Dudas legales: ESPERO QUE ALGUIEN ME ASESORE SOBRE EL PAGO DE IMPUESTOS EN ESCOCIA: COUNCIL TAX

Hola a todos:
He tenido un problema bastante curioso en Escocia. Residí allí por un periodo corto de tiempo (5 meses en el 2004). Tenía un contrato de trabajo sólo por algunas horas y en total no llegué a ganar ni 700 libras. ´También tenía un contrato de alquiler. Siempre pagué religiosamente mi renta e incluso el día que me fui la dueña me devolvió el mes de fianza que le entregué. Yo le pregunté unas tres veces que si debía de pagar algo referente a las "Council Tax" y ella siempre me dijo que no me preocupara. Yo compartía piso con dos estudiantes, por lo que ellos estaban exentos. Pero como la dueña me dijo que no debía pagar esos impuestos por la vivienda al ayuntamiento me fui de Edimburgo y nunca más volví.

Mi sorpresa fue que justo hace un año, en septiembre de 2006 recibí en mi domicilio familiar de España diferentes cartas reclamándome los impuestos de no sólo el periodo en el que viví en Edimburgo, sino incluso mucho más, hasta llegar a sept de 2006... ALUCINÉ. La cantidad era desorbitada. Imagínense que lo pasé fatal. Me puse en conctacto con la embajada de Edimburgo y no me ayudó en absoluto. En el ayuntamiento me dijeron que tenía que pagarlo todo, como si de un mal sueño kafkiano se tratara... Pero si yo sólo viví 5 meses y fue la dueña la que me dijo no pagar esas "council tax"¿?¿? En fin, logré, después de tiempo y de demostrar que efectivamente no había vivido en España que sólo me cargaran unas 400 libras por el concepto de las council tax. (Recordemos que no llegué a ganar ni 700 libras...). Aún hoy no lo he pagado. Me lo está mirando una amiga británica a ver si puede pedir la exención, porque no lo considero justo, y mucho menos después de más de dos años de abandonar UK, de haberme sentido engañado por la dueña y de haberme incluso llegado a poner "penalty" por demora.
Me gustaría saber qué es lo que pasa si me niego a pagarlo. ¿Me pueden incluir en un registro de morosos en España¿? O si no lo pago como sólo es una cantidad de 400 libras no pasaría nada¿? Por todo lo expuesto no es que no haya querido nunca no pagarlo, es que me siento estafado y engañado por la dueña, que siguió cargando las taxas a mi nombre después de haberme ido; además después de dos años tener que pagar 400 libras en un periodo en el que sólo gané 700 libras creo que es injusto.
Les agradecería su ayuda y asesoramiento.

Un saludo cordial de antemano,
Gonzalo

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

pero en england si tus ingresos no superan cierta cantidad (como es tu caso) puedes pedir exención del council tax. Si tienes comprobante s de tus ingresos de entonces quizás te libres del problema. No creo que te puedan poner en una lista de morosos de España puesto que no es una deuda en España, pero igual esoty equivocada y alguien te dice lo contrario...

osetegordete
0
Bandera de Reino Unido osetegordete 491 88 754 Ramsgate, Kent (Reino Unido)

Hola,

El council le exige el pago al poseedor del inmueble. Si estas alquilando, en el contrato de alquiler debe especificar los gastos y los conceptos. El council tax suele venir en el concepto de "bills", junto a luz, gas, agua, etc...

Si no estaba nada documentado en el contrato de alquiler, pues entonces la señora no tiene argumento alguno. Y aqui en el Reino Unido tienen la costumbre de exigirte que primero pagues las 'multas' y que luego las disputes, porque si no lo haces no te admiten a tramite la disputa, y te siguen persiguiendo.

Lo de la morosidad quizas solo sera un problema si en el futuro vuelves al Reino Unido y pides credito (movil, tarjeta de credito, etc...) porque si te hacen un historial de credito, te aparecera la deuda...

Es un caso raro, la verdad...

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Es muy raro este caso, si, por lo visto han sabido encontrarte en tu domicilio de España. ¿Qué pone en tu contrato de alquiler, sobre el tema de la council tax?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.