Sin clasificar: USD/EUR -> 1.41/1 ¿Como llevais el cambio cada vez más desfavorable respecto al EUR los que vivís en los US?

Hola,

He observado que ya desde hace unos añitos (no hace falta ser ningún hacha) la tendencia del dólar es a debilitarse frente al Euro.
Entiendo que viviendo en los US y no saliendo nunca de allí, este tema no cobra ningún tipo de relevancia. Al americano medio probablemente le dé igual el cambio USD/EUR. Es más,igual se pregunta ¿que es eso del euro?. Pero claro el caso es que la mayoría de spaniards se mueven a caballo entre US/España, la mayoría siguen teniendo intereses en España....
¿Como veis el tema? ¿Los que trabajais desde hace años allí, os han reducido el sueldo un 20% o más respecto al euro en ese periodo, no? ¿Podría darse la situación que el cambio dólar/euro fuese tan desfavorable como para que los sueldos españoles se equiparasen a los americanos? (¿posible en un escenario de economia-ficción?)
Por otra parte una moneda tan débil debería incentivar masivamente la creación de empleo en US respecto a Europa...la deuda del país en dólares convertida a euros se reduce supongo también...
Yo lo veo curioso y la verdad es que no sé hasta donde va a llegar...en UK la moneda es tan fuerte que siempre estás con la mosca en la oreja cuando te podrían hacer redundant y poner a un indio a hacer lo mismo por 5-10 veces menos sueldo (en IT)...

¿Como veís el cambio USD/EUR en 1-2 años vista? ¿Hay algún poder que manipula esto a sus anchas? ¿Os ha afectado esto, y en qué medida?

Saludos,

Nacho

seta
0
Bandera de Suiza seta 215 7 335 Basel, Basel (Suiza)
Miembro desde 7 Jun 2007 - 17:51

A mi me va bien, quiero decir, que aunque vivo en USA mi sueldo es en euros, pues cobro de MEC, así que el cambio a estas alturas me va muy bien... no tanto cuando viajo a Europa, o cuando pienso que en unos años volveré... que entonces se me reducirá todo mucho!!!
Así que en el día a día guay, desde que llegué a USA, mi sueldo a aumentado, una pasta, no me quejo... y prefiero no pensar en el futuro!!
Saludos y abrazos!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.