Alojamiento: ¿Dónde me aconsejais en OSLO alojamiento, el plan del tren , comida...?

Hola Spaniards!

Hoy tengo un nuevo dilema.....Llevo horas en internet buscando hotel etc en Oslo. He encontrado buenas web de información , pero ante la duda mejor preguntar.

-He visto hoteles modestos en el centro por unos 90€ la noche para dos personas, ¿es buen precio o hay hotelillos mas baratos?

-Busqué la web del transporte público y el mapa que viene es super cutre. ¿Hay metro o sólo tram en Oslo?

-Comer en la calle ¿Cuánto debo estimar por almuerzo y cena?

-¿Cómo es de frio a mediados de Diciembre?

-¿Es mejor coger tren o bus desde el aeropuerto?

Un kram y tack por adelantado!

Anónimo
0
mgsm , ()

por cierto, Trafikanten me da un mal rollo.....valla nombrecito...

Kjaeremandag
0
Bandera de Noruega Kjaeremandag 79 5 461 Stavanger, Rogaland (Noruega)

-He visto hoteles modestos en el centro por unos 90€ la noche para dos personas, ¿es buen precio o hay hotelillos mas baratos?
90€?? Dime cual es!!Si esta bien, dinos el nombre que me lo apunto para cuando vaya a oslo, jeje...
Hoteles encuentras aqui: www.hotels.com
Aqui he encontrado una web de sitios para dormir baratos (no son hoteles)http://www.ungioslo.com/overnatting.htm
Yo el que te digo es el http://www.ankerhostel.no/ que lo bueno que tiene es que esta en pleno centro, pero si vas acuerdate de llevarte un juego de sabanas si no quieres pagar extra por ellas.

-Busqué la web del transporte público y el mapa que viene es super cutre. ¿Hay metro o sólo tram en Oslo?
Hay metro, (se llama T-bane) http://www.urbanrail.net/eu/osl/oslo.htm. Luego a parte hay los tranvias.

-Comer en la calle ¿Cuánto debo estimar por almuerzo y cena?
Depende de donde comas, en las gasolineras hacen menus de hamburguesa, patatas y refresco la mar de decentes (Te recomiendo las hamburguesas de Statoil!). Enlos Narvesen,7eleven etc hacen hot-dogs, y cosas por el estilo tambien. La cadena de restaurantes Peppes pizza o Dolly dimples hacen pizzas enormes a precios razonables. Si quereis restaurante, pues es cuestion de mirar la carta de fuera...hay de todo. Tambien hay restaurantes de muchas nacionalidades, los precios son muy variables.

-¿Cómo es de frio a mediados de Diciembre?
Horroroso. Abrigaros bien, guantes, gorros, bufandas... todo! Seguramente estara nevado.

-¿Es mejor coger tren o bus desde el aeropuerto?
Tienes que coger el "flytog" si o si (tren que conecta el aeropuerto con la ciudad). Nunca he visto coger el bus a nadie, por lo que no puedo decirte si hay. Tampoco intenteis con taxi porque el aeropuerto de Gardemoen esta super lejos de la ciudad. El tren es lo que coge todo el mundo y sale directamente del aeropuerto, ya viene todo indicado. Te deja en la estacion central de Oslo (Oslo S). Son unas 160 coronas cada viaje, tenedlo en cuenta...el billete se compra alli mismo de donde sale el tren.

buena suerte :) Veo que ya te han enseñado como se habla en Oslo jejeje (por lo del kram)

a ver que mas opinan los compis de por aqui...

Anónimo
0
mgsm , ()

Gracias, eres un sol. La info me ha venido genial!

El hotel se llama Perminalen.

Un kram!

Kjaeremandag
0

me lo apunto! se ve bastante bien! el anker que fui yo no me gusto nada... claro que era hostal, no hotel...

pues eso, suerte! :) ya contaras

Kjaeremandag
0

aps...que kram es abrazo en sueco.... :$ :$ :$

Anónimo
0
mgsm , ()

Hola!
Ya estoy planeando el trip. Y que bien, está en esas fechas el mercadillo de Navidad, y la expo permanente de Munch, además de que he leido que el museo nacional es gratis.....bien!

He pesiso por inernet la guia de oslo y me la van a enviar por correo gratis también.....no se puede pedir mas!

Un kram

Kjaeremandag
0

que guay! si, en estas fechas es chulisimo por el ambiente navideño y tal... nada, ya contaras como te ha ido cuando vuelvas :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.