Cultura y Costumbres: El mundo canino

Hola a todos!! Bueno, he de decir que nunca me han gustado mucho los animales, pero llegué a Inglaterra y en la casa en la que trabajo tienen un perro salchica que es una monada, pero claro, he de tener cuidado porque si se habla del perrito hay que decir "she" y no "it", parece que si no se ofenden un poco...Bueno, el caso es que me gustaría contaros algo, el otro día cogí el metro en Londres, y en la parada que me monté se subió también una mujer con un perro. Mi amiga y yo no sabíamos que estaba permitido viajar con perros en el metro, y pensábamos que lo iba a meter en una cestita que llevaba en la mano, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos como sentaba al perrito en un asiento. Como muchos sabréis el metro de Londres está casi siempre hasta arriba, pero a ella no le dio ningún apuro dejar ahí al perro, a pesar que había madres con niños y gente mayor. Al final yo le tuve que ceder mi sitio a un abuelito, porque ella ni se dignó a levantar la cabeza. Nadie dijo nadie, pero yo estaba que echaba humo, pero a pesar que mi inglés no es malo del todo no me atreví a dirigirme a ella porque no sé cómo se lo podría haber tomado. Cuando estuve en Estocolmo viviendo pasaba algo parecido con los perros en el transporte público, y vi algunas peleas por ese motivo...¿Qué opináis de esto? ¿Pasa lo mismo en vuestros países de acogida? ¿Tiene un perro derecho a sentarse en los asientos del metro y el autobús? ¿Es higiénico?
Un saludo a todos, y por favor que nadie se sienta ofendido por mis palabras, que sé que hay muchos amantes de los perros por aquí...

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 13:18

Hola bixe, efectivamente, a partir del momento que es un animal de compañía, pasa de ser "it" a "he" o "she".
Si, son muy amantes de los animales en Inglaterra.

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Pues yo no lo entiendo y mira que me gustan los animales. Primero por higiene y segundo porque si la dueña quiere que vaya sentadito que se lo ponga en las piernas. Lo qe me sigue alucinando de las personas es que hagan este tipo de cosas sin vergüenza :)

--------------------------------------------
La vida está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, un pequeño chalet...

GyF
0
Bandera de Australia GyF 217 16 439 Sidney, Australia (Australia)
Miembro desde 20 Sep 2007 - 23:15

Como sabes tengo a nuka una cocker preciosa, pero lo que cuentas no es normal un animal en un transporte público tiene que ir en su cesta o donde sea pero no de esas maneras, y perdona Gabacha cuando tienes un animal sea el que sea la llamas reina, bonita, mi niña, etc, etc, etc y no por eso dejas de ver la realidad de la cosas.

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2007 - 00:40

...me gustan los perros, ahora mismo tengo un Dachshund o perro salchicha de 10 meses que es de puta madre, pero eso si, se que es,,, un perrita.

Se les quieren, te adoran pero no soy de ese rollo de gente que se creen que son personas, son animales.

Mi perrita vive mejor que muchas personas en el mundo, es toda una princesita, pero como la mayoria de los perros cuando llegue a los 10 y picos de a#os,,, la va a palmar, me dara tela de pena, pero lo se de antemano...

La gente que se creen que los perros son miembros de la familia,,, ellos no matan al abuelo cuando las operaciones son muy caras y esta muy viejo, no matan a un hijo, padre, hermano, etc porque un coche le atropello y esta paraplejico,,, pero a los perros si,,, Porque? Si son miembros de la familia? verdad? Porque no lo son, son miembros de la familia como animal,,, ANIMAL DE COMPANIA, perros, gatos, tortugas, loros, etc.

Si tu me vieras con mi perrita no creerias que he escrito esto yo, pero soy realista y se donde caen los perros y las personas, en dos diferentes categorias.

Por otro lado, a los que practican crueldad a los animales los tiraba yo con los leones del Zoo a ver si tienen cojones de patear a un Leon...

Bueno, pues eso, los dos extremos son erroneos,,, la mujer del metro que pague por dos asientos y que le pongan un pegatina o algo a distinguir de ese modo o a sujetar al perro en sus brazos.

Lo de llamarlos "She or It" uso ambos, pero usualmente su nombre, pero se de gente que solo se refieren como "She",,, cagadas de algunos.

