Cultura y Costumbres: En tu casa existe el 50% - 50%

Me gustaria saber ya que todos aqui vivimos con culturas diferentes si sientes que en laa vida con tu pareja hay 50/50 , respecto a la musica, limpieza, comida, ninyos, trabajo..etc. O piensas que has dado o estas dando maas que eso.
Gracias.
Un beso a todos.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Pero desde siempre ha estado todo bastante equilibrado. No tenemos niños, pero los paseos de los perros nos los repartimos religiosamente. Si uno cocina, el otro friega, etc. Ya vamos para siete años así y la cosa parece funcionar.

Asya2day

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Mi marido es muy progresista. El cocina y hace la compra, yo lavo la ropa y la casa. El se ocupa del coche, yo pago las cuentas. El tambien se ocupa mucho de mi hijo, que no es suyo. Con mi ex era muy diferente. Yo lo hacia todo, aparte de trabajar full time y sacarme una carrera universitaria. En su dia, cuando me abandono me puse furiosa, pero ahora me doy cuenta del favor que me hizo!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

no me hacen la cena!!!!!!!! solo duermen y ni bajan la basura....

Pero realmente eso es lo que busco en un compannero, que no se crea que soy su sirvienta.

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

que suerte Luisa, veces los cambios nos abren los ojos .

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

La verdad es que ahora no hacemos prácticamente nada de la casa porque tenemos asistenta durante la semana. Yo cocino y mi novia suele fregar. De las compras me encargo yo, si no no se comería en casa. Las facturas y todas las cuentas las llevo yo y ella, a cambio, lidia con todos los temas en los que el chino es imprescindible (desde hablar con el electricista a pedir que vengan a arreglarnos la campana de la cocina).

Ahora que paso tanto tiempo fuera, ella apechuga full-time con los niños (de cuatro patas), así que cuando estoy en casa me encargo yo un poco más de ellos para darle un poco de cuartelillo.

En Francia la cosa era un poco diferente. Ella se encargaba de limpiar la casa, menos los baños que eran cosa mía. La cocina, igual, yo con las sartenes y ella con el estropajo (aunque muchas veces cocinaba y fregaba yo). Yo ponía las lavadoras y tendía la ropa y ella planchaba, etc.

Asya2day

Anónimo
0
Mariano , ()

Lo que peor llevo es la plancha ¡puf!

Bandera de Estados Unidos vivaeuropa 150 37 306 Gilbert, Arizona (Estados Unidos)

Todo es mitad y mitad.Cuido de los ninhos,frego el suelo,hago las compras,trabajo a tiempo completo,frego los platos,si quieres que una relacion dure,tiene que ser todo 50%,igualdad.

Krazy
0
Bandera de Reino Unido Krazy 318 8 169 Reino Unido, Reino Unido (Reino Unido)

Y yo de todo lo demás, cocina, plancha, limpiar , la compra: una vez al mes la hacemos juntos, las demás compras pequeñas yo me encargo , total que está como un marqués , pero prefiero yo hacer las cosas porque cuando Él decide a hacerlas las tienes que hacer tú otra vez.
O en la cocina lo desorganizado que es , utiliza como treinta cacharros para cada cosa,y parece que ha pasado un regimiento por ahí.
Del coche también se encarga él para eso es el que lo conduce.

botera
0
Bandera de Estados Unidos botera 93 12 49 Wilmington, Delaware (Estados Unidos)

Y yo que me pensaba que los americanos eran mas progresistas en todo, me he dado cuenta que como los espanyoles nada he. Mi padre siempre ha echo todo en la casa a parte de trabajar pero que vamos nunca se le han caido los anillos por hacer nada o ayudar a a mi madre. Yo en mi casa me encargo de todo, ninyos (que parecen solo mios), lavar ropa, cocinar, en fin todo . Y alguna vez alguien se acuerda de dar las gracias??
Por cierto Mariano que suerte tiene tu mujer.
Besos gente cuidaros.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.