Dudas legales: Domicilio fiscal para este anho

A ver si consigo ser claro, porque estoy hecho un lio, y no me aclaro ni yo!!! :(

Estoy contratado en la Rep. Checa, hasta ahi bien. Deberia pagar impuestos alli, eso es normal. Pero.... y empieza la aventura:

Mi empresa me ha mandado a Francia (llevo aqui desde Mayo), y el tema es que no tienen claro si debo tributar aqui tambien o no.

Se supone que RRHH (vaya panda de vagos!) han consultado a unos abogados, y la respuesta deja todo abierto.
Viene a decir, que posiblememnte tenga que declarar aqui, pero mis ingresos (no se como expresarlo...los que no van en nomina) "atipicos". pero esto es "posiblemente", no es seguro.
Incluso dicen que podria declararlos en Espanha, porque trabaje hasta Febrero alli.

Y yo, aqui en medio sin entender que carajo quieren que haga, si los impuestos los pago yo, o la empresa que me ha transladado, o si mi vecino el del 5.
En fin...alguna idea o algo de lucidez plis?

De que tendria que pagar impuestos? Puedo declarar mi nomina en Chequia, y aqui otra cosa? Eso no es pagar dos veces? Que lio...Dios! Si es que lo las nominas y yo....joder! :( Help!

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 650 85 9829 Apodaca, Nuevo León (México)

Nada, vente a méxico y así no pagas impuestos en ningún lado.

urbanita
0
Bandera de Francia urbanita 70 21 857 Epinal, Lorraine (Francia)

No es mala solucion compare, pero no creo que me sea viable ;)

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 650 85 9829 Apodaca, Nuevo León (México)

Ya me supuse, a ver si tienes suerte y alguien te echa la mano para resolver esa bronca, jo, parece mentira, que andes viendo la manera de pagar impuestos cuando por aquí todos buscamos la manera de no pagarlos.

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 290 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)

tienes que mirar los convenios de España con Chequia y Francia.
Lo usual es que pagues en el pais que te pagan por lo que ganas en cada uno de ellos, en el que pases más tiempo como "residente", y en los otros como "no residente", aunque probablemente deberias mirar diferentes conbinaciones para ver donde pagar menos

urbanita
0

Ya, pero es que me jo... porque es la empresa la que me ha forzado a estar asi, y da por saco. Encima de que me tienen a no parar, tengo que andar yo rompiendome el coco.

Manda huevos

Gracias Carlos

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

si consultaras a alguna asesoria especializada, puedes pasar la factura a tu empresa ?

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 462 4 3438 San Diego, California (Estados Unidos)

Urbanita,

Puedes pedir una cita gratuita con un consejero de impuestos en francia cada region tiene unas oficinas para ello...Para saber donde esta el de tu zona y poder llamar para pedir cita mira en:

www.impots.gouv.fr

A mi siempre me han ayudado mucho y son los que realmente saben por que los del dept. RRHH puedes esperar hasta que la ranas crien pelo... A mi siempre me han ayudado mucho y hasta me han hecho la declaracion al principio cuando no sabia...

urbanita
0

Bonnie:

No lo he probado, pero ya intente que me pagaran el billete de avion de vuelta a Praga para arreglar problemas con mi "permiso" de residencia (en realidad darme de alta en el registro de extranjeros de la policia), asi que me da que la respuesta seria igual. :( Pero lo intentare.

Loula:

Esa si es una buena idea. Voy a ver si lo consulto. Es que tengo un lio gordo gordo. Por ejemplo e sla empresa la que paga el piso, el coche y la gasolina (por poner un par de ejemplos), y el que los disfruta soy yo. En RRHH me dijeron que eso era una especie de ingreso "atipico" que tengo que declarar... YO????

Porque es lo que faltaba...como tenga que declarar el alquiler que paga la empresa d episo y coche, creo que directamente me quedo sin sueldo. En fin... hay dias que e smejor no levantarse de la cama. Y si te levantas, con dos cuatras de acero en la mano para llevarse por lo menos a los malos por delante (me ha salido la vena Alatriste...)

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Que bonito es ser expat!!! Es todo taannnn sencillo.....

RRHH: Olvídate. Aparte de liar más la perdiz, poco te van a solucionar.

Sinceramente, creo que en tu caso lo mejor sería que buscaras un buena asesoría (e intentar que te la pague la empresa. A nosotros un par de veces nos funcionó).

Sé que no sirve de consuelo pero el problema del pago de impuestos para los expats es general.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 462 4 3438 San Diego, California (Estados Unidos)

Urbanita,
Pues si que entiendo tu problema porque con lo que valen los alquileres y el coche y demas....En fin ya veras que los de los impuestos franceses te echaran un cable....Y ademas es un servicio gratuito...Insiste bien en que tu contrato es checo y tu nomina tambien...Y que no quieres pagar dos veces claro...En Francia estan muy acostumbrados ha este tipo de caso, sobre todo con los trabajadores fronterizos...

Nosotros estamos expatriados en Italia y los impuestos los pagamos en Francia...Eso si no tenemos derecho a ningun servicio publico italiano normal y logico...

urbanita
0

Bueno...os cuento las novedades:)

Parece que tendre que declarar en Espanha. Porque trabaje alli enero y Febrero. Eso es claro.

Lo de Chequia tambien, porque cobro mi sueldo alli.

Lo de Francia, bueno, parece que si mi companhia alega que estoy aqui "for training purpose only", no tengo que pagar mas tasas. El tema es que como alguien se entere de que estoy currando (eso de training, me meo todo), se me cae el pelo (hasta el de las pestanhas) por el palo que la haciendo francesa me meteria.

Ahora hablo con mi jefe..ya os contare como va.

loula
0

Ten cuidado con el status "training purpose only" porque si un inspector de trabajo se entera (y en Francia con los sindicatos es bastante facil) se os puede caer el pelo a ti y a la empresa...porque es considerado trabajo ilegal...No es que te quiera dar miedo pero mira bien con tu jefe y con los RRHH que tu situacion esta bien regularizada en Francia...
Y te lo cuento de primera mano, en mi empresa hemos tenido problemas con colegas rumanos, iranies y hasta españoles...Cuando vienen con el "training" status no hacen nada, solo mirar...Y siempre hay alguno de la CGT para comprobar que sea asi...
Animo y ya nos contaras...

urbanita
0

Ya, eso ya lo se. Pero que quieres que le haga... asi las cosas, el tema esta asi.

Podria montarles un pollo, pero me da que no se va a solucionar nada de nada. NO se chica...esto es un caos... :(

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)

No estoy muy puesta en el tema, pero por lo que le ha contado a mi pareja la empresa que lo ha contratado aqui, debe pagar los impuestos sólo en el pais al que corresponde su contrato de trabajo, el trabaja en Irlanda con contrato español, ergo, solo declara en España.

Por esa norma que le han dicho a él, si tu contrato de trabajo es checo, pues solo debes pagar en la Rep. Checa, si es Francés, sólo en Francia, o de donde quiera que sea tu contrato.

Al menos, los compañeros de trabajo que él tiene que si llevan años en la empresa si lo hacen asi, pero no puedo asegurar al 100% que en tu caso vaya a ser igual.

Espero que al menos te sirva como orientación para saber un poco mejor por donde puedes informarte.

Suerte y ya nos contarás.
-------------------------
Si abrazar es rodear con los brazos... apoyar qué es?

urbanita
0

Espro que si...gracias por los animos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.