----------------------------------------------------------------------------------------------

...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

Nunca fui testigo de casos asi ,pero si he visto muchas veces a gente joven o de mediana edad no ofrecer el asiento a gente de mayor edad .

Yo no creo que los perros tengan derecho a un sitio en el autobus ,pero con toda la violencia que hay en UK y los asesinatos ,asaltos y palizas que ocurren en los autobuses nadie se va atrever a decir nada ,y eso que hay camaras pero parece que solo sirven para identificar a los agresores no para disuadirlos .

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 20:53

han viajado en tren y avión y siempre en las condiciones impuestas por la compañía. Sentar al perro en un asiento me parece una falta de educación y poco higiénico (pobre perro, a saber quién se habrá sentado en esa silla...)

Creo recordar que en el TGV en Francia si el perro pasa de x kilos hay que comprarle medio billete.

Asya2day

Gabacha
0

¿Cómorrr? Yo me limité en mi mensaje a exponer lo que pude comprobar mientras estuve viviendo en Inglaterra, GyH.
Mi opinión en este caso me la guardé para mi (por una vez).

bixe13
0
Bandera de Reino Unido bixe13 48 11 100 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 10 Sep 2007 - 00:31

Yo evidentemente no sé lo que se siente al tener un perro como animal de compañía porque nunca lo he tenido hasta ahora...es gracioso porque sí, se les coge cariño y esas cosas, pero nunca me acostumbraré a hablar del animal como si fuera una persona. La pareja con la que vivo están completamente locos por "Sophie" y hasta duermen con ella en la habitación y en medio d ela noche la sacan a hacer pis, lloviendo o tronando, da igual...es admirable, pero sigo sin entenderlo, a ver si os puedo contar dentro de unos meses que las cosas han cambiado, pero tengo claro que la prodxima vez que vea lo que vi el sábado pasado en el metro diré algo, no me puedo callar...y es que en Suecia también lo hacían pero no había "overbooking" como en el metro de Londres jeje

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

y no me imagino la vida sin ellos. Te ven triste y se acercan a ti, piden que juegues con ellos, en fin... lo dejo que otra vez se me cae la baba.

1290539679
0

Tienes dos gatos tigrillos ? Yo tenia 2 gatos de Bengala ,ahora me queda uno ,pero para mi es mi bebe ,con decirte que me sacaron un paston para poder traermelos aqui .Mi gata duerme conmigo ,si me levanto a medianoche ella tambien se levanta y cuando regreso a la cama regresa conmigo ,es muy sociable ,bonita y carinosa ,tiene 6 anios y espero que viva muchos mas .

Mi madre tiene 3 gatos ,mi tia y prima 4 ,creo que viene en los genes jaja

Yo no imagino la vida sin tener mis felinos around ,el Londres me sacrifique los primeros 3 anios (no pets contract policy en los flats ) y cuando por fin me compre mi casa me traje mis 2 bengalas .

No quiero ofender a nadir pero la gente a la que conozco que no le gustan los animales suelen ser very self centered,lo cual no significa que sean mejor o peores .

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

si, somos una familia muy gatuna. Mi hermana tiene dos sobrinos, yo tengo uno (su gato Nero) y mis padres 3 nietos.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

¿Qué tal el "torito" de tu hermana? Ay, que me da la risa floja cada vez que me acuerdo...

Bonnie
0

tengo otra historia.... una amiga de mi hermana le pregunto cuando su 'gata' (que es gato) iba a tener sus gatitos. Me parto!
Le han puesto a dieta, pobre bichito.

Sholi
0

¿Tan gordo está? Vaya, pues ahora ya no podrán torearlo, juas, juas.

Bonnie
0

Es que es de pelo largo, tipo persa y es tan esponjosito que parece mas gordito de lo que es.
He puesto una foto de el ahora.

Sholi
0

Pero tiene cara de malas pulgas (nunca mejor dicho).
Me encantan los animales negros, no sé por qué...

birkenhead
0
Bandera de Reino Unido birkenhead 143 2 173 bromborough, cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 29 Sep 2007 - 09:14

pero como come donde todos los vecinos pues no hay quien controle dieta ninguna.

En cuanto a la senyora del metro bixe13, seguro que no estaba un poco de la olla? Sin ánimo de ofender, es muy triste que las personas con problemas mentales anden solos por ahí pero suele pasar...

