Viajes: Lonja de Vigo

en que calle se encuentra?. Vamos a estar de pasada el mes que viene y me gustaria ir a una lonja que sea la mayor y principalmente la que tenga mas variedad.
Alguna marisqueria/freiduria cercana que quite el sentio?.
Vamos a estar ahi un sabado.
Aparte de la lonja, algun sitio en la ciudad que uno no se deberia de perder ver?.
Gracias.

Os juro que estoy contando los dias para irme de vacaciones!!!!

iriakis
0
Bandera de España iriakis 311 9 209 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 5 Feb 2007 - 04:02

Yo vivi en Vigo muchos anhos y si no la han cambiado, la lonja esta en el puerto (por la zona de La Piedra, donde luego puedes ir a tomar tus ostras...)
Eso si, tendras que madrugar mucho (sobre las 5 o asi).
Puedes acercarte a Portugal...solo queda a 20 minutos (por aquello de estar en otro pais) y si te coincide en miercoles, tienes feria (para comprar productos de algodon, comida, etc). En lo alto Valenca do Minho, esta la Fortaleza, muy chula.
Si no, en Vigo, subete al monte llamado El Castro (vistas panoramicas) y si tienes mas dias, cogete el barco a las islas Cies (paraiso natural).
Para comer marisco en plan familiar-barato, el Rias Baixas (cerca de la calle Rosalia de Castro). El pez espada esta buenisimo.
Buen viaje!
Iria

1318333338
0
1318333338 184 11 160 , ()
Miembro desde 29 Jan 2007 - 11:44

La lonja (la zona de O Berbés) sigue en el puerto, hasta donde yo sé :) Cerca de allí, en A Pedra, hay un montón de restaurantes y marisquerías (allí es a donde van casi todos los turistas a comer ostras). Y si no, consulta esto http://www.turismodevigo.org/gs_comer_es.php. Subiendo un poco tienes el Casco Viejo, que aunque hay partes bastante ruinosas, tiene cosas interesantes (como a Rúa dos Cesteiros, que es una calle pequeñita llena de tiendas con objetos de mimbre, o la concatedral de La Colegiata... Además, tienes terracitas muy monas por ahí). Cerca está la calle del Príncipe (el centro), que es donde están todas las tiendas (léase Inditex principalmente) y el Museo de Arte Contemporáneo. Y si sigues subiendo (Vigo es todo cuesta, avisada estás), en la calle Urzáiz puedes encontrar una tienda de Sargadelos (cerámica).

Más cosas que ver... O Castro, la playa de Samil (no sé en qué fechas vendrás, pero estos días desde luego hace un calor de aúpa), las islas Cíes (aunque sólo sea para poder decir que estuviste en la mejor playa del mundo, según no-sé-qué-periódico/revista)... En el mismo sitio en el que se coge el barco para ir a Cíes, puedes coger un barco para ir a Cangas o a Moaña, que son dos pueblecitos que están al otro lado de la ría de Vigo (Cangas tiene unas playas bastante chulas). Y si no, Baiona está relativamente cerca (parador y playas para ver)...

Y a estas horas ya no se me ocurre nada más. Que disfrutes de tus vacaciones :)

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 21:23

menos mal que puedo contar con la gente de este foro para resolverme cualquiera duda que tenga de lo que sea!!.
Ya busque lo de las islas Cies y no hay barco en octubre cuando voy a estar por ahi.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

gracias por poner lo del restaurante Rias Baixas, vaya harton de marisco que nos pegamos mi marido y yo!!. Aunque ahora solo hay uno casi en la esquina de la Av Republica Argentina y Garcia Barbon. Despues de 2 horas sentados alli no nos pudimos terminar la bandeja. Pense que iba a echar cangrejos hasta por las orejas!!.
Aunque solamente estuvimos un dia terminamos encantados con el ambiente en el centro. Tambien estuvimos en O Castro. Fue una pena que estuvimos por la manyana temprano y habia niebla y no pudimos ver hasta las islas Cies.
A Corunya estuvimos de pasada pero que paseo los alrededores de la torre de Hercules eran muy lindos (parques y pase maritimo en la peninsula). A ver si algun dia volvemos para recorrerla.
El conjunto de Cee y Corcubion es muy lindo. La playa que hay un poco antes de Muros esta preciosa!.
Anda que no teneis por que envidiar las playas del sur de Espanya. Nunca pensaba yo que el norte tendria playas de arena tan blaquita y fina. Viva Galicia!. El paisaje de Ourense esta lindo con esos montes.

Tuli
0

lo que escribi antes!, perdonad.
Estoy aqui en el trabajo tratando de contestar un monton de llamadas y escribir esto a la vez y me salio fatal!. Por lo visto no valgo para hacer mas de 1 cosa al mismo tiempo.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 09:56

Que suerte has tenido con el tiempo Tuli!!! Para darse con un canto en los dientes.....

Me alegro que te haya gustado Galicia, a fin de cuentas es la mejor tierra del mundo mundial!!! :DDD

Tuli
0

yo iba preparada para empaparme y el unico dia que lluvio fue el primero, y tampoco fue tanto. Cuando veniamos de vuelta en el avion habia una pareja que me dio una pena porque fue su primer viaje a Espanya y fueron a Alicante y no veas con las inundaciones que hubo esta semana pasada!. La pobre cogio un resfriado de muerte, cada dos por tres sonandose la nariz.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.