Cultura y Costumbres: Valoracion a la hora del trabajo

Buenas, me surge cierta curiosidad sobre que creeis que se valora en el trabajo en vuestros paises de acogida; titulo, el prestigio de la universidad, experiencia, recomendación, actitud en la entrevista, ...

Zoroquito
0
Bandera de España Zoroquito 350 4 16 In stand by, Navarra (España)
Miembro desde 24 Apr 2007 - 18:08

Leí el artículo en cuestión en Expansión hace un par de días; os puede interesar cuando tengais que negociar con el casero; en buena lógica él intentará plazos más largos y vosotros al revés. Bueno, aquí lo pongo por si os es de ayuda.
"03/09/2007 18:10:22
Economía/Vivienda.- Los precios de la vivienda en Irlanda bajan un 0,4% en julio y acumulan una caída del 3% desde enero

Los precios de la vivienda en Irlanda bajaron un 0,4% en julio respecto al mes anterior, cuando bajaron un 0,5%, y acumulan un descenso del 3% en los siete primeros meses del año, según informó el instituto irlandés de Investigación Económica y Social (IESR por sus siglas en inglés).

DUBLÍN, 03 (EUROPA PRESS) Los precios de la vivienda en Irlanda bajaron un 0,4% en julio respecto al mes anterior, cuando bajaron un 0,5%, y acumulan un descenso del 3% en los siete primeros meses del año, según informó el instituto irlandés de Investigación Económica y Social (IESR por sus siglas en inglés). El precio medio de venta de las viviendas en Irlanda se situó en julio en 301.267 euros, lo que en términos interanuales implica un abaratamiento del 0,5%, según los datos que se desprenden del informe eleborado conjuntamente por el IESR y el banco hipotecario TSB Permanent. En concreto, el precio medio de las viviendas en Dublín se situó en julio en 411.069 euros, un 1,9% menos que en el mes anterior y un 3,8% menos desde principaios de año, aunque en términos interanuales aún representa una subida del 0,5%. "Es un hecho que la construcción de nuevas viviendas se está ralentizando y estamos llegando al tope del ciclo en términos de que los tipos de interés probablemente serán críticos a la hora de determinar el comportamiento del mercado durante el resto del año y el siguiente", dijo Niall O'Grady, director de marketing de TSB.

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

En Mexico lo que mas se busca son personas con grandes valores morales, sociales, intelectuales, estéticos y personales.

Los empresarios prefieren contratar a aquellos candidatos que reúnen las condiciones de ser ‘fiables’ (“alguien en quien se puede confiar”) y ‘moldeables’ (“alguien susceptible de ser formado en las normas, creencias y valores de la empresa”),

El perfil del empleado mexicano viene determinado en gran medida por criterios de confianza personal, hasta tal punto que el empresario que sea de pequeña, mediana o gran empresa- lo que más valora de un trabajador es que sea fiable y muestre buena disposición para adaptarse a los requerimientos y a la cultura de la empresa”.

1285062995
0
1285062995 146 11 213 , ()
Miembro desde 30 Jan 2007 - 14:23

En las entrevistas irlandesas, al menos en IT, suelen ser largas, técnicas y repetitivas. Tus hobbies importan más bien poco, incluso pueden ser objeto de chanza; pero la capacidad de comunicación y bullshitting son esenciales.

Hay un panel de entrevistadores que suelen dividirse en un manager del área de IT, un técnico y alguna persona de RRHH.

Los técnicos te fusilarán a preguntas técnicas, y comprobarán que cada una de las cosas de las que has hablado en tu CV es cierta. Es decir, si has puesto PERL, te dirán que escribas un programita en PERL, aunque el trabajo sea de redes. Si pones que has estudiado JAVA, te preguntarán que es la VM, y así ad infinutum. También te pedirán una descripción detallada de tus trabajos anteriores, reponsabilidades que has tenido etc. Los dos técnicos te harán más o menos las mismas preguntas, así que cuidado con ser imaginativo, luego comprobarán las respuestas y si hay discordancia, ya puedes ponerte a buscar de neuvo.

El RRHH te hará preguntas trampa que más vale tener preparadas. Qué conoces de la empresa, por ejemplo. Qué tipo de cosas hacen. Por qué quieres trabajar allí. Dónde te ves en cinco años. Por qué has venido a Irlanda. No echarás de menos España con su tiempo soleado y su siesta. Qué fue lo que más te gustó de tu carrera. Por qué estudiaste informática (en el caso de IT). Relátame un conflicto laboral o un problema que tuvieras con algún compañero. Qué es lo más importante para tener un ambiente agradable. Cómo organizas tu tiempo. Qué estrategias utilizas para lidiar con el estrés. Cuánto dinero ganabas en tus antiguos curros. Cuánto piensas ganar (cuidado con cambiar lo que le habéis dicho al recruiter, si vais por agencia y con subiros a la parra).

En general, y tirando a lo pesimista, lo que quieren ver es lo bueno que eres mintiendo, actuando o enfrentándote a situaciones estresantes, como puede ser una entrevista; tus límites laborales (hablando en plata, cuánta mierda puedes tragarte; y de ahí, el tipo de trabajo que te darán). Conviene ir arregladito, pero dejad las corbatas de seda en casa. Son bastante desastre vistiendo. Los títulos, como aquí los regalan tras cuatro años de hacer el oso en la uni, dan por supuesto que los tienes, así que no te los piden, salvo raras excepciones, y las más de las veces les basta con una fotocopia y una traducción al vuelo. Te pueden preguntar por qué has tardado más años en sacarte la carrera que el nativo común, pero no te preocupes, es sólo por ver como te enfrentas a situaciones estresantes.

Se valoran mucho los años de experiencia (no la experiencia o los conocimientos en sí), que hables inglés perfectamente, que seas campechano (es decir, que puedas ir a las night-out, o cualquier otro invento para beber) y que te guste el fútbol.

Si te rechazan de una entrevista es aceptable pedir explicaciones amablemente al recruiter (no "suplicar" ni "quejarse").

Ojo también a lo que os colocan los recruiter. Muchos mandan los CVs según los reciben y los responsables de RRHH tampoco tienen mucha idea, así que puedes verte en la tesitura de estar haciendo una entrevista para un trabajo muy por encima o muy por debajo de tus posibilidades. Aclarad con el recruiter de qué va el curro. Puesto que se trata de un curro técnico debería ser capaz de explicar claramente qué tecnologías se usan y ese tipo de detalles. Si ni él mismo lo sabe, puerta: de esa manera verán que no os colocan cualquier mierda e incluso puede que se empiecen a interesar por lo que realmente estás buscando.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.