Cultura y Costumbres: La solución no es compartir la colada

Supongo que tras el anuncio de un detergente de lavadora que anima a los hombres a poner la lavadora ya que 'no tienen que soltar el mando':

http://es.youtube.com/watch?v=ZGjCTXiySKs

Soledad Gallego-Díaz se animó a titular así un artículo publicado en El País que hablaba de la falta de mujeres en los puestos de dirección de las empresas. Así comenzaba:

El colectivo femenino puede ser mucho más fuerte si toma conciencia de que no se trata de compartir la colada, sino de compartir el poder y que éste se halla en los entornos financieros. No parece fácil que esa conciencia se abra paso y que las mujeres consigan instalarse en el mundo de la alta dirección, que es donde se mueve realmente el dinero. En España es un grupo muy minoritario (aproximadamente un 4% del total) y el hecho de ser tan reducido hace que, además, esas mujeres sean vistas como símbolos y no como personas, con todos sus pasos observados y extrapolados al colectivo, lo que provoca todavía más presión y soledad.

El resto aquí: http://www.elpais.com/articulo/espana/solucion/compartir/colada/elpepues...

Os animo a leer este artículo y reflexionar sobre lo que cuenta. ¿Durante vuestra experiencia laboral os habeis conformado con las condiciones que os ofrecían? ¿Qué tipo de exigencias haceis? ¿Cuáles han sido los resultados?

Sería interesante conocer también la experiencia de los empresarios que haya en la sala.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Nov 2006 - 20:31

creo que lo pusieron en el Washington Post. Hay cosas que ha dejado de lado en su resumen. Hubo una segunda parte de ese estudio, en el que se demostro que las mujeres ponen menos presion a la hora de ajustar su salario durante el proceso de seleccion, por que se ha demostrado que se las rechaza mas al hacer eso, acaban por no conseguir el trabajo, o sea mientras que se sigue esperando que el hombre pida mas dinero, se ve mal que la mujer lo haga. Yo he pedido mas, alguna vez, al ofrecerme el trabajo, no dinero, si no un titulo mejor que el que se me ofrecia, y me lo han dado.
En general el articulo habla de cosas que son ciertas, pero el hecho es que el "sistema" se ha hecho por hombres (en todo el mundo) para los hombres.
Una cosa que me parece muy curiosa, incluso aqui en EEUU donde todo Dios trabaja, se considera que la mujer debe tener un empleo unicamente si no tiene hijos, o si trabaja y tiene hijos, unicamente por que tiene que alimentarlos. O sea, trabajar (con hijos) por que te gusta, por que te da una identidad, por que quieres tener un dinero propio, todavia se ve mal.

urbanita
0
Bandera de Francia urbanita 70 21 857 Epinal, Lorraine (Francia)
Miembro desde 6 Jul 2007 - 17:08

En mi opinion el sistema es simplemente inhumano, porque no permite conciliar la vida personal con la profesional.

Y quien elimina su vida personal (o la superdita a su vida personal), encaja mejor, y sube mas rapido. Sea hombre o mujer.

Ahora, tambien es verdad, que mi experiencia se limita (por lo que veo) a empresas muy proclives a la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres... y aun asi, las cosas, para ascender, siguen siendo una mierda.

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 571 11 291 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Mar 2006 - 17:51

Sorprendente,

No se como sera la vida en Washington, pero por Chicago, tengo bastantes colegas y amigas americanas que curran porque quieren, no porque lo necesiten, o al menos eso dicen ellas. Pero esto claro, puede ser que me cuentan un pelicula solo por contarmela.

Luisa, como has llegado a esa conclusion??

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.