Utilidades: Consulta para los duendes informáticos del foro

Está a punto de caducarme la suscripción del antivirus (McAfee Security Suite), y la verdad es que no estoy muy contento con ël. Aparte tengo instalado un par de antispyware (Spybot y ad-aware SE Personal).Estaba pensando cambiar y, cuando pregunto por ahí, me hablan del kaspersky, Norton y alguno más. La verdad es que estoy hecho un lío. Me gustaría uno eficaz contra virus, spam, pishing ( perdón si la terminología no es correcta) y dejarme de tanto jaleo con varios programas. ¿Cuál debería usar? A ser posible bueno, bonito y barato (Por si es importante, el ordenador tiene instalado el windows xp)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

En mi compannia, teniamos Symantec (norton es el nombre comercial para productos de casa), y es normal.

Habia un producto que se bajaba gratis y que escaneaba por virus pero no los ponia en cuarentena a menos que compraras el antivirus.

http://free.grisoft.com/

Estamos contentos con ese producto, cuando me caduque el mio, instalare ese en mi computadora.

FamiliaFJ
0
Bandera de Australia FamiliaFJ 459 15 264 Castle Hill, NSW (Australia)
Miembro desde 8 May 2007 - 18:29

... mi mejor antivirus es trabajar con Mac. No necesitas ninguno de esos programas (antivirus, antispyware,...). Confiemos que siga así.

-

Anónimo
0
Sabino , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

el problema es que lo encuentro un poco lento en el escaneo, y a mi me repatea los nervios.

Anónimo
0
Mariano , ()

Yo tengo el norton para XP y no va mal. Lo qu eme fastidia es el filtrado de spam. Se da de tortas con el Outlook y no filtra bien y encima reconocen que tienen ese problema sin solucionar.

Les pregunté si lo iban a solucionar antes de que me caducara el pasado agosto y no me han respondido...

Bandera de España Kammamuri 289 11 956 León, León (España)
Miembro desde 5 May 2007 - 18:36

Familiafj, es que cambiar de sistema ahora me da un poco de miedo ( yo aprendo informática apretando teclas a ver qué pasa, como decia alguien del foro :)
Sabino, eso también pasa con otros, y es verdad que es desquiciante.
Bonnie, me suena el grisoft ese del enlace, pero ni idea de cómo va
Mariano, creo que no he usado el Outlook en mi vida, así que no es problema :)
Gracias de nuevo :D

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Bueno, un tema que me gusta :).

A ver, ahora mismo el antivirus más eficaz y que menos recursos come (no notarás que lo tienes instalado) es el nod32.

http://www.eset.com/

Para mi el mejor antivirus es el kaspersky pero consume muchos recursos, por eso me pasé al nod32 que es casi igual de eficaz. Después tienes la alternativa gratuita, que como apaño no está mal y es el que ha mencionado Bonnie, se llama AVG:

http://free.grisoft.com/

El Norton hasta la versión 2003 no iba mal pero ahora consume muchos recursos y no lo recomiendo.

El McAfee lo teníamos en el curro y era un coladero de virus. Yo creo que arrastra buena fama porque era el mejor en ms-dos pero ya no es lo que era.

El que jamás te instales, por muy español que sea, es el Panda. Instalarlo es peor que tener virus :)

Estos antivirus se integran con el correo pero no sirven para el spam. De hecho creo que no hay nada que funcione bien contra el spam, cuando te llega mucha mierda lo mejor es crearse una cuenta nueva y no dar la dirección con la alegría que la da la gente.

El mejor antivirus somos nostros mismos. Si te llega un mensaje raro, joe, no abrais el fichero adjunto por dios :).

--------------------------------------------
La vida está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, un pequeño chalet...

expat
0
Bandera de Reino Unido expat 134 1 56 N0rwich, Norfolk (Reino Unido)
Miembro desde 16 Sep 2007 - 11:10

Yo he notado que el ordenador cada vez me va mas lento y estoy convencido que es el maldito Norton. No pensaba repetir suscripcion asi que me pasare al que recomiendas ahora en noviembre.

El McFee lo regalaba AOL y yo tenia montones de veces blue screens y eso que tengo XP profesional, lo quite y puse norton y nunca mas, pero bueno a lo mejor solo me paso a mi.

C

Peramelon
0
Bandera de Estados Unidos Peramelon 77 2 417 White Plains, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2007 - 18:47

Como bien comentan por ahi, el mcafee tiene un par de procesos que papean memoria a base de bien. Hay una incompatibilidad bien fear en el 2007 con el spybot (eso dicen ellos) que te alenta el ordenata. El caso es que si puedes, pasa de el, porke incluso las soluciomes que ellos proponen son poco validas. En mi anterior curro teniamos el kaspersky e iba de PM a todos los niveles. El panda, como tb dicen por ahi, tiene muy buena fama, y ademas haces patria, ke segun se comenta, es una responsabilidad.

