Viajes: Registros de datos de viajeros dentro de la UE - La Comisión Europea va hacía el modelo americano

Hola, os dejo esta noticia, publicada hoy en los medios de comunicación acerca del control de datos personales con el fin de limitar posibles actos terroristas.

La Comisión Europea presentará hoy un paquete de medidas de lucha antiterrorista con el que pretende controlar a los pasajeros que vuelen desde y hacia Europa mediante la creación de un registro de datos similar al estadounidense. Bruselas pretende, además, seguir el rastro de los explosivos que circulen por Europa y castigar la incitación a cometer un acto terrorista (por ejemplo, colgar en Internet instrucciones de cómo fabricar una bomba).

El texto que deberá presentarse hoy indica que las compañías aéreas deben entregar hasta 19 datos personales de los pasajeros, entre ellos la dirección de correo electrónico, su número de teléfono y el itinerario. Las autoridades de los Veintisiete ya recogen parte de esta información, que el viajero proporciona, por ejemplo, en el control de pasaportes o cuando compra el billete. Esta iniciativa aumenta y especifica el número de datos, fija un plazo en el que permanecerán guardados y obliga a que se informaticen y a que se compartan. La propuesta legislativa contempla que las autoridades de fronteras guarden esos datos entre 5 y 13 años.

fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bruselas/propone/registro/datos/pasajeros/avion/elpepuint/20071106elpepiint_9/Tes

Sergi
0
Bandera de Hungría Sergi 146 5 383 Budapest, Budapest (Hungría)

va la cosa camino del control absoluto de la población. Yo siempre estoy con la mosca detrás de la oreja con los gobiernos, pero el documental que vi anoche aquí: http://zeitgeistmovie.com/ me ha dejado con la mosca más todavía detrás de la oreja. Hay otro documental que me han comentado que es por el estilo LOOSECHANGE 2ND EDITION. Sobre lo que se ha visto ocurrió de verdad en las Torres gemelas. Y yo, respecto a los gobiernos, soy del pinsa mal y acertarás.
Los documentales están en inglés. El primero le puedes poner subtítulos en español.El otro no lo se, pero creo que se puede encontrar.ç
Con tal de controlar a los terroristas se tiene a toda la población controlada. La famosa guerra contra el terror.

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)

Pues a mi me parece coñazo pero si sirve para algo me parece fenomenal. Que más da si tienen información de ti si se supone que nunca vas a hacer nada malo. Todo es adaptarse Sergi, aquí en Irlanda el DNI lo ven como si te tratasen como a un perro y fíjate, en España nos parece hasta muy buena idea.

--------------------------------------------
Un poquito de mí...

Sergi
0
Bandera de Hungría Sergi 146 5 383 Budapest, Budapest (Hungría)

tengan mi información como DNI, o que ahora en los vuelos a España tienes que dar con antelación tu número de DNI o pasaporte. Pero con eso del terrorismo de marras están arañando libertades, como que poco después del 11 de septiembre podían mirar ya tus correos electrónicos, cosa que antes era impensable. La saben hacer de manera que la gente crea que necesitan ciertas "seguridades" adicionales.
Por supuesto que la seguridad es buena, pero esto cada vez me está pareciendo mas la libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y con el tiempo a Un mundo feliz de Aldous Huxley. Tal vez puedas pensar que soy un poco conspiranoico, pero no soy el único.
Hay organismos secretos de la UE que hasta saben lo que has hecho antes que tu. Tuve en el instituto una exposición hace años sobre el tema, por un grupo de personas que estaban de gira por España y mi instituto los invitó. Uno de los organismos se llamaba VETI, si no recuerdo mal.
Se controla toda la información. Toda.

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)

Vaya, así que saben que puse a lavar unas bragas rojas con la ropa blanca...vaya, pues sí que puede ser peligroso esto...

--------------------------------------------
Un poquito de mí...

Anónimo
0
macostro , ()

es pagar impuestos por mear. Pero bueno, parte de la medida me parece bien.

Blizký zastávka Spojéne státy

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.