Visados y Embajadas: ¿cómo llevarme a mi novia a USA?

Hola,

Me voy a ir a USA a trabajar con un visado L-1B de una compañia americana y me gustaría saber qué opciones tiene mi novia de venir conmigo, de trabajar allí, de visitarme, etc.
¿alguien que me ayude?

¿se puede sacar un visado?
¿puede trabajar allí de alguna mandera?
¿qué visado puede ser el más fácil para que no sea muy larga la espera?
¿puedo extender mi visado para que ella este conmigo?

Muchas gracias!

Salu2,
Bapho.

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)

Y que te confirmen otros pero creo que tu novia podria entrar con visa waiver por un periodo no superior a 90 dias para no pasar a ser ilegal en USA. En este tiempo no podra trabajar. Es lo que se conoce como visado de turista pero los espanholes no necesitamos visado para venir a USA siempre y cuando no excedamos este periodo de 90 dias que te he comentado antes.

Podeis mirar un visado de estudiante, quiza. Para alguna academia por la zona donde tu vas a quedarte tambien y asi podria entrar, pero no se cuanto tarda este visado, la verdad. Creo que con este visado puede trabajar en el campus, determinadas horas pero no fuera del campus.

Cuanto tiempo vas a quedarte? Cuando vienes?

No se si habra otro tipo de visados que pueda pedir. Pero creo que por ser tu novia no tiene derecho a entrar aqui siendo tu su patrocinador. No que yo sepa.
A ver si alguien te aclara mas :)

Suerte!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

1. casarse y traertela como dependiente L2. En ese caso podria trabajar en EEUU.
2. que se busque ella un sponsor para conseguir un visado de trabajo
3. Depende de cuanto tiempo vengas, la idea de Noemi del visa waiver es buena (no mas de 90 dias!) o podria pedir la B2 (visado de turista) para 6 meses (ojo, no estudiar ni trabajar)
4. si quiere estudiar, que se apunte a algun curso de universidad ingles y que venga con visado de estudiante. Solo podria trabajar dentro del campus y con muchas limitaciones.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 928 352 5851 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

En resúmen, o os casáis o ella tiene que buscarse la vida por su cuenta.

Los visados solo afectan a familiares directos, incluyendo esposo y esposa. Novios, amigos, etc, no obtienen ningún beneficio, salvo quizá un poco de facilidad para conseguir un visado de turista B-2.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Un magnifico resumen!

Bapho
0
Bandera de Estados Unidos Bapho 80 5 8 Palo Alto, California (Estados Unidos)

Muchas gracias a todos por las aclaraciones.

Salu2!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.