Cultura y Costumbres: Como se lo montan aqui en EEUU: Una iglesia (megachurch) de tele-evangelistas ha ganado 69 millones de dolares en 2006.

Estoy mirando los ultimos comentarios que habeis puesto en los foros, y no veo mas que si mister spaniard 2007, que si miss spaniard 2007, que si tios buenos, machos ibericos, tias salidas etc, etc. Pues bueno, para variar, un tema sobre un fenomeno muy tipico de aqui en EEUU: el paston que se ganan las iglesias de tele-evangelistas. El nombre de la iglesia es: World Changers Church International (toma ya!) y la estan investigando por que por lo visto los curas? (como se dice preacher en castellano?) tienen un estilo de vida demasiado lujoso. Lo que hay que leer! Link: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/11/11/AR2007111100540.html?hpid=sec-religion

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

me lo creo, y creo que ganan mas que eso. Esos canales de telepredicadores tambien tienen un negocion increible.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

en USA ,sacarse la licencia esa de predicador ,irse a un barrio de pasta y empezar .Teniendo ALGO DE CARISMA te forras volando ,y a vivir se ha dicho ..

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()
Miembro desde 8 Jan 2007 - 04:32

Si Jesus pudiera ver el fiasco de algunas gentes ...yo creo que se hubiera arrepentido de haber venido a semejante culebron. Y lo que pasa aqui en USA es que ya cualquiera se agarra a cualquier baston con tal de que le den!

The first step to getting the things you want out of life is this: "Decide what you want."

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 12:29

Jolin, pues en UK es todo lo contrario.

Mi marido es preacher o miniter a tiempo partido, y lo hacer por amor al arte vamos, porque el dinero que le dan no le da ni para la gasolina. Los pueblitos a donde tiene que ir los Domingos estan en la conchinchina. Ademas ha tenido que hacer un curso de teologia y pasar sus pruebas.

Ayer me contaba que hablando con un ministro de la iglesia anglicana (el es no conformista, o sea, protestante no anglicano, congregacionalista) que hay una falta tan grande de ministros en la inglesia anglicana que el tio tiene que atenter a 9 iglesias. Y claro, tienen un servicio religioso cada dos semanas.

En general aqui se cierran iglesias todos los dias. Se construyeron mucho durante la revolucion industrial, pues no solo eran un centro religiosos, sino tambien cultural. Alli se organizaban los coros de los mineros, los equipos de rugby, incluso ensenhaban a la gente a leer. Pero las cosas han cambiado tanto tanto que la mayoria de la gente (exceptuando a los de origen musulman) no cree en nada. Ni siquiera se llaman ateos, porque para ser ateo pues tienes que tener unas ideas y usar un poco la mandarina. Estamos en una segunda generacion cuyos padres abandonaron su religion respectiva y los ninhos no recibieron ninguna referencia religiosa... con lo cual les preguntas a gente de 25-30 y te contestan que no son nada.

Todavia no entiendo como puede ser que dos paises anglosajones como USA y UK que tienen unas culturas tan parecidas sean tan diferentes en este tema.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Nov 2006 - 19:31

Tu ultimo parrafo sobre como pueden ser USA y UK tan distintos... Estados Unidos es un pais muy curioso en el sentido religioso. La gente aqui es muy, muy religiosa. Por lo general se considera que los paises ricos suelen ser menos religiosos por que la gente suele tener mas estudios y prefieren pasarselo bien a ir a la iglesia. Un ejemplo, la mayoria de los paises europeos, incluyendo el nuestro. La religiosidad parece que se da en paises mas pobres, y el fanatismo en paises pobres y con gobiernos restrictivos de la libertad de la gente. Teniendo esto en cuenta, el hecho de que EEUU sea un pais rico, y que la gente sea religiosa es algo raro, hasta que lees un poco de historia... Entonces ves que hace siglos ciertos grupos religiosos de UK, y otros paises del norte de Europa, que no podian practicar su religion en sus paises de origen, se marcharon hacia America para que les dejaran practicar su religion en paz. Eso, las enormes distancias que hay entre las ciudades, lo cual facilita el aislamiento, el hecho de que la mayoria de la gente que hoy vive en EEUU desciende de emigrantes, o sea gente que suele ser pobre y con pocos estudios, creo que ha convertido este pais en un lugar muy religioso. Los norteamericanos siempre hablan de la libertad de religion. Para ellos, eso significa libertad para poder rezar a quien quieran, para los europeos, significa libertad para no tener que rezar en absoluto.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 19:34