Yo, como muchos, soy amante de los animales pero hay límites.

Saludos

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2006 - 15:27

Bueno un tigre y una princesita (jajaja) y los adoro pero no quitaria el asiento a una persona para que sentaran ellos. Ellos irian en sus tranportines, entre otras cosas porque tampoco se quedarian quietos en mis brazos, ya lo comprobamos cuando nos mudamos de California a Washington que a veces les dejaba salir y no paraban y querian ponerse con quien estuviera conduciendo y eso es peligroso tambien. Yo iba mas tranquila cuando ellos iban dentro de su caja.

Lost, te entiendo. Ayla tambien viene al banho conmigo, si me levanto, ella viene detras. En cuanto oye el despertador a las 7 de la manhana se pone a maullar como una loca porque sabe que le toca el desayuno. Y Nimbus es que ese se pone a ronronear en cuanto le das un beso...Es muy mimoso! Nunca me han aranhado si no ha sido jugando, pero asi con mala leche, nunca!

Yo entiendo a las personas que adoran a sus animales. Para mi no son it, sino he and she y duermen conmigo y me hacen mucha companhia. Ya lo he dicho antes, son mis bebes y mucha gente pensara que estoy loca pero no puedo evitar quererles como les quiero. Ya estoy temiendo separarme de ellos para ir a Espanha en Navidad! :(

bixe13
0

No, no estaba de la olla, era una persona completamente normal, de todas formas también lo vi en Suecia, los sentaban en el autobús, vi varias discusiones por el tema, una vez una señora entró en el metro, en Estocolmo y le dijo a una chica (que era negra y es que allí son un poco racistas) que se levantara que se quería sentar con su perro, ella dijo que no evidentemente y acabaron pegándose...no sé, parece increible pero es verdad ;)

Noemi
0

Lo de la otra senhora tambien. Pedirle a la otra que se quite del asiento porque se queria sentar ella con el perro... Manda hue...Es que hay gente "pa to"!

1290539679
0

Se queda tu marido cuidandolos?

Noemi
0

Porque el no viene a Espanha este anho conmigo. Si viniera, hariamos que alguien viniera a la casa cada dia a darles de comer, limpiar su caja y jugar con ellos o los llevariamos a un ...No recuerdo el nombre, pero este sitio donde te los cuidan mientras estas fuera. Lo que pasa es que alli estan en jaulas, pobrecitos mios y me da pena. Me harto de llorar siempre que los dejo (aunque los deje en casa, pero lo paso peor si se que estan en una jaula).

En Santa Maria, le pagabamos a una companhera de Dani. Una senhora muy simpatica que tiene gatos tambien y que iba a verles dos veces al dia. Aqui no conozco a nadie de confianza que ande cerca (mis cunhados estan como a 25 minutos pero no me gustaria ponerles en el apuro de tener que venir cada dia porque con el trafico se te puede hacer 1h la ida y otra la vuelta) asi que seguramente les dejariamos en el hospital de West Seattle donde les dejamos mientras buscabamos casa o buscariamos otro por aqui cerca, pero ese he de decir que esta muy bien.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)
Miembro desde 27 Aug 2006 - 21:49

Sí, a mí también me gustan mucho los perros pero no entiendo este amor desmedido por las mascotas que hay en el mundo anglosajón. Para mí que en el Reino Unido tienen una disfunción cerebral generalizada para que sea normal odiar a niños y ancianos y rendir pleitesía a la mascota de turno. Lo del metro también lo he visto yo. Claro que la tapicería de los trenes merece un estudio aparte. Eso sí que es un foco infeccioso y no los arcos del aeropuerto que se hablaba en otro hilo :-)

Aquí en los USA me ha sucedido de estar cenando y la dueña de la casa aceptar a los perros subiéndose por todas partes y toquitear todo. No me parece bien. Es más,me parece un asco. Lo mismo con los gatos. Si estás preparando la cena, pues no me apetece una ensalada "aux cheveux de chat" así que ¡baje el bicho de la encimera! (y hágaselo mirar)

1290539679
0

Se llaman kennels en EEUU ,pero mi gata vino traumatizada cuando la deje alla 5 dias para ir a new orleans a casarme en junio o julio .Y ademas me la devolvieron con pulgas asi que en este ultimo viaje de 3 dias que hemos ido a Chicago la he dejado en casa con bastante comida y agua ,y ha sido mucho mejor ,aunque la note enfadada cuando llegue ,pero se le paso el enfado a los 3 minutos por que es una BUENAZA .

