Comida y recetas: Diccionario de pescados en varios idiomas

Aprovechando que alguien ha preguntado en el post de comidas, os mando un link que a mi me fue muy util.

Es un diccionario solo de nombres de peces en distintos idiomas (ingles, frances, danes, noruego, islandes, etc).

En la pagina principal seleccionais el idiona en el que sabeis el nombre del pescardo y ya esta (ya se que esta en islandes, pero las siglas de los idiomas se entienden...)

http://www.hafro.is/ordabok/

alhelí
0
Bandera de Reino Unido alhelí 57 9 642 Leeds, más o menos, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jun 2007 - 17:37

No sabes lo útil que me resulta esto a mí, una de las cosas más difíciles de traducir son los pescados. Aunque el problema siempre es el mismo, que en cada región de cada país se llama distinto a cada pescado, pero como referencia está genial.

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)
Miembro desde 4 Sep 2006 - 15:43

De nada. Yo lo usaba mucho...sobre todo porque despues de ir mucho a una pescaderia, me entere de que el pescadero en realidad podia comprar muchos pescados que normalmente no vendia en las tiendas (no habia mucha variedad, pero era mas que nada porque la gente no lo demandaba). Entonces yo le hacia encargos y el veia si lo podia comprar o no.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

muy interesante. Gracias!

GyF
0
Bandera de Australia GyF 217 16 439 Sidney, Australia (Australia)
Miembro desde 20 Sep 2007 - 23:15

esta muy bien y espero que me sea igual de útil

seta
0
Bandera de Suiza seta 215 7 335 Basel, Basel (Suiza)
Miembro desde 7 Jun 2007 - 18:51

Muchas gracias por la página!!! la verdad es que me he resultado super útil! me acabo de hacer una chuletilla que llevaré siempre en la cartera, para esos momentos en los que vas al supermercado o a cenar y no sabes lo que es!! jeje!
Gracas
Saludos y Abrazos

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 13:18

Está muy bien Maria, ¡gracias!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.