Currilon
0

No peramelon!!!, el Panda ni de coñaaa, que después es hasta una odisea desinstalarlo. Panda Never :)

Peramelon
0

Pues Supongo que asi Sera, pero pa que desinstalar algo Ke funciona bien? puedas ser como ese super reproductor Ke instalaste y nunca borras (por si aca) o los updates del puto windows ke solo molestan? la verdad, la funcionalidad dicen que va de PM, nunca se... ya sabes, siempre hablando sin saber. Yo tengo ke pillarme tb otro nuevo en breve, asi que un consejo sobre un antivirus con malware que proteja de PM y que no putee el ordenata, seria "altamente apreciada". Prometo tb comprar el sugerido.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Mar 2006 - 04:17

Staples recomienda un producto de su firma, que es hecho por: PANDA!

McAfee, lento. Norton, un dolor!.

Opción? Avast!!, es gratis!! y carga cada día un update!.

Kammamuri
0

Lo de la memoria del macafe es cierto. A mi se me zurraba el 98% el hijoperra hasta q me enterey lo desactive. Mañana os releo q acabo de llegar y usais palabros muy raros. Chao.
Pd; hip...
*

Peramelon
0

jue, que marron. A mi me come el 75 y pensaba que era mucho. jojojo. Ya veo que puede ser peor. Nada, lo mejor mandar todo a la mierda y tomar unas
birras. Au!

Kammamuri
0

El nod 32 y el kaspersky ¿vienen con anti spyware y demás gaitas?
**

Currilon
0

El nod32 detiene algún script malicioso en las páginas web pero su función es realmente de antivirus. Para eso tendrás que tener otro programa. De todas formas yo nunca uso un antispyware.

Kammamuri
0

Me lo pensaré entonces
*

Currilon
0

Pero la gente por qué tiene tanto miedo a los virus, spyware, malware, etc,etc??. Mi padre es más peligroso en un ordenador que cualquier otro virus :)

Anónimo
0
puckdelrio , ()

no tengo ni idea pero a mi un nerd de la infor me instaló el nod 32 y cada semana lo "pongo a currar"... Por cierto me dice siempre lo mismo, que tengo varios malos en un sitio que no pude hacer nada... Y asi sigue... pero esos los tenia de antes.... EL caso es qeu como he perdido los discos que tenia para instalar todo de nuevo...pues nada
De antisyware uso otro que tambien me instalo este hombre y es gratuito :
http://www.superantispyware.com/?rid=1241 y este es el link

http://www.javacoolsoftware.com/spywareblaster.html
Yo tengo la version gratuita y estoy contenta, pero eso no significa mucho porque como no entiendo nada de estas máquinas....
--------------------------------------------------------------------
silvia
"no te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado"

blandifon
0
Bandera de Reino Unido blandifon 214 12 199 Escocia, Escocia (Reino Unido)
Miembro desde 26 Aug 2007 - 08:51

Yo tengo el pack de Norton Internet Security 2007 (Symantec) y me va como un tiro, estoy realmente contento.

Kammamuri
0

Eso es porque los informáticos estáis siempre a vueltas con esas cosas. Si no, yo ni sabría que existen :D

Currilon
0

No Kammamuri, ya lo dije en otro post. Los informáticos por lo general no suelen saber mucho de esas cosas, al menos los que se dedican al mundo de la programación. No lo digo de coña :)

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 20:53

Kaspersky, sin duda. Un poco soviético y, por lo tanto, sólido y sobrio. La alternativa gratuita que propone Curri no la conozco, pero es que como uso Mac, tengo el mundo PC un poco abandonado. En el Windows XP que tengo instalado en la otra partición de mi Imac tengo Kaspersky, de pago, pero con gusto.

Asya2day

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

Hay que usas el AVG es buenisimo...

Î₪Dî
0
Bandera de Rusia Î₪Dî Krasnodar, Krasnodar (Rusia)
Miembro desde 24 Oct 2009 - 04:45

Kaspersky, mano de santo. Estoy con Asya2day. Aqui los otros antivirus ni se ven en las tiendas.

1333379953
0
1333379953 100 11 1759 , ()
Miembro desde 19 Apr 2010 - 15:31

AVG es excelente. Y gratis!

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 3 Aug 2009 - 20:41

Avira, de momento el mejor que he probado en mucho tiempo. También es gratis.

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 512 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

Pues yo desde hace año y medio uso el microsoft security essentials, gratis y lo mejor es que no pone lento el SO para nada.

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 3 Aug 2009 - 20:41

Eso si, hagáis lo que hagáis, mantener Panda muy lejos de vuestro ordenador. Si pones una foto en la que sales un poco mal, te la detecta como virus xD

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.