Es que hay gente para todo, gente que realmente cree en lo que predica y viven en total austeridad apoyando a su comunidad y gente que les importa un bledo la comunidad y vive a expensas de los ignorantes, en méxico hay muchas religiones que exigen el 10% de los ingresos a los fieles, lo peor del caso es que he sabido de mujeres que les roban a los maridos para darlo a la iglesia, de gente que no tiene un mendrugo de pan para llevarse a la boca y dan su 10%. Tambien conozco a mormones que dan "lo que su conciencia les dicte" y son comunidades que realmente se apoyan entre si, cuando una persona no tiene para pagar los recibos sacan dinero del bote comun y pagan las cuentas de esa familia, los "pastores" se rotan cada 6 meses y trabajan por amor al arte, lo malo es que no dejan beber cheve...

Bayolet
0
Bandera de España Bayolet 95 14 532 Chiquitistán, Inutilandia (España)
Miembro desde 22 May 2007 - 22:58

me estoy metiendo en camisa de 11 baras, pero de la iglesia tele-evangelista que comentas, por lo mebnos se conocen sus cuentas, me gustaría ver las de la católica.

Nuria72
0

Pero a mi se sorprende que por ejemplo que Bush esta siempre mentando a Dios, y lo de God bless America, y el eje del mal, y lo de evil por aqui y por alli. Se le ocurre a Tony Blair/Gordon Brown hacer ese tipo de comentarios en publico y se hacen el Harakiri politico... y se le ocurre a Zapatero, y ni te cuento!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

A riesgo de que me linchen, he visto esa actitud en muchos cristianos que siguen a sus pastores como borregos y no usan su cerebro.

Si, es una pena.

Bonnie
0

Tengo amigos cristianos que si que usan su cerebro, no quise decir que todos los que siguen esa religion son asi.

Nuria72
0

Oye, pues es interesante lo que dices.

Estoy pensando yo... y si las personas que siguen a sus predicadores sin usar su cerebro (o si me pones los que siguen a sus imanes), y los de aqui que dicen que no son nada, y los de Espanha que dicen que son catolicos no practicantes (vamos que fueron bautizados pero dicen que no creen en la iglesia) son todos bastante similares.... que no se plantean las cosas vamos.
Puede que aqui esten predispuestos a pensar que todo lo religioso es malo pero no se plantean tampoco que es lo que es malo porque no lo conocen, puede que los que siguen a los tele ministros se sientan a gusto en un grupo y no se plantean si hay algo mas alla, y puede que los catolicos no practicantes no estan conformes con el catolicismo, pero no buscan algo mas alla o se plantean claramente si son ateos o agnosticos...

No se... es una teoria

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2006 - 14:27

No puede suceder que haya gente que simplemente pase del tema? Quiero decir...Hay que plantearse si existe Dios o si no? Hay que ser ateo, agnostico o creyente? Hay que plantearse si eres ateo o agnostico?

Porque yo por lo que comentas de tu definicion de catolico no practicante (bautizados pero que no creen en Dios), deberia ser catolica no practicante. La cosa es, que con la edad que te bautizan no puedes decir esta boca es mia y si de mi hubiera dependido no lo hubieran hecho. Supongo que a mis padres, creyentes, les haria ilusion o quiza a mis abuelos porque como no vas a bautizar a la ninya (te hablo de hace casi 25 anyos, hoy en dia se de gente que no lo hace y tampoco pasa nada o de gente que lo hace por callar bocas aunque ni crean si quiera).

El caso es que yo no niego que exista Dios pero simplemente soy de las personas que si no lo veo, no lo creo. Quiza sere agnostica pero que no es una cosa que yo me plantee en plan duda existencial. Me da un poco igual. El que crea, me parece bien, el que no, tambien y el que ni se lo plantee pues tambien siempre y cuando todos se respeten, yo no tengo problema.

