Viajes: Novata preguntona y miedica

Ya no queda nada para mi marcha a NY y la verdad es que empiezo con los nervios y las mil preguntas...

El tema que más dudas me crea es el de la llegada al aeropuerto, inmigración, recogida de maletas y esas cosas...

Yo pensaba preguntaros que me explicarais cuál es el procedimiento que hay que seguir y cómo va lo de inmigración (perdonar mi ignorancia) porque me han metido mucho miedo..para colmo he leído el post de Bego y la verdad es que ... cada vez peor!!jajaja

Una de las cosas que más me puede asustar es que no les entienda bien lo que me dicen o yo no me exprese correctamente, porque entre otras cosas voy a eso, a mejorar este inglés-británico-académico que tengo jejeje...porque digo yo que lo de hablar en español, ni de coña,no??

También estaba asustada cuando fuí a la embajada en Madrid a solicitar el visado y la verdad es que fué todo muy correcto...

Así que os agradecería que me contarais un poco cómo es la llegada a los EE.UU hasta que llegas a tu domicilio... esto de ser primeriza en viajes al otro lado del charco, es lo que tiene...que andas más perdidaaaaa...

Gracias spaniards!!

DEW77
0
Bandera de España DEW77 263 24 1955 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 22 Mar 2007 - 15:45

Yo en este tema no te puedo ayudar nada pero cuando se conecten los spaniards americanos seguro que te ayudan!!!
Tambien puedes investigar por los foros y los wikis..

Suerte y al toro

Pi
0
Bandera de Irlanda Pi 51 0 344 Dublin, (Irlanda)
Miembro desde 8 Jan 2007 - 12:07

jo que suerte te vas a New York, ahí si que me gustaría pasar una temporada larga...es una ciudad increible. Siento no poder ayudarte con tu pregunta, ya que yo solo estuve de vacaciones, pero te deseo la mayor suerte del mundo y que lo disfrutes mucho.

"Donde no hay justicia, es un peligro tener razón"

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Ahora estoy en el curro y te contesto a tus 11pm, mis 5pm. (me gusta mi trabajo y no quiero q me echen ;D).

Pero no tienes nada de que preocuparte. Ya sabes, perro ladrador poco mordedor.

Propongo que pongamos esto en un wiki, ya que es una pregunta que ha salido antes, que opinais?

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

aunque se comenta que migracion del aeropuerto JFK de NY es de los mas quisquillosos, yo utilizo ese aeropuerto como puente y no he tenido ningun problema.

Y mi nivel de ingles es para pedir beer, rum, wine, sherry, and chicken jajaja

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2007 - 00:40

Una cosa que me he dado cuenta recientemente es que los Espanoles tienen muchos nervios a todo, eh?

Y esos sustos? A que vienen? No solo refiriendo a los nervios reflejados de este post, pero que lo veo generalmente y creo que es un aspecto cultural, el exagerar los nervios y dramatizarlo creo yo.

Hay que tomar una actitud mas relajada, amig@s.

Pues nada, uno toma un paso y luego otro, asi tranquilito...

Vas a una embajada? Te pones en linea y cuando te toque te diran y haz lo que te digan.

Estas en medio del Pacifico, Atlantico, lo que sea en un avion?,,, Pues cuando llegues a tu destinacion sigues las lineas, llegas a aduanas, cojes las maletas, etc.

Vas a un pais y no sabes la lengua? Pues preparate a senalar con las manos.

Me pase 6 meses en Japon, no aprendi casi nada en Japones pues residia en una base pero cuando salia, que era casi todos los dias pues lo que no entendian en Ingles lo senalaba con la mano, miraba los registradores y veia cuantos Yens costaban las cosas, etc. Para mi era incluso divertido. Claro, si tuviera que vivir asi seria rollo y poco a poco aprendes pero dejen los sustos, Spaniards!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------
...to put your life in danger from time to time... breeds a saneness in dealing with day-to-day trivialities...
— Nevil Shute, Slide Rule

Anónimo
0
carmenin , ()

Hola, te dire que no es tanto como se piensa. La cola para pasar va rapidisima, miran tu pasaporte te hacen foto, dejas tus huellas y poco mas.
Te garantizo que en Reino Unido es peoooooooor, en Stansted por ejemplo salir es toda una odisea con la pasada de los arcos de seguridad, y te hacen descalzarte......, asi como en Heathrow es menos riguroso no bajan el liston.

