Utilidades: Móvil Nokia y Vodafone

Hola a todos/as:

He leído varias entradas en el foro sobre telefonía móvil de prepago y terminales (Nokia N70...) exactamente me interesó esta conversación:
http://www.spaniards.es/foros/2007/08/movil-y-vuelta-al-mundo

Y más precisamente el último comentario:

“En los nuevos Nokia, incluido el N70, ya ni se pueden desbloquear por IMEI ni por cable, no hay algoritmo que te permita liberarlo, ahora lo que hacen las operadoras (que son las que ponen la restricción),...”

Bien, pues tengo un Nokia N73 (muy similar al N70) y soy de tarjeta con Vodafone. Tengo intención de ir a Irlanda o Reino Unido (supongo que esta conversación se puede aplicar a todos los países que existe Vodafone), comprar una tarjeta Vodafone y utilizar el móvil de España... ¿alguien lo ha intentado? ¿se puede hacer eso? ¿no se supone que todo es la misma compañía?

He llamado al servicio Vodafone España, me cuentan que no saben a ciencia cierta, pero que seguramente el cambio de SIM no funcionaría.

Otra opción es arriesgarse a una liberación.... pero no me fío nada del resultado final y que luego no tenga ni móvil en España ni en el extranjero.

La principal razón por la que quiero llevarme el móvil es que está muy completo ;-) y me gustaría aprovechar las mismas características que en España. No me gustaría gastar más dinero en un móvil (habiendo ya hecho una inversión) Y supongo que como todo el mundo intentamos evitar más gastos de los innecesarios.

Saludos y muchas gracias a todos/as,
Ruymán (Mi primer post como Spaniards ;)

PD: Por cierto mi primer post es desde España (será por un largo tiempo así jejeje) pero debería existir una opción para nuestros casos, es decir, para la gente que está en España, aún no ha salido, quiere salir y tiene dudas... Yo he hecho una "chapuza" registrándome como "residente" en España :-S. Nuevamente gracias a todos/as!

Anónimo
0
Mariano , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Bienvenido. No es una chapuza, hombre. Está bien, eres residente en España y ya está. No hay que estar en el extranjero para participar en estos foros ;-)

De los teléfonos, ni idea :-S

Bandera de Reino Unido Reena 901 214 19382 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Si tu móvil es de contrato y ya has cumplido el período mínimo ese que te obligan (el mío eran 18 meses) puedes exigir a Vodafone que te lo libere. Si es de tarjeta creo que tienes que llevar X meses para exigirlo también, pero no recuerdo cuantos.

Suerte

triskel
0
Bandera de España triskel 83 13 174 OVIEDO, ASTURIAS (España)
Miembro desde 22 Aug 2007 - 15:50

hay q liberar el movil aunque sea de vodafone para usarlo en uk, yo pregunte en vodafone y al menos es lo q me contestaron

"Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir". Françoise Sagan

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Hay que liberarlo seguro porque una compañera de trabajo aun tenia la SIM de Airtel (del año catapum) y le valian los moviles nuevos de vodafone. Con eso quiero decir que estan bloqueados para vodafone españa (antigua Airtel).

Me parece que puedes liberarlo en vodafone pasado un año, aunque no hayas cumplido el contrato. Eso si, tienes que seguir pagando los 6 meses que te restan.

--------------------------------------------
Currilón Entertainment ©

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 02:41

No sé cuan complicado es desbloquear ese móvil, pero si se ponen muy burracos en España quizás sean más amables en tu país de destino. Ya se sabe que cualquier cosa para tener otro usuario...

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

Ruyman
0
Bandera de Alemania Ruyman 425 27 58 _, _ (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2007 - 20:34

Hola,

Primero, ¡¡gracias a todos por responder tan rápido!!

Segundo, uff no he hecho una chapuza... jajajaj

Tercero, he encontrado esta información por Internet (es de hace unos meses pero supongo que seguirá en vigencia):

http://revista.consumer.es/web/es/20020401/actualidad/tema_de_portada/40...

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2007/04/24/161857.php

(Dejo a decisión del moderador de abrir otra conversación o punto relevante, con la información genérica ya que esta información no trata sólo de la marca Nokia y los servicios de Vodafone.)

Por último una pregunta... jejeje

Reena: ¿eras de Vodafone de contrato, esperaste un año, te liberaron el móvil y ahora lo puedes usar con tarjetas de otros países?

Saludos y muchas gracias a todos/as,
Ruymán

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 901 214 19382 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Nop, yo toi con Orange, pero el novio de mi mejor amiga trabaja en Atención al Cliente y ella me lo contó :)

Curri, los móviles de Vodafone no están bloqueados para Airtel...es la misma compañía con las mismas redes!

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Me refiero a que no es lo mismo vodafone España que vodafone Irlanda. Porque si fuera asi cuando vodafone compro Airtel tendrian que haber cambiado todas las SIMs de la gente y eso no es asi, ya te digo que puedas usar una suim de airtel en un movil vodafone nuevo.

--------------------------------------------
Currilón Entertainment ©

Anónimo
0
anoanoi , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

confirmado. Si tu movil no está liberado solo lo puedes lo usar con la compañia y el país para el que lo compraste.

Si es libre lo puedes usar donde quieras si la tecnología de tú móvil te lo permite. (es decir si es GSM tendrás problemas con CDMA, que se usa en algunos paises americanos)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.