El tema del hilo pues si que es cierto que ves cada cosa que lo flipas. Pero no solo aqui en USA que en Espanya se dan casos de curas que viven bastante bien o de personas que siguen como borregos. Esos borregos, los que no se plantean nada, son los que me dan pena a mi, y espero que no me linchen pero me dan miedo personas asi que no ven mas alla que lo que dicta su religion.

Nuria72
0

Noemi, respeto totalmente tu opinion y tengo muchos amigos que piensan como tu (la verdad es que es la mayoria).

Pero mira, tu dices que te dan pena los borregos que no se plantean nada y siguen a su "pastor" (supongo que estamos hablando en plan metafora, borregos aqui no es un insulto, verdad?). Pues a mi me dan pena los borregos que se dejan llevar por la vida moderna, el consumismo o lo que tu quieras llamar sin plantearse nada. Sin preguntarse... y yo que creo? Mas que nada porque hay formas muy distintas de plantearse la vida: La vida se acaba cuando me muero, hay otra vida en otro sitio, me muero y vuelvo reencarnado...No se, a mi me parecen preguntas muy importantes.

Que hayas sido bautizada no quiere decir que no puedas dejar de ser catolica. Yo ya no lo soy. Y tengo amigos que son ateos y tambien fueron bautizados... Me refiero mas a la gente que es "catolica no practicante" y luego va y se casa en la iglesia y bautiza a los hijos y les hace la primera comunion porque queda muy mono. Cuando tienen una crisis se van a rezar a la iglesia.. pero el resto del anho dicen "yo no creo en las iglesia, ni en los curas y no voy a misa, ni comulgo ni me confieso". A eso me refiero.

Me acuerdo que cuando la primera guerra del Golfo estaba en la Univ. y una amiga mia ni sabia que habia una guerra, ni porque era, ni quien luchaba... y decia que eso a ella le daba igual, que como eran tan lejos no le afectaba en su vida y no entendia porque me interesaba en algo que pasaba en otro lado del mundo...como no interesarse por algo que SI que tiene que ver con tu vida?

Noemi
0

Por "borregos" no pretendia insultar, simplemente use el termino que se uso mas arriba. Me refiero no solo a los que siguen a un pastor sin preguntarse nada mas, sino tambien como tu dices a los que se dejan llevar por otras cosas, tipo consumismo, moda y tal que se preocupan de cosas que no son tan importantes.

Que mal lo de la chavala esta que te dijo que por que te preocupas de algo que pasa al otro lado del mundo.. :O Por las guerras que hay ahora me preocupo, no porque este en USA y este pais siempre esta metido en todos los "fregaos" sino porque soy persona y los que viven al otro lado tambien lo son y me siento mal por ellos porque ante todo son inocentes que estan sufriendo por las ideas radicales de unos pocos. Esos son los "borregos" que me dan miedo y me refiero a estas personas radicales (porque tu tienes tus creencias pero no creo que vayas a matar a nadie por ellas) que interpretan la Biblia, el Coran o el libro sagrado de la religion que sea como les da la gana y utilizan la religion como excusa para hacer el mal, justificandolo de una forma que, para mi, no tiene justificacion alguna.

Respecto a lo que dices sobre estos catolicos no practicantes...Pues me hace gracia a mi tambien porque la mayoria que conozco son asi. Solo siguen de la religion la parte que les conviene que suelen ser bodas, bautizos y comuniones por el cachondeo que genera. La romeria de El Rocio otro ejemplo que para mi desvaria de lo que es la religion de una manera tremenda...

Pero quiza Nuria, para algunas personas no es tan importante plantearse que pasa, por ejemplo, despues de la muerte? Para mi es muy dificil creer que hay una vida despues de la muerte pues segun creo, aun estoy viva, entonces cuando me muera, lo descubrire. No se si me explico. Viene un poco al hilo de lo que te dije de "si no lo veo no lo creo" y, de momento, al seguir estando viva es dificil que vea que existe algo despues de la muerte.

Para mi la religion tiene mucho de creer en cosas que no ves, en cosas que van a pasar si crees y en cosas que van a pasar si no crees y no sigues cierta doctrina de esta manera y tal...Y eso para mi es dificil de asimilar porque me parece todo como muy fantastico (sin animo de ofender, en serio es que no se me ocurre una palabra mejor, dime tu si encuentras otra, por favor).

