Visados y Embajadas: NZ no deja que un gordo entre en el pais...

Hola,

Segun recogen varios diarios de prensa hoy, un ciudadano britanico, con profesion de las demandadas y 33 años, tuvo su visa para Nueva Zelanda porque estaba my gordo, en opinion de los medicos que hacen el examen medico. Aunque entre las patologias que impiden sacarse dicha visa no se encuentra la obesidad/gordura, al parecer el hecho de que este individuo tuviera un Indice de Masa Corporal de 42.

Dos cosas curiosas. Desde la primera solicitud y rechazo, el tio se puso a dieta y esta ahora en NZ, currando como submarinista especializado en cableado submarino.

Sin embargo, su regia señora no ha podido rebajar las libras que le sobraban y todavia no ha podido unirse con el pavo.

Las razones del Departamento de Inmigraciones es que :no es inconcebible que al estar obeso vaya a ser un 'burden' (carga...) para el SNS neozelandeño...

Os dejo las opiniones...

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 414 10 1254 ., . (Reino Unido)

Pues el tío ha tenido que adelgazar mucho porque las pruebas médicas para los submarinistas profesionales sí que son muy estrictas y estar obeso no facilita las cosas ..... De hecho como no se cuide ya mismo lo están despidiendo si no pasa el examen el próximo año ......

Para obtener el visado si no quieren que vayan a vivir obesos al país pues que lo especifiquen a la hora de obtenerlo ..... así nadie se llama a engaños ......

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Porque no se como se puede sumergir ,mi madre es muy obesa y flota en el agua sin tener que hacer nada ,si quiere bucear no podria ya que la presion del agua la empuja hacia arriba jeje

Anónimo
0
mgsm , ()

Sólo se me ocurre pensar que el sistema de salud de NZ no quiere responsabilizarse de tratamientos por obesidad.
También que volar al Pais suponga un riesgo para la salud el obeso.

Pero me parece una chorrada y discriminatorio.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.