Sin clasificar: John / Jack

Hola, tengo una serie de dudas acerca del nombre de Jack, no sé si es un nombre propio autónomo, por decirlo de algún modo, o si es una forma de referirse a otro nombre: John.

John es Juan, de eso no me cabe duda, pero si no recuerdo mal alguna vez se ha identificado Jack con Jaime (James) , Diego o Santiago (estos tres nombres supuestamente tienen la misma raíz: Yago).

Bueno, que me hago un poco de lío, a ver si un alma caritativa e ilustrada puede...ilustrarme...valga la rebundancia.

Un saludo spaniards!!

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 16:59

Jackie para mujer no es el diminutivo de Jaqueline?

clindz
0
Bandera de Estados Unidos clindz 36 3 83 Little Hocking, Ohio (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Sep 2007 - 18:05

Jack es un nombre que se usa mucho, incluso como opodo. Jack se usa por John, Jackie (un nombre propio), o por cualquier "tío". También puede ser nombre propio.

El amerispañol
¡Viva la Zarzuela!

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 19:53

Pues no me convence la explicación que pone en la web, porque Jacques no corresponde a John. John, en francés, sería Jean y Jacques, Yago o Tiago, nombre que en español se ha perdido pero que los portugueses utilizan mucho. Recuérdese que el camino de Santiago en francés es el chemin de Saint Jacques.

Asya2day

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 May 2007 - 08:38

Jack es Jacob que es Jacobo o Yago o Santiago. John es Juan. Ambos, Jack y John se usan para designar a un desconocido o a alguien que no quiere dar su identidad (como en su día hicieron los apóstoles en la época que se perseguía y castigaba en cristianismo). Es como lo de Jane para mujer desconocida. De ahí que a veces se diga que son el mismo nombre, pero no, son diferentes.
No tengo documentos ni links que lo demuestren.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 12:18

De acuerdo con Asya y Pama.

Otra cosa es que algunos usen Jack en vez de John por alguna misteriosa razón, eso no lo sé.

--

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.