Buena suerte y a disfrutar de una ciudad expectacular.

sole75
0
Bandera de Estados Unidos sole75 25 4 175 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Jul 2007 - 00:51

Estate tranquila... no es para tanto... Bonnie seguro que te cuenta todo genial... yo lo poco que recuerdo...
- Acuérdate de llevar la direccion de donde te va a alojar al llegar porque tienes que rellenar un papel (I-94) en el avión. Yo me lo he grapado al pasaporte para no perderlo...
- HAz la cola... cuanto antes salgas del avion antes llegas a inmigracion y menos esperas... te preguntan a que vas. Lleva a mano el pasaporte y el papelito.
- Te hacen una foto, te toman las huellas y listo.

Creo que eso era todo...pero te digo solo lo he hecho una vez... y con el cansancio... no lo recuerdo muy claro...

¡¡ solo se vive una vez !!

LadyChaos
0
Bandera de Estados Unidos LadyChaos 64 4 7 Brooklyn, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Jul 2007 - 18:00

gracias por vuestras respuestas y ánimos...sí, es cierto que vamos con cierto miedo, pero supongo que no solo los españoles, sino que todos en general...el miedo a lo desconocido,no?

De todos modos, yo por lo menos, soy miedica cuando lo pienso desde el sofá de casa y siempre pienso en lo malo, después, una vez que llega el momento tantas veces imaginado, no me da miedo ninguno y siempre sales del paso...

Otra duda...respecto a llevar dinero, me recomiendan llevar tarjeta y efectivo...yo que voy con un visado de turista B2 con intención de quedarme un año, aparte de la visa, hay un mínimo que tenga que llevar en metálico en el momento del viaje??

Mil gracias de nuevo a todos!!!

LadyChaos

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

legalmente solamente te puedes traer hasta 10,000 dolares (creo, no estoy segura de la cantidad correcta, pero por ahi anda el limite) de efectivo.

Anónimo
0
Mariano , ()

Sí, confirmo que puedes traer un máximo de 10.000 dólares. Pero tráete las tarjetas, por si acaso, para ir tirando las primeras semanas. Yo no me traería cheques de viaje a no ser que seas muy miedica de perder el dinero.

1315166393
0
1315166393 165 3 31 , ()
Miembro desde 3 Apr 2007 - 01:15

Me salgo un poco del tema pero....
A mi me hubiera gustado que me hubieran dicho, la primera vez que llegue a NY, que necesitaba $3 para poder usar los carritos de las maletas que hay en el aeropuerto....
mi espalda todavia lo recuerda...jejeje
Intenta llevarte los $3 desde España porque seguro que el ATM te da billetes de 20...y alli no hay dios que te quiera cambiar el billete si es que no compras algo. Y no es que yo no quisiera comprar, si no que llegue de noche y ya esta todo cerrado.

Buena suerte!!!

Filotas
0
Bandera de Estados Unidos Filotas 11 2 20 Fort Collins, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Jul 2007 - 16:53

Yo tengo una experiencia curiosa cuando llegué al aeropuerto de Washington. Lo primero es que hay que pasar unas colas considerables, a mí me tomó cerca de hora y media entrar en el pais.

Luego ocurrió que encendí el teléfono antes de tiempo, y cuando me quise dar cuenta, había un pedazo de letrero que prohibía encender móviles. Un agente de aduanas se paseaba por la cola con un detector de frecuencias y... cuando llegó a mi lado, cogió a una familia musulmana que venía con todos los trastos y se la llevó. Supongo que no le encontrarían ningún móvil.

Me perdieron la maleta en el tránsito entre Washington y Denver y no apareció hasta 3 días más tarde, pese a que me habían jurado que llegaría esa misma noche.

En definitiva, un viaje más bien malo. No obstante, luego con el tiempo todo eso son anécdotas. La inseguridad con el inglés, lo comparto contigo, ahora que tengo que ir a pasar un largo tiempo por allá, pero me han dicho (ya varias personas) que si tienes un nivel aceptable de inglés, con tres semanas de acoplamiento te defiendes más que correctamente. Es el clavo ardiendo al que me agarro, porque si no voy a pasar las de Caín.

En cuanto al miedo a lo desconocido, es algo que es inherente a la condición humana. ¿No estarían acojonados los que se embarcaron con Colón?, pues eso, chica, sólo pasan miedo los valientes, los demás son temerarios o conformistas.

LadyChaos
0
Bandera de Estados Unidos LadyChaos 64 4 7 Brooklyn, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Jul 2007 - 18:00

...no digas eso de desviarse del tema!! ese tipo de cosas es la información que más falta me hace ...esas cosillas que no vienen en las guías, ni cuentan las agencias, ni ná de ná y que te facilitan bastante la labor....asi que, me la apunto!!

Gracias a todos por la ayudita....tan solo me quedan 4 días!!!!

LadyCh

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.