Idiomas: Cuánto tiempo en aprender inglés

Hola a todos...

me gustaría que me comentarais, basandoos en vuestra propia experiencia, cuánto tiempo se puede tardar en aprender el suficiente inglés como para poder tener una conversación medianamente fluida. Os comento, mi nivel de inglés no es del todo malo, se puede decir que es medio, pero medio real, no medio tirando para abajo. Llevo estudiándolo desde hace un año más o menos. Mi nivel escrito es muy bueno. Al lugar donde emigro es a Irlanda y lo que más me preocupa a la hora de buscar trabajo es el idioma. Mi idea es empezar bajo, ayudante de cocina, en hoteles, etc... para ir lo practicando, hasta que pueda realizar entrevistas en inglés. Soy programador web y debido a esto he estado muy en contacto siempre con el inglés, pero he tenido muy pocas ocasiones de hablarlo...

Por ello no sé que tiempo me llevará el aprender el suficiente para una entrevista en condiciones.

Un saludo y muchas gracias.

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Bueno, te cuento mi caso. Mi inglés es como el tuyo. Un nivel medio real. Cuando me llaman entiendo casi todo, salvo la clásica parrafada que no sabes por donde cogerla (en la que estás deseando entender aunque sólo sea una frase para poder dar una respuesta algo coherente). Ahora bien, es suficiente para pasar una entrevista?...yo creo que es como en un examen de conducir, conducías peor en el examen anterior a aprobar??, probablemente no, pero cuando aprobaste tuviste un día inspirado, las circunstancias estuvieron a tu favor, etc, supongo que sabes lo que quiero decir, podrías pasar la entrevista pero tal vez tienes un mal día o el acento del entrevistador es complicado y tienes que hacerle repetir 20 veces, y no te cogen porque piensan que no puedes mantener una conversación. Yo creo que si realmente usas inglés en tu trabajo (no 3 frases al día) en 3 meses podrías enfrentarte a una entrevista para un trabajo de lo tuyo (que es el mío). Pero es una suposición.

Es difícil responder a esto. Hay gente a la que se le da mejor que a otras los idiomas y mientras a uno le cuesta 3 meses a otro le cuesta 1 año.

--------------------------------------------
La vida está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, un pequeño chalet...

CarlosSegundo
0
Bandera de Estados Unidos CarlosSegundo 225 2 180 Plaquemine, Louisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 01:55

A mi me costo casi dos annos viviendo en usa pero soy un desastre con los idiomas y el acento que tienen por aqui en el sur no es de los mas sencillos. La unica forma de aprender a mi modo de ver es hablandolo constantementecon tanta gente distinta como puedas aunque no te entienda ni dios. Si hablas siempre con la misma gente acaban acostumbrandose a tus metidas de pata, defectos de pronunciacion y empiezan a compensarlos con lo que a ver que te comprenden los das por buenos, luego cuesta mas cambiar.

Carlos.-

bixe13
0
Bandera de Reino Unido bixe13 48 11 100 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 10 Sep 2007 - 00:31

Pues yo llevo estudiando inglés desde que tenía catorce años más o menos, me refiero a parte del inglés del cole. Sé mucha gramática, pero a la hora de ponerlo en práctica me costó mucho, ahora tengo conversaciones fluidas y lo entiendo todo, pero la cruda realidad es que hasta que no te enfrentas a los nativos de habla inglesa no te das cuenta de lo bajo que es tu propio nivel. Pero evidentemente todo se consigue, estudia lo que puedas en España y luego ponlo en práctica. Ve todas las pelis que puedas en inglés, libros, música...hasta que llegue el momento de la verdad jeje...un saludo

auspex
0
Bandera de Suiza auspex 169 11 30 Zurich, Zurich (Suiza)
Miembro desde 6 Oct 2007 - 16:24

Gracias, Currilon, por la respuesta...

Realmente se me da muy bien el inglés, me refiero a la hora de aprenderlo, aprendo rápido además de ser muy constante estudiándolo. Me estoy planteando, tal vez, estudiar en alguna academia allí, aunque esto supondría más dinero y tampoco es que me sobre. En general puedo entenderlo, más o menos bien, pero a la hora de hablarlo es más complicado. He realizado dos entrevistas telefónicas, una estuve cerca de 10 minutos hablando y la segunda fueron 3 escasos minutos. Ésta última tenía un acento un tanto extraño y no entendía muchas de las cosas que me preguntaba, así que imagino que me largó rápido y ligero... En fin, creo que dejaré de enviar currículums hasta que se vaya acercando la fecha. Me da la sensación que también les echa para atrás el hecho de que necesite dos meses antes de una posible incorporación.

Por cierto, veo que estás en Dublin, ¿ cómo te va por allí ?...

Un saludo.

auspex
0

Y Gracias a todos... mientras escribía el mensaje habéis posteado vosotros, Carlos y Bixe13... :-P

Currilon
0

Pues de salud un poco fastidiado pero laboralmente estoy en la gloria...soy un mantenido!!!!.

auspex
0

Sólo por curiosidad... MENUDO PEDAZO DE GATO !!!, es enorme... pero, qué le dais de comer ???

;-P

Currilon
0

Ya come más bien poco (murió hace unos años) pero no te creas que zampaba mucho :)

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 935 214 19469 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Hombre, todo depende de la caña que le dés....

Yo no sirvo para explicarte, porque lo hablo desde los dos años, pero aún así que falla el vocabulario. Estudiando estudiando (lo que es Gramática, hacer ejercicios y exámenes y todo eso) llevo un año y medio real. Aparte he estado yendo a clases de Inglés aquí durante 6 semanas.

El tema va a ser que cuando llegues sólo hablarás en Inglés, y avanzarás mucho más rápido. Tienes que intentar ver las series en Inglés, leer libros y hablarlo siempre que puedas, aunque sea para preguntar la hora.

Yo creo que una vez que llegues...si intentas no hablar español....un par de mesesillos o quiza hasta seis...depende de las ganas que le eches...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.