Simplemente trato de vivir mi vida sin hace danyo a nadie y procurando no hace lo que no quiero que me hagan y haciendo a la vez el mayor bien posible, ayudando en lo que puedo. Para algunas personas quiza esto solo lo puedan hacer personas religiosas (mas de una vez me han comentado que si creia en Dios cuando he explicado como vivo mi vida). Para mi, es mas la educacion que he recibido que aunque mi madre cree no esta de acuerdo con como esta la Iglesia planteada hoy dia (es otra version del no practicante. Religion e Iglesia no siempre estan de acuerdo) a nosotros nunca nos han impuesto una religion de una manera muy dura pero si he vivido en un entorno mas o menos religioso. He visto las dos partes porque de pequenya rezaba y creia y tal pero desde hace tiempo, ya no. Quiza tu entiendes lo que quiero decir ya que antes eras de otra religion, si no me equivoco y ahora perteneces a una diferente no?

1254460731
0

Y disfrutar de la vida que son dos dias!
Me refiero que hay una religion o fe o idealismo por cada paso de la vida... Os cuento... Judio por mi familia, catolico por nacion y Mormon por eleccion. Ahora como soy un cafre y pienso que la gente es buena en general (gilipoyas que soy)he tenido el placer de conocer budistas, Bahais, Ramthas, moonies, templo solares, bautistas, Testigos, Evangelistas...etc... Y bueno como el tema de lo desconocido es mi hobbie y me encantaria llegar a la gente por un mensaje universal donde el respeto es y debe ser la primera ley. He notado que muchas de las distintas fes o credos disminuyen la oportunidad de explorar nuevos campos donde hay principios correctos.
Mi ex mujer se molestaba por que de alguna forma yo en mi tiempo libre oia a los telepredicadores o pedia informacion de otras ideologias por correo. Eso me llego a cabrear porque independiente de una a otra cosa lo dicho pienso que no hay nada mejor que el saber lo que dicen los demas y escuchar porque quien cojones sabe si lo podemos aplicar en nuestras vidas!
Hoy el respeto es mi fe! Y la gente es la esencia de Dios independientemente que sean unos cafres o unos pedazos de pan....
La fe se lleva por dentro!
The first step to getting the things you want out of life is this: "Decide what you want."

Nuria72
0

Caramba Bernabeu, lo que me gustaria a mi tomarme un cafe contigo y me contaras todas las cosas que has descubierto. Y que background mas interesante!!! La verdad es que no conozco muchos judios, asi que de esa parte aun no me entero mucho. Con mormones si que he hablado y tengo el libro del Mormon en casa. Me lo he medio leido... interesante.. aunque no es para mi!!
A mi la teologia me parece apasionante. A mi marido le encanta el budismo y me ha contado muchas cosas, y hemos ido al centro budista de Cardiff a escuchar charlas y una vez intente lo de meditar.... que tampoco es para mi (que incomoda es la posturita esta de la flor de loto) ;)

Noemi... entiendo lo que dices. A mi me paso como a tu madre. Que no le convencia la iglesia pero se siente cristiana. Es una pena que Espanha todo sea tan monotematico y la cosa este entre catolicismo y no-me-creo-nada sin nada intermedio.

Lo que dices de la gente extremisma que radicaliza sus libros sagrados pasa en mas campos. La politica puede ser tambien una forma de religion, y hay muchos ejemplos de ideologias politicas que radicalmente han perseguido a los que no piensan como ellos (ahi tienes a los nazis persiguiendo judios, o a los pobres tibetanos que aplastaron los Chinos).

Lo que dices que si no lo ves no lo crees...entiendo lo que quieres decir (por cierto, yo creo que tu eres agnostica). Para mi es algo mas como lo creo porque lo siento. Es como cuando estas enamorada. Es algo que no se puede ver, ni se puede tocar, pero es un sentimiento que esta ahi, y estas segura que de verdad estas enamorada. Pues yo creo porque lo siento... creo que eso se llama Fe.. aunque no me gusta mucho esa palabra porque me recuerda mis anhos catolicos y me da la sensacion que alli queria decir otra cosa.

