda...
Verás como poco a poco vas subiendo el nivel de precios, al mismo tiempo que ganas experiencia!

Conchela
0
Bandera de Reino Unido Conchela 136 6 1130 Newbury, * (Reino Unido)
Miembro desde 16 Mar 2007 - 15:37

tambien ten en cuenta que la gente que cobre a 25 y 30 libras la hora esten posiblemente pagando impuestos por las ganancias, con lo cual 10 - 12 libras la hora no esta nada mal.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 933 214 19456 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Yo estoy de acuerdo con lo que te han dicho: de momento deja ese precio y si te salen alumnos nuevos, dales la tarifa nueva ;)

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 19:12

Infórmate Bixe porque la gente habla a medias. No dice si tras los impuestos se les queda a la mitad, si tienen que coger el transporte público 2 horas para cada alumno, si trabajan los sábados, etc etc.

Lo que no te recomendaría jamás es subirles la tarifa del golpe y encima mucho, porque se van a pillar un mosqueo grande y encima tú vas a quedar fatal.

Infórmate bien de los precios con condiciones y una estrategia si eso fuera verdad que yo haría es acabar el semestre con los chavales y luego el siguiente semestre empezar con Otros chicos distintos con la nueva tarifa.

Esque a estos no les puedes duplicar el precio así tan rápido.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.