Bancos y transferencias: COBRAR CHEQUE EN CHEQUIA

Hola,
a ver si alguno está al tanto de estas cosillas.

mi chica ha terminado el contrato y le han dado un cheque a forma de finiquito en Espana. Se lo han dado hoya las 18,00 horas, y ella se coge un vuelo a las 9,00 de manhana por lo manhana a Nuremberg, con lo que no le da tiempo a cobrarlo. Mi pregunta es si se puede cobrar en Chequia este cheque de espanha...

saludos.

Anónimo
0
Mariano , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Pues yo lo veo complicado... a ver qué dicen otros foreros de la zona, como urbanita y demás.

¿No lo puede cobrar mañana a primera hora o ingresarlo en su banco? En el aeropuerto hay bancos.

Bandera de República Checa bakov 105 7 76 Brno, Jihomoravský kraj (República Checa)
Miembro desde 9 Sep 2007 - 18:31

Gracias Mariano, es lo que le he dicho... pero tenemos otra duda...

Tenemos la cuenta en la CAM, es posible cobrarlo en La Caixa aunque no sea el mismo Banco?

Saludos

Currilon
0
Bandera de Irlanda Currilon 213 30 4074 -, - (Irlanda)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 11:59

Yo nunca he cobrado cheques en otro banco pero si que he ingresado el dinero en mi cuenta con cheques de otro banco (que viene a ser lo mismo), eso sí, te cobran una comisión.

De todas formas lo que podéis hacer es que ella lo firme por detrás y que alguien vaya a ingresarlo más tarde. Eso al menos hacía yo en cajamadrid y mi madre podía ingresarlo.

--------------------------------------------
La vida está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, un pequeño chalet...

bakov
0
Bandera de República Checa bakov 105 7 76 Brno, Jihomoravský kraj (República Checa)

Pero... una cosilla... como funciona lo de la firma? llamame gilipollas... pero ni idea de lo de la firma.
Datos a tener en cuenta: Estamos los dos de altaa en la cuenta peronada de la firma... jejeje a ver si me echais una mano

Anónimo
0
Mariano , ()

Si el cheque es nominativo, que le dé la vuelta, y en la parte de arriba que ponga la fecha, la firma, el dni y su nombre. Y se lo dé a alguien de confianza para que lo ingrese en la CAM.

Lo puedes cobrar en la Caixa si tienes cuenta allí y no lo cobrarías inmediatamente, sino que lo depositas y cuando el cheque pase la Cámara de Compensación, un par de días, ya lo tienes a tu disposición en la cuenta de la Caixa.

Mariano , ()

Sale tu novia pitando de allí eh??? :-DDD Tenía ganas de verte...

¿Eres de Adra?

Bueno, en mi caso simplemente me pedía que firmase por la parte de atrás del cheque pero supongo que como dice Mariano con esos datos te aseguras que no te lo echen para atrás :)

bakov
0

perdonar por el retraso, mariano y currilen. Al final, el vuelo salía a las 9,00 de Palma Nuemberg, y la oficina del aeropuerto abría a las 9,00 osea, que nanai de la nana.

He acordado con el banco checo que me lo ingresaran ellos en la cuenta. Es que... es un cúmulo de despropósitos, ya que la empresa en que ella curraba hasta ayer, en luga de hacerle el ingtreso típico con finiquito y tal, le da un cheque. pero los muy ceporros, o muy listos, sabían que ella se venía pa Chequia echando ostias. Y que no le daba tiempo... pero bueno, ella llorando me lo explica, y bueno, con vuestra ayuda se lo presente menos pequeno el problema.

Muchas gracias por todo.

Y si, tenia ganas de venirse a ver a su nene jejejeje que feliz qeu soy,

Y de Adra es toda mi familia, he vivido tiempo, aunque nací en Palma de Mca.. ya sabes... soy andaluz pro los 4 costaos, por que mis padres son de allá... pocotengo de mallorca, y mi nena le gusta decir que soy su abderitano, en fin.. que adoptado Abderitano me siento

de nuevo, Muchas gracias Mariano y Currilon, por que nme veia venir el Holocausto canibal en forma de novia.. que cuando se enfada, pagamos justos por pecadores.

Anónimo
0
Mariano , ()

Muy bien, pues nada, a esperar que llegue "el paquete" y a disfrutar ;-)

Un placer :)

Es una cosa que no entiendo...por qué no hacen una transferencia como si fuera una nómina??. A mi me lo han hecho de las dos formas, pero es que lo del cheque, si no lo pides tú, no entiendo por que lo hacen.

bakov
0

Yo tampoco. Pero según he entendido es una forma muy normal de finiquitar los contratos. La verdad, cuando me finiquito la empresa que trabajaba en Espanha me hicieron la transferencia pertinente por que yo se lo pedí, ya que me iba a Chequia, y pasaba de estos marrones. Pero me acuerdo en otro trabajo que me finiquitaron con el maldito cheque.

En el caso de mi nena, lo jodio es que ella pidio acabar un dia antes por que teniamos una muy buena oferta de vuelo para el viernes por la manana, y los mendrugos... le dan a las 6 de latarde un cheque nominativo. Es que hay que ser... listo? pongamos listo... que creo que es la palabra más adecuada... listo o pasarse de listo.

Ahora se irá a Ebanka checa, que es donde tenemos los capitales, )jejeje (se admite contribuciones) y nos lo ingresan, eso si con la comision de 1500 coronas, que son unos 40€.

Bueno, lo mejor de todo, que no ha ocurrido un Holocausto Canibal como me esperaba, y que ya estamos juntos, que lo llevaba mu mal, ella en mi casa y yo en la de ella.

Por suspuesto, muchas gracias a este foro. Y en especial a vosotros, Mariano y Currilon

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.