Idiomas: Cuánto tiempo en aprender inglés

Hola a todos...

me gustaría que me comentarais, basandoos en vuestra propia experiencia, cuánto tiempo se puede tardar en aprender el suficiente inglés como para poder tener una conversación medianamente fluida. Os comento, mi nivel de inglés no es del todo malo, se puede decir que es medio, pero medio real, no medio tirando para abajo. Llevo estudiándolo desde hace un año más o menos. Mi nivel escrito es muy bueno. Al lugar donde emigro es a Irlanda y lo que más me preocupa a la hora de buscar trabajo es el idioma. Mi idea es empezar bajo, ayudante de cocina, en hoteles, etc... para ir lo practicando, hasta que pueda realizar entrevistas en inglés. Soy programador web y debido a esto he estado muy en contacto siempre con el inglés, pero he tenido muy pocas ocasiones de hablarlo...

Por ello no sé que tiempo me llevará el aprender el suficiente para una entrevista en condiciones.

Un saludo y muchas gracias.

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59