Una curiosidad, unos cientificos aseguran haber encontrado el gen de Dios. Es decir un gene que las personas que lo tienen tienden a ser mas religiosas y creyentes. Vete tu a saber si unos somos defectuosos y tenemos el "God gene" y con la evolucion se esta perdiendo y la humanidad terminara siendo totalmente atea... es una posibilidad...

Mientras tanto yo no puedo dejar de creer en lo que siento. Y si encima me hace sentir bien y no le hago nada a nadie, pues todos contentos.

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2007 - 16:37

"El respeto es mi fe"
Pues xiquet, somos correligionarios entonces ;-)

No en serio, me ha apetecido contestar porque es un tema que me interesa.

Yo soy medio atea y medio agnóstica, meditada y convencida, no por comodidad ni desinterés. Yo fui la primera en mi colegio en elegir ética (aunque como sólo era yo al final tuve hora libre) y luego la seguí con apasionamiento en el instituto.
Aprendí muchísimo sobre filosofía, a dialogar respetando al prójimo y a hablar de temas espirituales, humanistas y de actualidad. Al final tuvimos que aprobar exámenes de razonamiento y conocimientos y se nos evaluó como una asignatura tipo filosofía ( quiero decir, que hubo quien aprobó por los pelos y quien sacó un sobresaliente).

En cambio (y supongo, y quiero creer, que éste fuera un caso aislado en mi instituto) a los de religión se les puso sobresaliente automático y se dedicaban a rezar un padrenuestro al principio y a tirarse avioncitos de papel y beber cocacola en clase. Como os lo cuento.
Hablando con el cura que daba las clases de religión, me explicó que no se querían poner serios porque la mayoría de alumnos iba a clase de religión porque les insistieron los padres, pero que ellos estaban a disgusto en clase y para no antagonizarlos pues en realidad no hacían nada (¡ !)

Haciendo cálculos yo diría que sólo un 30% de mis amigos españoles son "católicos no practicantes" como decís por aquí (los de boda, bautizo y comunión y ya está), y el otro 70% mitad ateos/agnósticos convencidos. Bueno, como curiosidad, sí tengo una muy buena amiga que sí es practicante. Ella es la exótica de la familia ;-)
Como dice Nuria, gente que cree y que SIGUE una religión hay cada vez menos.

En mi caso, el problema no es la fe en un dios o dioses. Eso lo entiendo como el afán de explicarse el mundo (aunque, personalmente y sin ánimo de polemizar, los libros sagrados semitas (cristiano, judío o musulmán) son los que menos encajan en mi concepción del mundo).
Mi problema son las religiones "organizadas" porque casi todas dicen "nosotros tenemos la razón y los otros están equivocados". Con lo cual directamente o son el enemigo, o se los trata con condescendencia paternatlista.

Según yo lo veo, hay que tener mucho cerebro para no dejar que la religión te enfrente al resto del mundo. Y por desgracia no todo el mundo lo tiene.

En realidad, a mí me da mucha envidia la gente INFORMADA y MEDITADA. Tanto los religiosos convencidos (como Nuria o mi amiga la española católica) como los ateos convencidos. Ésos son los que se lo han currado y han llegado a una conclusión.

Nuria72
0

No te olvides de que tambien hay movimientos ateos que piensan que la religion es el opio del pueblo y tambien son paternalistas y o piensan que la religion es el enemigo. Y tambien hace falta tener cerebro para ser un ateo completo y respetar a los que tienen creencias sin reirse de ellos (es que me ha pasado por aqui unas cuantas veces).

Tengo una amiga cubana que me hizo un comentario un dia que me hizo gracia. Resulta que tenemos otra amiga comun portuguesa que es catolica. Y mi amiga cubana me dice:
"Ya sabes que ustedes dos (por la chica portuguesa y yo) son mis mejores amigas en este país, porque son buenas personas A PESAR de ser creyentes las dos". Para ella lo de ser creyente es un defecto. Pero a mi no me importa que ella sea atea. Es más, lo encuentro interesante.

Yo estudie en colegio de monjas, y la religion (que deberia llamarse religion catolica) pues estaba muy currada. Nos la daba un cura, y habia que estudiar para poder aprobar. Probablemente hubiera aprendido mas cursando la asignatura esa que estudiaste tu. Porque aparte de estudiar un poco sobre el origen de los evangelios, de lo demas no me acuerdo de nada.

