Alojamiento: Dejar un piso en Dublin antes del fin del contrato

Hola amigos,

Estoy viviendo aqui desde hace 3 meses y tengo un contrato de alquiler de 12. Cuando alquile el piso me dijeron los de la inmobiliaria que a la hora de dejarlo con decirlo un mes antes era suficiente. Eso era importante para mi.

Ahora tengo que volver a España y lo he dicho un mes antes en la inmo pero me dicen que se quedan con la fianza los muy... Queria saber si alguien ha pasado por esto y encontro alguna solucion. Antes de venir aqui vivi en Suiza y alli la solucion era decirlo 2 o 3 meses antes de dejar el piso, pero por lo visto aqui no hay opcion ninguna a no ser que encuentre a alguien que quiera alquilar el piso.

Un saludo y gracias de antemano

mariasollang
0
Bandera de Irlanda mariasollang 178 2 33 kells, co. meath (Irlanda)

lo primero leete el contrato , y si pone por escrito que necesitan un mes de antelacion te sacas una copia se lo ensen~as y los denucias a un citizen , asegurate de decirles que los vas a denunciar,( yo la verdad que les armaria tal morena en la oficina, que me devolverian el dinero solo para que me fuese) y si por el contrario no lo tienes por escrito no les pages el ultimo mes , y si les has pagado ya ,llevate las llaves contigo y se las mandas desde espan~a al final de mes. que agencia has usado? te lo pregunto porque normalmente el mes de fianza es la comision de la agencia. besitos

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)

Normalmente está jodido para dejarlo antes de tiempo. Busca alguien que ocupe tu lugar. No tendrán ningún problema con eso. Y tú para encontrar a alguien tampoco, hay mucho spaniard que anda buscando, por ejemplo.

Respecto a lo de las llaves, siempre tienen una copia, no creo que les quite el sueño.

Ánimo.

Anónimo
0
asier1 , ()

Si en el contrato aparece que has pagado la fianza, tienes derecho a devolucion. Yo preguntaria, pero parece que si les da igual que hayas avisado, tb se lo dara si consigues otra persona para el piso.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 872 214 19171 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Lo siento, pero en España también es así. Si incumples el contrato en cualquier punto se quedan con la fianza.

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)

Bueno, ese es cierto hasta cierto punto Reena. En España, si vas a juicio porque has decidido irte antes de que finalice el contrato, el juez ha de estimar que ha habido un perjuicio para el dueño, si no lo estima así puedes irte de rositas. Yo no pagué nada porque el dueño fue enrollado pero por ley tienes que pagarle todos los meses que te queden por contrato. Pero como he dicho antes, si el juez estima que el dueño puede alquilar la vivienda sin ningún problema tras tu salida como mucho suele exigir un mes de compensación, pero jamás te hace pagar todos los meses. Te lo digo porque me empapé bien del tema, que ya me veía pringando 4 meses de alquiler :)

--------------------------------------------
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 872 214 19171 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Pero es una inmobiliaria en este caso, no un particular. Todo eso lo suelen dejar claro en el contrato.

triskisfamily
0
Bandera de Irlanda triskisfamily 253 3 96 Dublin, Dublin (Irlanda)

Por lo que he leido en citizen information http://www.citizensinformation.ie/categories/housing/renting-a-home/rents-and-tenancies/types_of_tenancy,
"If tenants have a fixed-term agreement or a lease (como es el caso, 12 meses y solo has cumplido 3 meses), they are also subject to the terms of this agreement. This means they may lose their deposit if they leave before the term stated in the lease, even if they give the correct amount of notice."
Yo creo que no hay nada que hacer...

Reena
0

Y menos contra una inmobiliaria, que se las sabe todas...

ombli
0
Bandera de Irlanda ombli 0 0 1 Dublín, Dublín (Irlanda)

Hola, yo acabo de llegar a Irlanda hace una semana, y estoy por buscar un piso. En que parte de Dublín está?? Y el precio?? Bueno cualquier cosa envíame un privado. Gracias

Y un saludo a todos, que soy nuevo por spaniards.es

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.