Trabajo: Quiere irse a Estados Unidos pero no tiene estudios superiores

Hola!

Una amiga de mi hermana tiene pensado irse a Estados Unidos. No lo tiene muy claro aún, pero le haría ilusión. Tiene algo más de 30 años, no tiene estudios superiores (se salió pronto de la EGB, pero aprendió inglés, escribe muy bien y medio se defiende hablandolo), y lleva trabajando desde muy joven, sobre todo como camarera o cuidando niños

Me ha dicho que os pregunte si lo tendría fácil (siendo europea) para buscar un trabajo en Estados Unidos y quedarse allí definitivamente, o si el hecho de no tener estudios superiores ya es un problema. Como ya dije, ella se defiende en inglés (aunque tendría que perfeccionarlo al hablarlo), tiene 3 niños y está separada,y aunque no vive mal, está pensando en esa opción. Le daría igual donde trabajar mientras se gane bien. Tambien me ha dicho que os pregunte que sitios los españoles lo podrian tener más facil para trabajar, sobre todo pafra los que no tengan trabajos cualificados como es su caso y/o apenas se haga uso del ingles ¿podría ser Miami?¿Pertenecer a la Union Europea es una ventaja?

Saludos

vivaeuropa
0
Bandera de Estados Unidos vivaeuropa 150 37 306 Gilbert, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Sep 2007 - 07:08

seria casarse con un ciudadano americano.Si ella no habla ingles,no tiene estudios,tres hijos,la verdad creo que seria mejor que fuera a otro pais europeo.En USA no tendria ningun tipo de ayuda social,tendria que tener coche propio,y los trabajos no cualificados estan tan mal pagados como en espana,por lo tanto,un pais de la union europea seria la mejor opcion

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Now hiring no tiene nada que ver con que te den empleo sin ser residente/ciudadano de este pais.

Visado de trabajo: estudios universitarios/ ingles fluido.

Ella con solamente EGB, lo veo crudo.

Porque EEUU? Porque no Europa?

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Siempre puede participar en la Lotería de Visados y ver si hay suerte :)

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

casi siempre estan pidiendo gente ,con el EGB , carnet de conducir y conocimientos basicos de como llevar un ordenador es suficiente para entrar en una .

cid1980
0
Bandera de España cid1980 52 2 62 Madrid, España (España)
Miembro desde 29 Aug 2007 - 09:41

Muchas gracias por las contestaciones,pero creo que me faltó algo. A esta persona no le importa trabajar primero en lo que sea y ganar poco, aunque sea al principio. Creo que lo que más le interesa es estar dentro, trabajando en lo que sea, y luego, al tener la seguridad de que va a permanecer en el pais mientras tenga trabajo, hasta llegar a ser residente o ciudadano(que no es lo mismo ¿no?), ir buscandose la vida. Por eso díje que no tenía estudios, por si esto sería una traba. No se fija en precios ni en trabajos, sino en conseguir establecerse

Por cierto, iba a decir que qué caraduras los americanos, si es que permiten trabajar en su pais solamente a los que hablan ingles y tienen estudios superiores, pero más que caraduras, más bien diria qué adelantados, porque la politica de puertas abiertas que tenemos en este pais está dejando pasar a cada basura, que...Aunque claro, al pertenecer ya a la Union Europea paises como Rumania, ya puede campar a sus anchas quien quiera, cosa que no sufre Estados Unidos

Bonnie ¿porqué se va a Estados y no a Gran Bretaña, por ejemplo (olvidé preguntarle porque no a Europa)?¿Porqué te fuiste tú a Estados Unidos? Porque te gustaba más ¿no? Pues si es así, supongo que a esta le pasará lo mismo. No sé cuál será el motivo por el que prefiere Estados Unidos. De todas maneras, irse allí tampoco es algo que tenga claro al 100 por 100, pero me dijo que os lo preguntara para ver que podriais decirle, buscar alguna orientacion

mvc139, te digo lo mismo que a Bonnie,no sé cuál será su motivacion para querer irse allí, supongo que empezar por un trabajo menor, conseguir quedarse, e ir buscandose la vida hasta encontrar algo mejor. Esto es lo que me ha dicho por encima. Si ya es por otras causas, lo desconozco

Yo le dije que tendría que bien tendría que tener aquí un contrato de trabajo para trabajar allí, o tendría que ir como turista, y en un máximo de 90 buscarse un empleo, para no ser expulsada ¿me equivoco? Pero eso fué lo que le dije por encima, el resto ya os lo dejo para vosotros, que sabeis de que va el asunto

Saludos

cid1980
0

En cualquier pais de la Union Europea lo tendría más fácil? Qué le exigirian?