__

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)

Mucha razón, pero yo a esos 'movimientos' políticos los llamo 'doctrinas', con lo cual es lo mismito que cualquier otro dogma, que los hay de todos los tipos, no sólo religiosos. Es sólo que el hilo trataba de religión.

Qué chocante tu amiga la cubana, yo la entiendo :-).
Será porque mientras yo jamás he insultado a nadie por sus creencias religiosas a mí sí me han insultado por la "falta" de ellas.

Dicho lo cual, también creo que hay por ahí creencias que se escudan detrás de la definición de "religiosas" con las que no sólo no estoy de acuerdo, sino que NO QUIERO NI PUEDO respetar. (Léanse, por ejemplo, los imanes de pacotilla como el del post del otro día que explicaba cómo pegar a una mujer sin dejar marca, o la ablación del clítoris en muchos países).
Y ya sé que me vas a decir que algunas son cuestiones "culturales y costumbres" más que religiosas. Pero lo cierto es que muchos se escudan en la religión para que nadie se las cambie, y abusan de su puesto de cabecillas para convencer a sus adeptos de que así lo exige su deidad. Y como no todo el mundo tiene la capacidad ni la información necesaria para juzgar por sí mismo, luego pasa lo que pasa.

(Por cierto y saliéndome un poco del tema, siempre me ha llamado mucho la atención el terror que le tienen muchas religiones a la mujer).

A mí es que lo que me da la religión organizada (así como ente abstacto general y sin querer ofender a nadie) es más miedo que otra cosa.
La fe ya es una historia, pero eso para mí es algo totalmente individual, personal e intransferible, y totalmente distinta de la religión.

stefano1
0
Bandera de Reino Unido stefano1 503 83 1016 manchester, manchester (Reino Unido)
Miembro desde 2 May 2007 - 11:55

no digo que soy ateo, no significa que no tengo ideas.

la iglesia ensan(i)a que estar gay es mal. pero a mi mejor amiga es lesbiana y ella es muy muy simpatica y generosa. y gente muy bien. veo el dolor que ideas como las ideas de la iglesia tiene causan.

no puedo hablar por todos pero lo que no me gusta sobre la iglesia (y quiero decir los religiones en general con esto) es que a veces son hipocritas. hablan de amor y paz pero de verdad usan los metodos que cuasan dolor. que "si no haga lo que decimos iras al diablo cuando se mueres."

tambien si creo algo, tengo la mente abierto para que si alugien me diga una cosa, y creo " ah quiza tenga razon" puedo cambiar mis ideas. no todo el tiempo, pero algunas veces las cambio.
pero me parece que la gente de relgion a veces no hace la misma cosa. porque "lo dice en este libro entonces es la verdad".

no me gusta cuando la gente de religon dice que porque no tienes un religion no crees en nada. creo en mucho. en amor, paz, honor, y justicia. y para mi eso es suficiente.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

¿Te han insultado por no tener creencias? Pues mira que hoy en día eso es raro. Si te insultan es por lo contrario, que es lo minoritario, y eso es algo que se ve ahora en todos los colectivos humanos. Mismamente este foro, casi todo el mundo dice que no cree, pues esto ocurre en cualquier grupo humano, casi, al menos en Europa.
Mal por esas personas que insultan, qué manía, qué obsesión, cada uno piensa una cosa y punto. No sé, seré "demasiau simplona".

Nuria72
0

Yo no creo que las religiones maltraten a las mujeres. Yo creo que son los hombres son los que lo hacen. El Coran, la Biblia, la Tora han sido escritos e interpretados por hombres. Hombres que hace siglos eran los dominantes, porque el mundo se regia por la fuerza bruta. Como ellos tenian mas fuerza bruta, ellos eran los amos y los duenhos de todo. Mira a Aristoteles, que decia que las mujeres no tenian alma y las clasificaba como enseres domesticos junto con los animales.

Algunas religiones han "despertado", y otras no. Fue uno de los principales motivos por lo que deje de ser catolica. Si alguien se toma a lo que decia San Pablo sobre la mujer al pie de la letra... apaga y vamonos.