Cuando nos fuimos a Panama por un mes la deje en casa de una chica ,y me vino la gata de manicomio ,pues la chica tenia una hija de 7 anios que al parecer era una monstrua .

Te lo preguntaba porque quizas vaya a Seattle a pasar la Navidad a casa de mis suegros .

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Pues a mi aqui me llama mucho la atención en los centros comerciales como mezclan las cosas de los animales con las de las personas, sin ir mas lejos, en el super que tengo junto a casa (cadena importante que no nombraré por evitar posibles follones) tienen juntos en la misma valda los productos de los animales con los productos de aseo masculinos, y en otro supero tb. importante tienen juntos la comida de animales con los snacks (patatas fritas, etc) de las personas. No sé, pero a mi esto me parece de muy poco sentido común.

Pero la gota que colma el vaso, fue ver como en la casa en la que estuve trabajando justo al llegar aquí, si los perros se subian a la mesa y metían el hocico en la comida de los niños (lengua incluida), sólo se limitaban a bajar al perro de la mesa y dejaban que los niños se siguieran comiendo la coida a pesar de estar baboseada por los animales.

Yo creo que aqui se exceden demasiado con el trato a los animales, pero no por ello creo que es que se les quiera más o menos, simplemente me parece que es son c....s.

Ojo, yo tengo un gato con el que duermo, le doy besos (nunca en la boca), al que le pongo su regalo el día de reyes y en el que me he dejado, sigo dejando y dejaré un pastón en el veterinario (que por juerguista esta siempre malo), lo cual demuestra que algo me tienen que gustar los animales, pero soy consciente que en ciertas cosas no puedo anteponer a Zeus (mi siames) a ninguna persona.
---------------------------
Si abrazar es rodear con los brazos... apoyar qué es?

ra07
0

en el super que tengo junto a casa tienen juntos en la misma valda los productos de los animales con los productos de aseo masculinos

Quizás en este caso la colocación de productos no sea tan errónea...es broma chicosss :-P

1290539679
0

Lo que pasa esque hay gente que pasa de educar a sus animales ,en mi casa si vienes a cenar no te vas a encontrar un pelo de gata en la encimera porque nunca les deje que se subieran y mi gata duerme conmigo ,pero a los pies ,y ella sabe que no puede subirse para mas arriba .

Yo tengo 4 vecinos en cuatro casas alrededor de la mia ,todos ellos con perros (en plural ) y los unicos que nos joden la marrana son los de una casa ,que pasan un huevo cuando los chuchos se ponen a ladrar a las 4 o 5 de la manana y para colmo tienen 4 .Claro que si ves las pintas de los amos flipas ,de hecho son los unicos vecinos que no han venido a presentarse o darnos el welcome .

Esto es como los crios ,sino los educas pues pasa lo que pasa .

Currilon
0

Ya decía yo que las últimas galletitas que compré sabían como el culo...

Currilon
0

Pues yo de aquí a nada tendré que comer con animales...las palomas y yo nos vamos a tener que pelear por las migas que nos tiren en el parque.

Bonnie
0

y tanto que son como crios!

Yo, cada vez que me voy, ya tengo una canguro de gatos y es buenisima! Me llama todos los dias con un reporte gatuno, y mira que lo aprecio. Ya la llamo Aunty Nydia (Tia Nydia).

ra07
0

Que están de lo más escaso. Pues eso es lo que me molesta y da un asco tremendo. Se puede querer a un aminal, sin duda. Pero darle besos en el morro y chuperretear tu comida en la mesa y que se suban por todas partes pues no me parece adecuado. Más que no adecuado, es una guarrada.