Noemi
0
Bandera de Estados Unidos Noemi 311 50 1933 Goodyear, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2006 - 15:27

Le dijiste bien. Tiene que conseguir un patrocinador desde Espanha o puede probar suerte y venir esos 90 dias e intentar que alguien la patrocine. Que es dificil, no nos enganhemos. Pero no es imposible aunque sin estudios superiores y tal, se complica mas la cosa. Si consiguiera que alguien la patrocinara aqui, tendria que volver a Espanha, arreglar todos los papeles y cuando tenga el visado de trabajo, entrar en USA.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Para establecerse en este pais, hace falta que te concedan un visado de trabajo y para eso hacen falta estudios y tu trabajo tiene que estar relaccionado con tu campo de estudios (no vale ser psicologo y trabajar de camarero).
Caraduras o no caraduras es otra cosa, hay unas leyes y hay que seguirlas.(Yo creo que no, que simplemente regulan la inmigracion que viene a este pais y tienen muchisimo derecho a hacerlo. En Espanna tambien estan este tipo de leyes de inmigracion).

Cid, no tengo porque darte explicaciones de mi vida, yo aun asi podria calificar por un visado de trabajo ya que tenia una carrera universitaria+ingles (vine aqui para masters). Vine por mis razones personales (mas de uno ya las conoceis), pero desde el principio me plantee quedarme por Europa, al final me salio esta tremenda oportunidad y me decidi por ella.
Lo que tu amiga o tu no podeis pretender es enfadarse porque sus condiciones (no estudios univesitarios+ingles medio) no le permiten venir aqui con permiso de trabajo. Hay que ser realistas en la vida y saber lo que puedes conseguir, o poner remedio (estudiar ingles, por ejemplo) y conseguir lo que quiero.

Bonnie
0

En cualquier parte de la union europea, se quitaria de rollos de visados, podria trabajar de lo que quisiera, tener acceso al sistema sanitario, etc.

cid1980
0

Bonnie, no te he hecho una pregunta directa para que me cuentes tu vida. Yo mismo me he contestado si te das cuenta, haciendo referencia a que si a tí o a cualquiera se fué a Estados Unidos porque le gustaba, a esta supongo que igual. No le veo mayor importancia

Si a mí me importa un pimiento la vida de esta chica, a quien apenas conozco (no tanto como mi hermana)pues lo que me importará la vida de alguien a quien nunca he visto

¿Yo he puesto que esté enfadado? En ningún momento he dicho que esté enfadado, ni yo ni ella ¿Porque dije eso de Estados Unidos? Una simple opinion, que tenía más de exclamación o exhabrupto que de enfado

Además, el tema no va conmigo. Yo soy un simple mensajero. Le pasaré las respuestas y que ella decida lo que crea más oportuno. De nuevo, muchas gracias por las respuestas. Agradecerá vuestra ayuda

Saludos

cid1980
0

mvc139...

Como ya dije, el tema no va conmigo, pero diré lo poco que sé y mi opinión

Creo que quiere irse a Estados Unidos porque quiere prosperar allí ¿no tendría problemas (salvo el idioma) en el resto de Europa como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, etc etc etc, con respecto a los papeles, o tambien piden estudios universitarios, bla bla bla?

Ella es joven, tiene treinta y algo años. Y no tienen ningun problema (al menos que yo sepa). Yo creo que juega con algo más de ventaja al tener cierto conocimiento del idioma y tener experiencia en lo suyo. Al menos más que muchos cubanos por ejemplo que llegan con lo puesto y que al final prosperaron, algo he visto

Por mi parte yo la animaria a ir, de hecho le hizo gracia cuando le sugerí que se casara con un yankee, que con el cuerpazo que tenía le iban a salir moscones por todos lados ja ja

Pero voy al kick de la cuestión, en caso de que alguien la contratara ¿sería una ventaja más si ella decide quedarse en USA?¿Ya lo tendría más fácil?

Bonnie
0

en Europa no le pedirian ni estudios universitarios, ni nivel de idioma , simplemente accederia a mejores o peores trabajos dependiendo de como le vaya con el idioma local. En Europa no hace falta visados, en EEUU si.

Los cubanos en EEUU se rigen por otras leyes de inmigracion, no por las que nos regimos nosotros.

"Pero voy al kick de la cuestión, en caso de que alguien la contratara ¿sería una ventaja más si ella decide quedarse en USA?¿Ya lo tendría más fácil?"

Repito, sin estudios universitarios ni ingles medio-alto (capaz de llevar una conversacion), lo tiene muy pero que muy pero que muy (sigue con insertando muys en esta frase) crudo.
Ella en EEUU lo tiene 99.999999% imposible con sus circunstancias actuales para conseguir un visado de trabajo.