Y que yo sepa la ablacion no esta relacionada con ninguna religion en concreto. Y me parece una aberracion. Aunque tengo que decir que vi un documental hace un par de anhos en la tele de aqui con unas cuantas mujeres que estaban a favor del proceso (no me preguntes por que). Y una que estaba toda indignada porque los occidentales lo habian impedido, y ahora ella se sentia "media mujer Cucuyo" (esa esa su tribu) y en desventaja con las demas... ver para creer!

stefano1
0
Bandera de Reino Unido stefano1 503 83 1016 manchester, manchester (Reino Unido)

joer. soy hombre pero no es mi culpa! decir que es la culpa de los hombre significa que si fuera las mujeres con el poder todo seria
bueno. pero no es la verdad.
no me interesa la guerra de los sexos.
creo que la verdad es que somos ser humanos y debemos tener las derechas iguales. la verdad es que no lo entiendo la guerra de los sexos porque tengo amigas, hermanas, sobrinas y una mujer. como puedo pensar que no merecen ser libre y tiene sueldos iguales y las derechas.
creo que el problema es que en cada epoca la gente con el poder es tonto!

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Mar 2006 - 03:17

#22:
"Y que yo sepa la ablacion no esta relacionada con ninguna religion en concreto. Y me parece una aberracion. Aunque tengo que decir que vi un documental hace un par de anhos en la tele de aqui con unas cuantas mujeres que estaban a favor del proceso (no me preguntes por que). Y una que estaba toda indignada porque los occidentales lo habian impedido, y ahora ella se sentia "media mujer Cucuyo" (esa esa su tribu) y en desventaja con las demas... ver para creer!"

Yo creo que la presión de grupo es la que lleva a esas conclusiones de que es un mal menor, perder parte de su ser o quedar bien con su entorno.

alhelí
0

Viñamala, a mí sí se me ha faltado al respeto. Y eso que no es un tema que saque yo jamás.
Para reirte un rato, así la más tangible y reciente un cura (católico) que le faltó llamarme p*ta porque estoy casada por lo civil, con lo cual estoy 'amancebada y no casada de verdad'.
Y ya puestos con el tema, una muchacha que me soltó que como no me casaba por la iglesia mi matrimonio no valía un pimiento y no era tan serio como el suyo.
No creas que es poco común, puede aunque a veces se digan inconscientemente, como estoy convencida que fue el caso de esta chica. Que si lo piensas, es peor
:-(

A lo mejor tiendes a pensar como yo, que sin darme cuenta asumo que todo el mundo con el que hablo es como yo (o sea de mi generación, de mi edad, de un entorno más o menos parecido, etc.) pero te encuentras cada cosa por el mundo que no te la esperas. Entre ellas estas lindezas. Que a mí plim en ambos casos, pero sigo alucinando.

Nuria, según lo veo yo, las religiones no existen como tales, son una creación del hombre (en el sentido de seres humanos). Las religiones no son más que las personas que las encabezan y que las siguen, o sea, sinónimos. Y ciertísimo que al principio las dirigían los hombres, aunque no todas.
Por cierto yo no he dicho que maltraten a las mujeres (que desde luego que sí), sino que las mujeres les dan miedo, que no es lo mismo. Que las maltraten me cabrea, que les tengan miedo me sorprende.

Lo de la ablación puede que no tenga que ver con religión (sorry, llevo prisa y no puedo investigar), pero el ejemplo de la 'media mujer' es flipante para nosotros, y viene a ilustrar lo que decía antes: esta mujer no tiene todas las herramientas que necesita para formarse su propia opinión. O sea, lo mismo que dice Yossie.

Nuria72
0

Yo creo las temen porque se temen a si mismos. Creo que tienen miedo a perder el control por la atraccion sexual que sienten. Entonces es mas facil tener a la mujer atada y bien atada. Tapadita, no vaya a ser que me excite, convertida en propiedad, asi haces lo que quiero y no tienes ninguna libertad de actuacion... pero al fin y al cabo les hacemos falta. No solo por el deseo sexual, son porque el "macho" instintivamente necesita pasar sus genes y ellos no pueden enjendrar.

