Trabajo: Profesor de español en Japón

Hola:

Esta semana una amiga me mandó esta oferta al correo. Tal vez le pueda interesar a alguien. Corto y pego:

Ofertante: Escuela de español Adelante Japón
FULL-TIME SPANISH TEACHER

Fecha de publicación: 1 de octubre de 2007 Fecha límite:
Página web: www.adelante.jp/empleo.html

Descripición de la oferta:

-Funciones:
* Lecciones de 50 y 90 minutos de duración.
* Planificación de cursos, diseño del currículum, objetivos, contenidos, actividades, recursos y evaluación.
* ofrecer a los estudiantes diversas actividades que puedan conducir al logro de los objetivos.
* Despertar el interés de los estudiantes, estableciendo un buen clima relacional, afectivo, que proporcione niveles elevados de confianza y seguridad.
-Se ofrece:
Empleo estable
Visado de trabajo (si fuese necesario)
Salario acorde a la valía del candidato
-Lugar de trabajo:
Escuela de español ADELANTE (Osaka, Japón)
-Requisitos:
* Nativo hispanohablante
* Estar en posesión como mínimo de una Licenciatura
(preferiblemente Filología Hispánica, Ligüística, Humanidades o Pedagogía).
* Experiencia docente demostrable
* Nivel medio/alto de inglés

Anónimo
0
macostro , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

por la oferta. no es un destino que me hubiese planeado, pero voy a echar el currículum, a ver si canta la gallina.

Blizký zastávka Spojéne státy

Pequenyta
0
Bandera de España Pequenyta 44 10 958 Albacete, Albacete (España)
Miembro desde 2 Oct 2007 - 12:20

Ahora vamos a pegarnos para ver quien consigue el curro, jeje.
Gracias Memoru

1318333338
0
1318333338 184 11 160 , ()
Miembro desde 29 Jan 2007 - 12:44

Si vais a la página web de la academia, tienen también una oferta de "part-time teacher". Lo digo para que no os peguéis por el mismo puesto :P

Mika
0
Bandera de Letonia Mika 168 5 47 Riga, Riga (Letonia)
Miembro desde 25 Sep 2006 - 18:02

Según sé por contactos directos que vivieron en Japón y se dedican a la enseñanza de español, la academia Adelante no contrata a nadie que no viva ya en el país y tenga Visa. Yo también caí en la tentación de enviar el CV, porque el anunció se publicó en la lista Formespa de Rediris para profesores de ELE, pero ahora que sé de qué va, veo que fue tiempo perdido. No obstante, con esto no os quiero quitar la idea de que escribáis -que nadie piense mal-. A mí incluso me contestaron enseguida con un e-mail tipo diciendo que tendrían en consideración mi candidatura. Ojalá me equivoque y tengáis suerte.

Un saludo.

ladelicado
0
Bandera de Japón ladelicado 84 1 54 Kioto, Kioto (Japón)
Miembro desde 21 Feb 2008 - 22:03

Enviad el CV a los de Adelante si queréis, pero debéis saber que perdéis el tiempo. No sé a qué están jugando, pero llevan dos años ofreciendo empleo por todo internet y es una burda mentira: no contratan a nadie. Me llamo Lara, vivo en Kioto y conozco a unos 50 profesores que han mandado su CV a Adelante, pero a nadie han contratado. A veces les envío a amigos míos japoneses y hasta a mi marido para investigar y la realidad de Adelante es la siguiente: se trata de una escuelilla montada en una oficinilla donde apenas caben tres personas. El líder del grupo es un tal Alejandro, propietario y ÚNICO profesor de esta escuela. Luego tiene a su alrededor a un grupillo de japoneses, a cuyo frente está su novia o su mujer (no sé), llamada Kaname.

No hay más profe que Alejandro en Adelante, insisto. Es posible que puntualmente contraten a un profe de Osaka para que les dé una clase por la que le pagarán 2.000 yenes a lo sumo, pero eso no quiere decir que estén ofreciendo empleo. No contratan a nadie, y por supuesto no ofrecen visados, entre otras cosas porque dudo mucho de que tengan capacidad para ofrecer tales visados, porque me da la sensación de que con lo que ganan no tienen ni para ellos, conque mucho menos para andar contratando a terceros.

Son cosas que quiero transmitir a todo el mundo, porque se está creando un mito en la red en torno a la escuela Adelante, que la gente se debe pensar que ofrecen más plazas que el Instituto Cervantes de Tokio y no es verdad. Yo creo que lo que Adelante pretendía al generar una falsa oferta de empleo es darse publicidad gratuita, porque la gente habla de ellos y se puede llegar a pensar que es un pedazo de escuela con decenas de profesores y de aulas y cientos de alumnos: nada más lejos de la realidad.

Y aparte hay una cosa que no me cuadra: el tal Alejandro es un señor que lleva ya cinco años en Japón (aunque no habla ni una palabra de japonés) y la mayor parte del tiempo lo ha pasado trabajando en Nova. Es un señor que, a lo que se ve, sabe relacionarse bien y se pasa el día organizando saraos para promocionar su escuela. Lo que quiero decir con esto es que si necesita contratar a un profesor de español, puede echar mano de los cientos de profesores que hay en la región de Kansai, muchos de ellos son ex profes de Nova (por tanto ex compañeros de Alejandro) y ahora me imagino que deben estar en paro y bastante desocupados, tras el cierre de Nova. Por eso mismo me extraña muchísimo que Alejandro no recurra a esas personas que viven en Osaka y quienes conoce, y en cambio pretenda contratar a gente que no vive en Japón y a quienes hay que esponsorizar y pagar un visado. Muy raro me parece todo esto, qué queréis que os diga.

Un saludo

capagris
0
Bandera de Japón capagris 172 0 1 tokyo, kanto (Japón)
Miembro desde 31 Dec 2011 - 12:48

jajajajaja,

Ladelicado yo soy uno de esos companeros del tal alejandro, y conozco de fondo la historia de la academia, si, lamentablemente NO SON SUPOSICIONES tus argumentos, es la triste realidad.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.