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Sep 2007 - 19:03

La verdad que tu amiga lo tiene complicado.Como ha dicho Noemi podria venir los 90 dias que tiene como turista y buscar un sponsor,pero eso no es algo facil,a mi me llevo mas de un viaje y mas de dos hasta encontrar uno.La titulacion universitaria y el nivel de ingles son dos factores super importantes para conseguirlo.
Otra cosa que debe tener en cuenta tu amiga,es que tiene 3 hijos,esto lo complica mas.Me explico,a parte de lo que ya te ha dicho Bonnie,que tiene mucha razon en lo que te ha dicho,tu amiga debe tener en cuenta que en caso de conseguir un sponsor los tramites son bastante caros.Si a eso le sumas venir como turista para buscar sponsor,teniendo en cuenta que como turista no se puede trabajar,mas los costos de los tramites,mas lo que puede costar establecerse aqui,apartamento,coche,etc...A esto sumale que tiene hijos,y es casi Mision Imposible,porque lo logico seria que dejase a los niños en España mientras busca sponsor y se establece,y bueno en definitiva sumar problemas.
Ahora todo depende de la liquidez que tenga tu amiga,que yo la desconozco e igual para ella esto no es problema.Pero hay que tener en cuenta,que el costo de todo esto es muy alto.

cid1980
0

¿Que mi amiga (que no es amiga, es conocida)tiene más cultura que yo? porque si te refieres a mí (que no sé a qué cuento!!!!) díme a qué ¿me conoces de algo tú a mí para saber como soy o a que me dedico?¿eh? Porque yo no te conozco de nada...Ya que te gusta especular sobre los demás, aclarame el tema

Chao

cid1980
0

Mucha gracias por las respuestas...Creo que se decidiria por Inglaterra si no pudiera ser Estados Unidos, pero el clima inglés no le vá. Le gusta Estados Unidos :/

Bonnie
0

A Suede le gusta provocar.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

porque con tres ninyos y si va a estar cuidando ninyos o de camarera esta fatal. Primeramente porque ese tipo de trabajos no dan seguro medico y los ninyos siempre estan medio malos con una u otra cosa asi que se va a gastar un dinero cada vez que vaya a alguna clinica, aunque sea del gobierno y no pensemos en que tengan algun accidente y se rompan un hueso o necesiten puntos, entonces olvidate.
La verdad es que no compensa.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

hay que anyadir que aqui aunque el trabajo de cuidar ninyos paga poco, cuando te toca pagar alguna guarderia te cuesta bastante, especialmente si tienes que pagar guarderia para tres.

1290539679
0

a mi me hubiera gustado emigrar a Australia o a las Seychelles ,pero las circunstancias no me lo permitieron y me tuve que ir a Londres .

Si el suenio de tu amiga son los EEUU y dices que esta tan buena pues que aprenda ingles en LOndres ,y luego se apunte al mtach.com y se eche un novio gringo (que fue lo que me paso a mi jeje )

1290539679
0

podria solicitar ayudas del gobierno (casa,algo de cash para los crios ect )

ziraila
0
Bandera de España ziraila 50 3 19 España, valencia (España)
Miembro desde 5 Sep 2007 - 20:36

jolin, yo no tengo ni estudios solo el graduado y ahora estoy aprendiendo ingles, tengo casi todos los carnets de conducir,que por cierto alli no me valdria ninguno,no tengo nunguna atadura,soy joven,y me huviera encantado vivir alli, pero hablando con gente me he dado cuenta de que no es lo mio,me llebe un gran chafon,y es mas no puedo ni tansiquiera viajar alli,porque el billete esta por las nuves y aun no se ingles,jajajajaja,bueno feliz navidad desde españa a todos los que estais fuera.
Soñar es gratis,asi que seguire soñando que no me cuesta un duro jejejeje.
Lo mas cerca que estoy de alli es cuando hablo con vosotros,besitos a todos

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

llebe no, se dice lleve.
nuves no, se dice nubes.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 16:58

Yo, como todos/as lo veo muy dificil. Mucho mejor en Europa que en USA, por todo lo que han comentado los demás.

Lo único que se me ha ocurrido es que estudie una carrera a distancia, ya sea tipo UNED u online (por ejemplo se que La Salle ofrece estos estudios) y de este modo en unos añitos tener titulación universitaria.

Yo es lo que estoy haciendo mientras curro para poder conseguir uno de mis sueños, que es trabajar en USA, ya que con la carrera que tengo no puedo.

Espero que ayude, aunque veo mucho más fácil lo de Europa.

Besos,

Irene

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.