1290539679
0

Cuando me fui a pasar un mes a Cadiz deje a una amiga mia en casa viviendo cuidandome los gatos ,como por aquel entonces mi favorito era el macho (ahora solo me queda la hembra ) ,cuando regrese al mes y mi amiga se fue mi gata se puso rara porque echaba de menos a su nanny jaja

Bonnie
0

mi petsitter solo viene media hora al dia ;DDD

Pero eso le ocurrio a una amiga mia, me dejo a sus dos gatos para que les cuidara durante dos semanas, y me los lleve a mi apartamento (fue 3 annos antes de adoptar a Josu y Oreo) y cuando llego ella, no se querian ir! Al menos supo que estaban bien cuidados y mimados.

de_codina
0
Bandera de Estados Unidos de_codina 196 37 1269 Charleston, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Aug 2007 - 04:57

Yo me voy a hacer famosa por esta frase, pero NO ME LO PUEDO CREER. Que rostro señores. Yo cuando era mas jovencita (no es que sea una vieja eh) pues me daba verguenza de un monton de cosas, y tragaba y tragaba por no decir algo, pero ahora, veo eso y digo algo, vamos que si digo algo :) (muy educadamente, eso si. O no, no se :)

Cut the crap!!

bixe13
0

Yo no me puedo creer que existan canguros de animales de compañía jaja, no lo había oído nunca, pero me parece que yo también hago ese papel en esta casa, porque me tengo que preocupar más de "ella" que del niño. Yo estoy ahora aquí con ella, y me da mimitos y supongo que ahora sí los necesito, me hace mucha compañía todo el día pero me da mucho miedo que la pase algo!! ¿Eso es que la empiezo a querer un poco no?

Kjaeremandag
0
Bandera de Noruega Kjaeremandag 79 5 461 Stavanger, Rogaland (Noruega)
Miembro desde 10 Aug 2007 - 21:20

esa señora cocina para dos y comen el perro y ella en la mesa, que os apostais. Y por supuesto duermen los dos en una cama doble.

Currilon
0

Venga Kjaeremandag, sé que te has cortado...continua... :)

Asya2day
0

Y hasta ahí puedo leer...

Asya2day

Asya2day
0

Que he visto la bandera noruega y se me ha ido el filete. Me refería a Kjaeremandag, no a Aorija.

Kjaeremandag
0

hay algo por ahi que te quede por experimentar currilon?? jajjaja
es broma ;)

hombre, no es tan dificil de imaginar, he visto muchas veces señoras tratar al perro como otra persona, hasta celebrar el cumpleaños del perro con pastel de foto y todo

Currilon
0

Es que son tan monos y peluditos... :p

Kjaeremandag
0

pues eso mismo pensara la vieja jajja

Gabacha
0

Pobre perro...

Currilon
0

Pero si la mente sucia la tenéis vosotrossssss. Sois muchos más heavies que yo, cada vez que ponéis un "Curri, que te veo venir" ponéis una burrada que a mi ni se me ocurriría :D.

Felicita a tu perro, cuántos caen??

Maria 1977
0
Bandera de Canadá Maria 1977 Montreal, Qubec (Canadá)
Miembro desde 18 Sep 2007 - 17:32

Solo un comentario sobre el billete del animal(perro)# 6, quien nos puede asegurar si el perro pago su billete, entonces si pago su billete tienen derecho a un asiento, no! vamos! logica ! cuanto mas entiendo a los humanos mas quiero a mi perro! seguro que nadie le pregunto a la buena señora si su pero pago billete, si no pago , eh! señora baje el perro de ahi, que me voy a sentar y se termino la discusion , es que somos muy politicamente correctos

Gabacha
0

Vaya.... suerte aorijia.

Pues si, creo que tiene sentido lo que tu dices, María.

Asya2day
0

¿De verdad que cuando compras un billete de metro tienes derecho a asiento? No? Vamos! Lógica! Pero de la de verdad, no de garrafón!

Asya2day

bixe13
0

UnA pregunta para vosotros amantes de los animales, la familia me ha dicho que tengo que calentarle la comida de Sophie en el microondas...eso es normal????

Currilon
0

Sé de perros que si no está un poco caliente la comida no se la comen. Como diría mi madre "mucha hambre es lo que te hace falta, mucha hambre" :).

Maria 1977
0
Bandera de Canadá Maria 1977 Montreal, Qubec (Canadá)
Miembro desde 18 Sep 2007 - 17:32

Si quedan asientos libres el perro se sentara , pero si va repleto tendra que ir de "pie" como todo quisqui! Bueno el que pagues billete seguro que no te da derecho a ir sentado, te da derecho al transporte , vamos, en que cabeza cabe que se quiten para sentarme yo! lo que me gusta mas es el "botellon" me "pone mas rapida" y a ti? que es lo que te "pone mas rapido"

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.