Visados y Embajadas: Dudas, nervios y visados

Hola Spaniards! Necesito un poquito de vuestros consejos! :)

Os cuento mi situación: mi novio es tejano, acaba de regresar a USA tras 2 años en España y ha de pasar alrededor de año y medio allí hasta que pueda volver a España. Mi intención es pasar parte de ese tiempo allí con él y quiero hacerlo legalmente, por supuesto.

Llevo tres meses leyéndoos y he sentido de todo. Nervios, tristeza, alegría, esperanza y muchas emociones juntas que no sé cómo descargar, por eso me decido a escribiros.

El tema es que llevo mucho tiempo buscando una plaza de au-pair en su ciudad para poder compartir el tiempo allí con él. No he encontrado nada. He ido allí de vacaciones, me entrevisté con familias pero todas necesitaban a alguien mucho antes de que yo pudiera regresar allí. También consulté la opción de estudiar, pero los precios son prohibitivos (Un año en el Community College, que es lo más barato, me costaría 19.000 dólares! y no me daría ningún título, es mucho dinero para mí). Entonces, veo como recurso, lo que habéis hecho muchos de vosotros. Ir y venir como turista. Pero claro, acabo de llamar a la Embajada y me he asustado mucho. Me gustaría obtener un visado de 6 meses al menos, que sé que es relativamente posible. Pero claro, yo soy periodista, estoy trabajando actualmente y para ir dejaría mi trabajo y mi piso de alquiler en España. ¿Creéis que esto es un inconveniente?

Por otro lado, debido a mi trabajo, también tendría la posibilidad de seguir trabajando en mi empresa aún estando en USA porque toda mi labor se desarrolla por Internet. ¿Hay alguna posibilidad de obtener un permiso en esta situación? Eso sí, mi empresa no se encargaría de facilitarme visados ni nada. Yo no tengo la intención de buscar un trabajo allí, sólo quiero aprovechar el tiempo mejorando mi inglés y aprendiendo su cultura y modo de vida.

¿Debo decir toda la verdad en la entrevista con la embajada o me perjudicaría? No quiero mentir, mis intenciones creo que están dentro de la ley y de sus requerimientos, pero esto es muy importante para mí y quiero que salga bien. ¿Tenéis alguna otra idea? Por cierto, no quiero casarme todavía, no quiero que las obligaciones burocráticas sean las que decidan por mí en este caso, así que la fiancé visa estaría descartada por el momento.

Muchas gracias por adelantado, un saludo y mil gracias por estar ahí :)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 947 354 5877 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Si os o podéis permitir, yo te recomiendo un visado de turista, por 6 meses o un año. Si explicas todo bien en la embajada y ven que no tenéis intenciones de quedaros allí si no que pensáis volver a España a corto plazo, no creo que te pongan muchas pegas.

Bueno, sea como sea te deseo mucha suerte!

Anónimo
0
Mariano , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Y añadiendo a lo que dice eneko, al estar menos de 6 meses en USA, podrías seguir facturando en España (o cobrando, si es una nómina) con domiciliación en España. Es decir, tu trabajo en USA no se consideraría que "estás trabajando en USA" ¿me explico?

Eso sí, como máximo 6 meses al año. Y ... no ocultaría que tengo un novio allí, pero si lo dices en la Embajada, deja claro que tus intenciones son NO abandonar tu trabajo en España ni tu piso ed alquiler (podrías alquilar otro mucho mas barato, donde sea - un estudio)

Suerte!

Bandera de España Su83 126 1 2 Mogán, Las Palmas de Gran Canaria (España)
Miembro desde 5 Nov 2007 - 00:13

Muchas gracias por vuestros comentarios! :)
Lo que pasa es que todavía no me acostumbro a tanta rigidez. Creo que un formulario no cubre una historia, falla la comunicación. Y precisamente quiero explicarme bien y que me entiendan eso, que no voy a quedarme.

Digo yo que alguien me escuchará ;) A ver qué tal.

Saludos!

jorsapra74
0
Bandera de España jorsapra74 380 10 65 Valladolid, Valladolid (España)
Miembro desde 10 May 2007 - 18:41

También puedes contratar un curso de Inglés por el periodo que quieras pasar allí y conseguir un visado de estudiante. Seguramente puedas compaginar el curso de Inglés con tú trabajo de España.

Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.