Sin ir mas lejos, fijate que en Espanha hasta hace 4 dias las mujeres sin la firma de su marido eran un 0 a la izquierda. Pero cosas de este estilo, en la mayoria de los paises!! los herederos reales tenian que ser ninhos, el voto para la mujer tardo en llegar hasta en los paises mas avanzados, igual que el acceso a la Universidad. La iglesia catolica es una geraquia que no admite mujeres, las monjas budistas no son del todo equiparadas con los monjes y el judaismo ordoxo sigue tratando a la mujer como a una propiedad.

Obviamente estas cosas han cambiado muchisimo en el mundo Occidental, pero es que hay partes del mundo que parece que aun viven en la edad media, y el hombre sigue comportandose asi.

alhelí
0

Pues la verdad, me parece un buen razonamiento.
Desde ese punto de vista, el motivo de ese miedo sería más un instinto que un razonamiento. Y mira tú por dónde, eso me deja más "conforme".

Aunque tengo un trasfondo optimisma, yo suelo pecar de cínica, y para aliviarlo prefiero pensar que los maltratos y las discriminaciones provienen de un instinto animal, una reacción inconsciente, a verlas razonadas con datos pseudocientíficos y cifras.

Por cierto, me leí un libro hace tiempo que se llama "El secreto de la diosa", no sé si lo conoces pero lo mismo te interesa leerlo un día. Es ficción y no es la mejor literatura del mundo pero es interesante.
Es sobre una tribu prehistórica (no te preocupes, no hablan a gruñidos ;-) donde las que mandaban eran las mujeres, y te explica por qué. Y la verdad, la teoría era muy parecida a la tuya aunque inversa.

Noemi
0

Me has dejado impactada con eso del amor. Con que tu lo sientes como si estuvieras enamorada. Es un sentimiento, no es algo que puedas ver. Y asi, pues lo entiendo mejor. La verdad.
Y lo del gen de Dios, me ha llamado la atencion tambien. Aunque no se hasta que punto puedo creermelo, sinceramente. Tienes un enlace o algo? Me gustaria leer sobre el tema.

A mi tambien me ha pasado como a Alheli. Algunas personas se rien de mi porque no tengo creencias. Y ellos se creen superiores porque si las tienen. Lo que me hace gracia a mi es que la mayoria de estas personas que se han mofado son catolicos no practicantes de los de la BBC (bodas, bautizos y comuniones). No se si me explico. No son personas que crean pero no esten de acuerdo con la Iglesia. Son lo que solo usan de la religion la parte que les conviene. Asi, tambien soy religiosa yo. Y creo que cualquiera.

Tengo amigos religiosos que nunca han tratado de convencerme de nada. Que saben que yo no creo y lo respEtan. Y conozco a otras personas que siempre estan hablando de lo mismo. Y, la verdad, me raya. Me raya porque me siento ofendida. Es como si yo cada vez que los viera, intentara hacer que ellos dejaran de creer. Si tu estas bien creyendo y yo estoy bien como estoy, por que ese afan de hacer que la gente se haga de una religion o de otra?

Nuria. Veo, no solo por este post, sino por otros tambien, que sabes mucho de muchas religiones y quiza tu sepas por que tienen ese afan de convertir a todo el mundo? No digo todas las religiones, pero algunas...

Yo diria que soy agnostica tambien. Y quiza algun dia crea, no lo se. Pero si es cierto que tiene que sucederme algo "muy grande" para que yo cambie de opinion.

1254460731
0

Toda fe o ideologia inclina a seguir una serie de principios, reglas o leyes que la gente piensa que les va a acercar a ese estado espiritual mas elevado. La gente tiene el derecho de aplicar esas reglas de una forma u otra idependientemente lo que podamos pensar unos y otros.
Toda religion tiene sus extremistas y sus extremos!
Lo siento pero yo personalmente pienso que todos los extremos son malos...es decir ... ni santo ni diablo... Mitad y mitad!
como viven unos y otros y la forma que aplican esos principios ...siempre vamos a ver objecciones!

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

..... si el matrimonio católico en España no valiese para la vida civil, cuanta gente se casaba en España por la iglesia. NADIE!!!!!!!!

stefano1
0

no tengo una mujer!

no hay nadie que hubier leido mi post... pero estes detalles son importantes.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.